Informe elaborado por Nielsen

Los contenidos preferidos en la TV a la carta y las razones de su fuerza

Los contenidos preferidos en la TV a la carta y las razones de su fuerza

La consultora Nielsen ha elaborado un informa que recoge los contenidos a la carta que más se consumen. Titulado “Vídeo bajo demanda”, sus conclusiones dejan claro que casi la mitad de los espectadores (un 47%) ya prefieren ver ver la TV a la carta, como destaca merca20.com.

El estudio disgrega qué tipo de contenidos son los preferidos por los usuarios de este tipo de servicios. Las películas (con un 77%) reinan por encima de los dramas y programas (con un 39%).

Respecto a las plataformas, Netflix confirma estar a la vanguardia. Según el portal web Statista, sus series más vistas son 'Daredevil' (4,38 millones de espectadores en EE.UU.), 'Unbreakable' (2,99 millones) y 'House of Cards' (2,66 millones).

Las principales causas de este gusto por la televisión a la carta

Por debajo de las películas y los dramas y programas se sitúan las comedias, los documentales y los vídeos de corta duración, con un 32%. En último lugar se sitúa el deporte con un 24%. Recordemos que este estudio, obviamente, se refiere a medios legales, y no a enlaces de streaming ilegales.

Los usuarios de la televisión a la carta explican además que prefieren ver así la televisión porque pueden hacerlo cuando ellos quieran (78%) y porque pueden visionar temporadas completas de series sin esperas de un capítulo a otro (65%).

Pese a la novedad en cuanto a la forma de visionado, el medio tradicional para hacerlo sigue siendo el ordenador (82%), por encima del teléfono móvil (50%), la tablet (40%) y la Smart TV (38%).

Etiquetas
stats