Presentación "Lo que me contaron los muertos", nuevo docudrama de TVE inspirado en "CSI"

La cadena pública aprobó ayer las líneas de generales de programación para el primer semestre de 2004. Entre otros estrenos, el del magacín El piso de arriba, del que no se han aportado más datos. Los otros y El hijo de la novia, novedades de cine

El consejo de administración de RTVE aprobó ayer las líneas de programación de TVE para el primer semestre de 2004. La propuesta, presentada por el director general del grupo, José Antonio Sánchez, contó los votos a favor de los seis consejeros a propuesta del PP, del consejero a propuesta de Coalición canaria y del propio director general; y con los votos en contra de los cuatro consejeros a propuesta del PSOE y la abstención del consejero a propuesta de CiU.

Entre los estrenos destaca la serie documental de producción propia Memoria de España; el magacín de divulgación científica Atlantia; el programa de entretenimiento Un, dos tres... ¡A leer este vez; la serie de ficción producida por TVE, Paco y Veva y dos nuevos Estudios 1, con La Malquerida y Los Ladrones somos gente honrada.

También destaca el estreno del docudrama semanal Lo que me contaron los muertos, espacio inspirado en el éxito de la serie norteamericana CSI. Presentado por el doctor José Antonio García Andrade, abordará las claves, la investigación, la patología de las víctimas y el marco social de los grandes crímenes que han conmovido a la sociedad española. Cada episodio, de una hora de duración, es una recreación de casos reales desde el punto de vista de la investigación forense y el perfil psicológico de los asesinos. Trata un asesinato basado en un hecho real. Producido por Tesauro (Padre Coraje), se ofrecerá en horario de late night.

En el comunicado de la cadena pública se anuncia el estreno en este primer semestre de El Piso de Arriba, nuevo programa de variedades del que por el momento no se han aportado más datos salvo su título.

Hasta junio, TVE ofrecerá además las transmisiones de grandes eventos como la boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz el próximo 22 de mayo; las elecciones generales al Parlamento y el Primer Forum Universal de las Culturas, que arranca en Barcelona el 9 de mayo.

“Los otros” y “El hijo de la novia”, entre otros estrenos

A la producción propia se unen series de producción ajena, como el segundo año de A dos metros bajo tierra; La Espada de la Hechicera; El Ala Oeste de la Casa Blanca; Las Chicas Gilmore</i, Urgencias y la teleserie chilena, Machos.

Los Otros, Sólo Mía, El hijo de la novia, Guerreros, En la ciudad sin límites, School Killer, son, entre otras, películas que se podrán ver en al sesión doble de cine español que TVE-1 ofrece un domingo al mes. Hombre lobo americano en París, Rumores que matan, Equipo a la fuerza, Tango para tres, El Fin del Romance y Planeta Rojo, entre otros títulos del panorama internacional formarán parte de la oferta cinematográfica de la cadena.

Eurocopa de fútbol y Juegos Olímpicos

TVE tiene dos grandes citas deportivas en el semestre, los partidos de la Eurocopa de Fútbol y Los Juegos Olímpicos de Verano Atenas 2004, que forman parte de la programación del nuevo semestre, que también cuenta con Los partidos de la Selección Nacional de Fútbol, La Final de la Copa del Rey, la Champions League, la ACB, el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, Copa del Rey de Baloncesto, el Open de Australia, Final de Copa de Europa, Mundial de Motociclismo, entre otros competiciones, que se suman en la parrilla de deportes de TVE que ofrece más de 70 modalidades deportivas. Hecho destacado del primer semestre de 2004, es la celebración en enero del 20 aniversario de programa deportivo Estadio 2.

Una veintena de estrenos documentales

Documentales biográficos como Fernando Fernán Gómez; Francisco Ayala, un siglo una conciencia; Gabriel García Márquez; José Luis Sampedro; Miguel Delibes y Trajano, emperador de Roma, se suman a las series documentales también de estreno Ciudades para el Siglo XXI; Cuadernos de Paso; El Bosque Protector; Espacios Naturales Protegidos; La Tierra de las Mil Músicas; Paisajes de la Historia; Parques Nacionales; Ruta Vía de la Plata; Tareas de Antaño; Tras los Pasos de.. y Un programa estelar, y a nuevas entregas de Al Filo de lo Imposible; El Sueño Olímpico; Esta es Mi Tierra; Mujeres en la Historia; Otros Pueblos y Paraísos Cercanos.

El PSOE denuncia el mantenimiento de programas “casposos”

El portavoz de los vocales socialistas en el consejo de administración, Miguel Ángel Sacaluga, criticó que la programación del próximo semestre no recoge "ninguna novedad". "Da la impresión de que vamos a remolque hasta las elecciones", señaló. Además, denunció el mantenimiento de programas "casposos" en TVE "que nada tienen que ver con la televisión pública y menos con el servicio público", citando el caso concreto de Noche de fiesta'. También criticó que no se haya presentado todavía un plan sobre programación infantil.

El PSOE criticó asimismo ante el director general que en la lectura de los artículos de la Constitución que se hace en los telediarios, el artículo dedicado al Derecho a la Vida fuera leído el pasado viernes por una embarazada. En opinión de Sacaluga, esto pudo herir la sensibilidad de algunas personas y señaló que hubiera sido preferible que lo leyera una víctima del terrorismo.

Por otra parte, las Juventudes Socialistas denunciaron a través de un comunicado la emisión por TVE de series "no aptas para menores en horario infantil", en referencia a la recién estrenada Machos, Luna negra' o Gata Salvaje. Las JSE no piden que la telenovela chilena Machos deje de emitirse "que en cualquier caso sería lo más loable", sino que "se ponga en horario que no esté considerado infantil para evitar que se pueda perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores como consta en la Ley de Televisión sin Fronteras".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba