Temporada estival El consumo televisivo infantil se incrementa en verano, sobre todo por la mañana y de madrugada

Entre el resto de públicos el consumo se reduce de forma significativa

El consumo televisivo desciende en verano alrededor del 15 por ciento, excepto entre el público infantil, que pasa más tiempo delante de la pequeña pantalla durante los meses estivales, sobre todo por la mañana y de madrugada.

Según un informe de Media Planning, los niños entre 4 y 12 años pasan un 19 por ciento más de tiempo frente a la tele durante las mañanas de verano respecto al periodo escolar, mientras que el aumento es aún más significativo de madrugada, cuando se incrementa un 24 por ciento el tiempo que ven la tele.

En la franja de la tarde y la noche el consumo infantil desciende, en torno al 12 y el 22 por ciento, respectivamente, mientras que en la sobremesa se incrementa levemente, un 1,4 por ciento, según datos de Media Planning referidos a los últimos cuatro años.

Entre el resto de públicos el consumo de televisión en verano se reduce de forma significativa, en especial entre las amas de casa, que ven la televisión un 20 por ciento menos.

Las vacaciones también se hacen notar en el terreno publicitario. La publicidad contratada desciende un 9 por ciento durante el verano, mientras que las cadenas ocupan este espacio haciendo más autopublicidad, en concreto, alrededor del 14 por ciento, según el mismo estudio.

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