Especial Vertele.com

Lo que aún no te han contado de los nuevos “triunfitos”

Lo que aún no te han contado de los nuevos "triunfitos"

Los concursantes de Operación Triunfo tienen un pasado, y algunos ya han hecho sus pinitos en el mundo de la música y la televisión. Unos han participado anteriormente en diversos 'talent shows', mientras que otros lo han intentado y se han quedado en el camino antes de llegar a la academia más famosa de la pequeña pantalla.

Charlie, rechazado por Simon Cowell por ser “demasiado joven”

Éste es el caso de Charlie, un canario de 17 años que consiguió una plaza en Operación Triunfo después de que Nina, directora de la Academia, le salvara en la Gala 0, ya que Charlie fue uno de los cinco nominados por el jurado.

Sin embargo, antes de Operación Triunfo, Charlie intentó participar en el X Factor británico, ya que sus padres proceden de Reino Unido. Sin embargo, Simon Cowell, el famoso juez y creador de este exitoso talent show, alabó su actuación pero frenó sus ambiciones argumentando que era demasiado joven. “Vuelve más adelante”, le dijo. Pero Charlie prefirió hacerlo en OT, convirtiéndose en el “benjamín” de esta edición.

Jefferson y Eva Perales, viejos conocidos de “Factor X” en Cuatro

Jefferson, uno de los concursantes que más llamó la atención en la Gala 0 del pasado domingo, debido a su peculiar voz, tampoco debuta en televisión con OT.

Este malagueño participó en la segunda edición de Factor X , el reality musical que emitió Cuatro, como Mario, ya que su nombre real y completo es Mario Gómez Jefferson. Allí coincidió con Eva Perales, miembro del jurado de este talent show y ahora también de OT.

La misma Perales lo comentó durante la gala de Operación Triunfo el pasado domingo: “Jefferson y yo nos conocemos de antes”, dijo al dar su valoración tras la actuación del concursante, aunque no especificó lo que les unía.

Ramil: “Tú sí que vales”, “La batalla de los coros” y Eurovisión 2010

Antes de su entrada en la Academia de Operación Triunfo el pasado domingo, Ramil ya había probado suerte en otros programas que buscan jóvenes talentos en televisión.

El cantante gallego participó en Tú sí que vales (Telecinco) y La batalla de los coros (Cuatro). Además, intentó llegar a Eurovisión el pasado año con la canción “Es mi voluntad”. Sin embargo, tuvo que conformarse con el puesto 28 en las votaciones que se hicieron a través de Internet.

Álex Forriols, en “Gente de Primera” y el musical “Hoy no me puedo levantar”

Por su parte, el valenciano Álex Forriols participó antes de Operación Triunfo en otro talent show. En concreto, Gente de Primera, un espacio que emitió TVE en 2005 donde un famoso, en su caso Ángela Carrasco, apadrinaba a una joven promesa de la canción.

Forriols, que cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la canción, también ha participado en algunos musicales, como el exitoso Hoy no me puedo levantar.

El coreógrafo Marco Da Silva fue rechazado en la “Operación Triunfo” alemana

La octava edición de Operación Triunfo cuenta con el fichaje de Marco Da Silva como nuevo coreógrafo.

El reputado bailarín alemán, conocido por sus trabajos con Kylie Minogue, Britney Spears o Mariah Carey, entre otras, ha relatado recientemente que él mismo fue rechazado en una ocasión en la Operación Triunfo alemana cuando intentó entrar como concursante hace ya varios años.

Esto, sin embargo, no ha sido un impedimento para que Da Silva se convierta en uno de los coreógrafos más importantes a nivel internacional.

Etiquetas
stats