Antena 3 Lo que no te contaron de “La selva de los famosos”

¿Quién robaba comida y cómo? ¿Dónde está Leticia Sabater? ¿Se ha recuperado Blanca de su enfermedad? ¿Por qué todos se ensañaron con Veruska? Son algunas incógnitas que ha dejado la tercera edición del reality de supervivencia

“La Selva de los Famosos” acabó el pasado miércoles, 10 de marzo, con la victoria de José Antonio Rivera Canales. La coincidencia con los trágicos atentados de Madrid, que se produjeron el jueves, y la consiguiente supresión de todos los programas de corazón, que sirve habitualmente como altavoces de los “realities” hicieron que la despedida pasara sin pena ni gloria. Los seguidores habituales de “La Selva” se quedaron con la sensación de que había aún muchas incógnitas por resolver. En el aire quedaron preguntas sobre asuntos polémicos que han rodeado al concurso de Antena 3 en su recta final, entre ellas los robos de comida por parte de los concursantes, la enfermedad de Blanca Fernández Ochoa o la misteriosa “desaparición” de Leticia Sabater, que no apareció en la Gala final del programa, y de la que nunca más se supo.

¿Quién robaba comida?

Según han reconocido los propios concursantes, todos han hecho trampas para conseguir comida, unos más que otros, aunque Veruska fue la única a la que “cazaron”. La verdad es que el contacto de los concursantes con “la civilización” no ha sido mayor en esta edición que en las dos primeras “Islas”, pero las penosas condiciones del enclave de este año han facilitado este tipo de comportamientos. La clave está en que el Amazonas es una zona mucho más salvaje y peligrosa que las playas caribeñas, por lo que se reforzaron las medidas de seguridad. El campamento estaba más rodeado por policías, barqueros y vigilantes en general. El “roce” provoca el cariño y algunos de los miembros del servicio de seguridad se apiadaban de los concursantes y no dudaban en proporcionarles comida de vez en cuando para paliar el hambre agudo que aseguran que pasaron.

¿Cómo conseguían la comida?

Los concursantes diseñaron una auténtica estrategia para apoderarse por la comisa. Cada uno de los campamentos contaba con dos cámaras, de las cuales por la noche se desconectaba una, con lo cual el control se realizaba únicamente con la otra, lógicamente insuficiente para tener controlados a 17 concursantes. Desde el primer momento, los supervivientes fueron conscientes de este hecho y se las apañaban para despistarles y poder salir en busca de comida. El plan era juntarse todos e iniciar una conversación interesante para acaparar la atención de las dos cámaras. Mientras tanto, uno de los concursantes fingía ir a dar un paseo o de que tenía necesidad de ir al baño para que ninguna cámara le siguiera. Como la veteranía es un grado, al cabo de un tiempo, los concursantes concertaban una cita, siempre a la misma hora, con los barqueros para que les dieran comida que luego, supuestamente, compartían con sus compañeros “cómplices”.

¿Había favoritismo con algunos concursantes?

Muchos de los seguidores del concurso tienen la sensación de que algunos concursantes eran los “favoritos” ya que los responsables del programa les mimaban más que al resto. Por ejemplo, la visita sorpresa de la novia de Canales estaba justificada porque había ganado la prueba de liderazgo. Pero hay quien se pregunta, ¿por qué se permitió la visita de la mujer de José Manuel Soto?

¿Por qué se "ensañó" Paula Vázquez con Veruska?

Ya desde las primeras “Islas”, Paula Vázquez ha recibido siempre excelentes críticas por su manera de conducir el concurso. La presentadora gallega se implica al máximo y soporta con mucha profesionalidad casi todo el peso del programa. Sin embargo, en esta tercera edición no ha sentado muy bien –ni al público ni a la crítica- el tratamiento despectivo que Paula le ha dado a Verushka (“No llores, que tus lágrimas de cocodrilo ya no nos las creemos nadie”, etc...). Esta actitud, especialmente agresiva, ha sido para muchos injustificada porque supuestamente había sido provocada por el hecho de que la pillaron "robando" comida. ¿Hubo algún incidente entre presentadora y concursante que las cámaras no reflejaron y que podía explicar el motivo del enconamiento? Pues bien, parece que no hay que buscar tres pies al gato. Si bien es cierto que la Miss venezolana no hizo demasiados amigos en la selva -casi todos coincidían en que no era "clara" -, en la relación con Paula Vázquez habría que sumar la clásica rivalidad entre mujeres guapas. Paula Vázquez no está acostumbrada a que le hagan sombra, y a muchos no les ha pasado desapercibido que la presentadora reservó uno de sus vestidos más espectaculares para el día de la expulsión de Verushka. También resulta curioso que el realizador no sacara ese día ni un solo plano de las dos mujeres juntas.

¿Por qué ficharon a Leticia Sabater casi a la mitad del concurso?

Leticia Sabater era una de las candidatas para viajar “La Selva” desde el primer momento. Sin embargo, su participación quedó descartada porque a una de las partes responsables del programa –cadena o productora- no le convencía la imagen frívola de la presentadora del polémico talk show de Canal 7 “Mentiras peligrosas”. Sin embargo, ya iniciado el concurso, los directivos de Antena 3 se arrepintieron y decidieron que la “mejor amiga de los niños” daría mucho juego al programa.

¿Por qué no estuvo Leticia Sabater en la gala final?

Leticia SAbater era, junto a Blanca Fernández Ochoa, la gran ausente de la Gala final. Ni Nuria Roca ni Paula Vázquez explicaron el porqué de su ausencia, lo cual tiene intrigada a la audiencia. Al parecer, a los responsables del programa no les sentó nada bien la intervención de Leticia, el viernes anterior, en el espacio “¿Dónde estás, corazón”, donde reveló muchas interioridades del concurso –algunas supuestamente inventadas o exageradas- y despotricó contra muchos de sus compañeros. Entre otras cosas acusó a Micky Oca de ser el que más comida había robado y bromeó con un supuesto intento de violación por parte de un policía de los que velaban por la seguridad del programa. Fuentes cercanas a la “Selva” desmienten que esto haya ocurrido y lo atribuyen todo a la “fantasiosa” interpretación que hace Leticia de su relación con los policías.

Leticia rectificó después sus declaraciones en el programa de Alicia Senovilla. “La Selva” es, por encima de todo, un concurso de supervivencia y sus responsables no quieren que los conflictos entre participantes y el afán de protagonismo de alguno de ellos empañe la imagen de aventura del programa. Además, Leticia Sabater no se encontraba muy bien el día de la Gala final porque tenía problemas de salud que arrastraba desde el Amazonas, con lo cual tampoco hizo mucho por asistir a la gala.

¿Cómo conseguía Verushka la comida?

Está claro que todos los concursantes usaron sus mejores armas para conseguir comida de policías, barqueros y todo el que pasara por allí. Y Verushka tenía como arma la belleza. A pesar de rumores y comentarios, al entorno del programa no le consta que la Miss Venezuela utilizara sus encantos para conseguir comida, tal y como se ha especulado en algunos programas. Pero, como cualquier mujer atractiva en esas circunstancias, no es de extrañar que utilizara sus armas de seducción para conseguir más comida que el resto de compañeras menos agraciadas físicamente.

¿Cómo se encuentra Blanca Fernández Ochoa?

Según cuenta la propia Blanca en una entrevista a la revista Supertele, ya ha sido dada de alta después de haber seguido un tratamiento en un centro sanitario y se está recuperando en casa, a la espera de que los médicos descarten complicaciones en su salud, derivadas de alguna enfermedad tropical. La malaria ya ha quedado descartada, pero siguen sin saber exactamente que tipo de dolencia tiene. Podría deberse a la prueba de las picaduras de hormigas porque, según ella, “los médicos no descartan nada, aunque yo creo que me he encontrado mal por un cúmulo de cosas y que lo que tengo no es nada serio”.

En cuanto a su relación con Letizia Sabater, la esquiadora confirma que se ha roto completamente: “Esa chica ha terminado para siempre para mí; sus declaraciones en televisión me parecieron totalmente desorbitadas y desagradables; mintió como una cosaca por cuatro perras”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba