Hoy a las 21:30 horas

Los controles de alcoholemia, en un especial “Callejeros”

PRIME TIME

Reportaje especial de “Callejeros” sobre los controles de alcoholemia

“Callejeros” ofrece esta noche, a las 21:30 horas en Cuatro, un reportaje especial titulado “Control”, en el que examina la situación del tráfico por las carreteras de nuestro país.

En “Control”, las cámaras de “Callejeros” comprueban cómo el descenso de un 20% en el número de víctimas con respecto al año pasado ha relajado la atención de los conductores.

El programa recorrerá diversos puntos de la red de carreteras donde la Guardia Civil hace controles de alcoholemia para recoger los testimonios de los conductores y los agentes de seguridad.

Los reporteros de “Comando actualidad” recorren el país por Semana Santa

Los reporteros de “Comando Actualidad” desembarcan en las ciudades y en los pueblos transformados por la Semana Santa, en la edición que La 1 ofrece hoy a las 22:00 horas. Miles de personas llegan a Zamora para presenciar una de las fiestas más espectaculares de cuantas se suceden en el país.

La capital, con 60.000 vecinos, pasa a tener 300.000 en sólo unos días. Es el acontecimiento más importante para sus habitantes y resulta muy complicado encontrar a una sola familia en la que alguno de sus miembros no participe.

Por primera vez, una cámara de televisión entra en la Iglesia de San Lázaro y se fija en los costaleros quienes soportan más de 20 kilos sobre su espalda.

La austeridad y severidad de los zamoranos contrasta con el carácter barroco que tiene la Semana Santa más internacional: la sevillana. Cerca de un millón de personas se acercan a Sevilla en estos días.

Túnicas, capirotes, cereros, cirios, manolas, nazarenos… los sevillanos viven con fervor su semana grande en la que se mueven hasta 170 millones de euros.

Hay bares que se convierten verdaderas iglesias, calles en las que los costaleros aparcan los pasos para poder echar un trago o comer un pincho. Familias que llevan esperando un año para salir procesión.

Balcones a los que se asoman 20 personas donde sólo caben cinco, terrazas que se alquilan a 5.000 euros del 9 al 12 de abril y habitaciones que se arriendan a 50 euros la noche por persona, eso sí, con derecho a cocina.

En San Vicente de La Sonsierra, en La Rioja, sus 1.000 vecinos mantienen una antigua tradición: la de los picaos. Tapados con un sudario, para guardar su identidad, se autoflagelan el Jueves y el Viernes Santo.

Durante 20 minutos, el tiempo que dura la procesión, se golpean la espalda hasta 1.000 veces, para evitar hematomas se pican con seis cristales incrustados en una bola de cera y después curan sus heridas con agua de romero. Son los varones mayores de edad del pueblo, guardan su secreto hasta a sus propias familias.

El abogado de Joaquín de la Torre es detenido, en “Acusados”

Las cosas se complicarán en extremo para Joaquín de la Torre cuando se entere de que el hombre que conoce sus más oscuros secretos ha sido detenido por la jueza Ballester, en el capítulo de “Acusados” que Telecinco emite a partir de las 22:15 horas.

Rosa Ballester ha logrado arrestar a Ricardo Díaz -el abogado de Joaquín de la Torre- y comienza a hostigarle para que confiese todo lo que sabe sobre el político. Sin embargo, de la Torre no se quedará de brazos cruzados y pondrá en marcha una maniobra para contrarrestar la estrategia de la jueza.

Por su parte, Jorge y Laura se mantienen separados y su relación parece irse a pique, pero su prioridad inmediata es protegerse de Diego Luque, que sigue libre después de que la fotógrafa se negara a testificar contra él.

La relación que sí parece ir bien es la que Patricia Doménech y Alex de la Torre mantienen en secreto, pero todo se complica cuando la joven decide investigar sobre la vida de su hermana fallecida.

Mel Gibson es “El Patriota”, en Antena 3

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la cadena de Plantea da descanso a “Los hombres de Paco” y, en su lugar, emite hoy a las 22:00 horas “El Patriota”.

Este filme norteamericano de época estaá dirigido por Roland Emmerich en el año 200 y protagonizado por Mel Gibson, Heat Ledger y Joel Richardson.

Benjamin Martin está casado con Gabrielle, con quien tiene dos hijos. Cuando la revolución americana estalla, Benjamín evita tomar partido, cansado de las guerras en las que ya ha intervenido y que le enfrentaron primero con los franceses y después con las tribus indias.

Pero, cuando el ejército británico llega a sus tierras y amenaza a su familia, la reacción no se hace esperar. Martin se convertirá en un luchador por la libertad.

La doctora Brennan acude a un programa de televisión, en “Bones”

La Sexta emite hoy, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega de la serie americana “Bones”.

En la primera entrega, “La mujer del aeropuerto”, la doctora Brennan y Booth viajan a Los Ángeles para investigar un caso en el que una chica ha sido encontrada descuartizada en una playa, cerca del aeropuerto. La labor de identificación se convierte en una tarea difícil ya que la mujer se ha sometido a varias operaciones estéticas.

Por otro lado, la productora Penny Marshall está muy interesada en convertir en película el libro escrito por Temperance, y ésta acude a un cara a cara con ella en un plató de televisión. Penny queda fascinada por el entusiasmo y la profesionalidad que demuestra la doctora en su trabajo.

Mientras, en Washington, el quipo intenta averiguar la identidad de un guerrero de la Edad de Hierro, pero no les resulta fácil autentificar el esqueleto con certeza. Hay un enfrentamiento entre Hodgins y Goodman sobre el caso.

En “La mujer del coche”, la doctora Brennan y Booth investigan el cuerpo de una mujer que ha sido quemada en su coche. Además, su hijo ha sido presuntamente secuestrado y el principal sospechoso es su padre, Carl Decker. Durante la investigación, las cosas se complican cuando se descubre que el sospechoso está integrado en el programa de protección de testigos.

Decker sospecha que sus antiguos jefes podrían ser los secuestradores ya que declaró ante un jurado que su empresa enviaba armamento defectuoso a Irak. Además, Booth recibe una pista de los secuestradores como advertencia, y tanto él como Brennan deben seguirla para salvar la vida del niño.

Sospechan que Diego tiene una relación con Elena, en “Cuestión de sexo”

Cuatro ofrece a las 22:30 horas una nueva entrega de la ficción “Cuestión de sexo”. En el episodio titulado “¿Es la infidelidad buena para la pareja?”, tras el beso que se dieron, Diego y Elena (Carmen Ruiz) están muy nerviosos.

Ante la imposibilidad de verse y hablarlo, Diego decide escribirle una nota y dejársela en su bolso. Pero Elena no llega a leerla y la pierde en el viñedo. Ahora cualquiera puede descubrirles.

Al mismo tiempo, Alba (Pilar Castro) está encantada con el cambio que ha experimentado Diego y está convencida de que ha llegado el momento de dar el gran paso: casarse.

Pero el problema es que su marido se está enamorando de Elena. Pero Gabi (Xúlio Abonjo) descubre que Diego le está siendo infiel a Alba y le pide explicaciones a Elena, su mujer, porque pasa mucho tiempo con su mejor amigo. Elena se siente presionada y duda de si contárselo a Gabi.

Por su parte, el hermano de Diego, Toni (Adriá Collado), se siente cada vez más presionado para vender el viñedo, ya que si no lo hace, lo perderá todo.

Mientras tanto, Mario (Alejandro Tous) quiere recuperar a toda costa a Paloma (Miriam Hernández) porque la quiere. Por eso, cuando se entera de que Jacobo (David Portela), el nuevo novio de Paloma, está saliendo también con una enfermera del hospital, decide contárselo y pedirle una oportunidad.

Bree regala una casa a Andrew y Alex, en “Mujeres Desesperadas”

La 2 ofrece esta noche a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Mujeres Desesperadas”, titulado “En ningún sitio como en casa”. Bree se disgustará con la madre de Alex porque quiere que Andrew y su hijo vivan más cerca de ella. Indignada, anunciará que les ha comprado a los chicos una bonita casa en Wisteria Lane.

Carlos Solís (Ricardo Antonio Chavira), que ha recuperado la vista, dejará su trabajo como masajista. Al enterarse Gaby, irá a ver a Bradley, un antiguo colega de Carlos para que le contrate con un salario de seis ceros.

Jackson, la pareja de Susan, se ha ido de Wisteria Lane. Aprovechando que Lee se encuentra solo porque Bob no para de trabajar, Susan le invita a salir. Pero, la noche terminará con una inesperada nota cuando los dos se despiertan juntos a la mañana siguiente.

Bob, el abogado de Porter, descubrirá por qué su cliente no recuerda nada de la noche del incendio y se verá obligado a informar a la autoridad de que los hermanos gemelos se han intercambiado en el juicio. Darán dos días a Tom y a Lynette para encontrar a Porter antes de que pierdan el caso.

Lynette averiguará que Porter ha huido porque el Sr. Schilling lo amenazó de muerte y que está con su abuela Stella. Karen McCluskey y su hermana Roberta irán a la consulta del Dr. Heller para pedirle información sobre Dave, pero la recepcionista les dice que está desaparecido. En la consulta ambas oyen que Dave ha llamado para que le receten medicación.

En medio de la noche, Edie descubrirá a su marido hablando solo y le exige una explicación o rompe su relación. Dave admite que antes de conocerla estuvo casado y que su mujer murió y recientemente la imagen de su esposa volvió a su mente. Edie le pide que se vaya de su casa.

LATE NIGHT

“Muchachada Nui” desvela algunos secretos de los KISS

Cicciolina, la actriz y política italiana de origen húngaro, será la protagonista de la nueva edición de “Muchachada Nui”, que esta noche, a las 23:45 horas, se emite en La 2.

Además, habrá un nuevo despropósito teatral a cargo de Philip Max y un nuevo y extravagante ‘sketch’ de los KISS que nos permitirán conocerlos más a fondo.

También se emitirá un nuevo episodio de “Mundo Viejuno” y un nuevo capítulo del entrañable “Enjuto Mojamuto” –disponible ya en la web de RTVE-. Y, por supuesto, no podía faltar la sección de “Al Fresco” con Marcial Ruiz Escribano, que esta semana nos hablará de las “las entrevistas”.

En www.rtve.es/muchachadanui los internautas pueden disfrutar de una página renovada con más contenidos. Además de todos los sketches del programa, los usuarios pueden participar en foros y conocer las aventuras de “los muchachos” dentro y fuera de las pantallas. En la nueva página pueden encontrar también, concursos, discusiones e incluso fiestas sorpresa.

El blog de “Joaquín Reyes y Cía”, en http://blogs.rtve.es/muchachadanui/, abre una puerta a las andanzas de los rodajes. Esta temporada, “los muchachos”, con el personaje de Enjuto a la cabeza, han ampliado horizontes a través de las redes sociales. Ellos también tienen su espacio propio en Facebook y en tuenti.

Tres presidentes de Primera División, cara a cara en “Pokerstars: Estrellas en juego”

Antena 3 emite esta madrugada, a partir de las 01:30 horas, “Pokerstars: Estrellas en juego”, el espacio quincenal presentado por Paco González.

En la sexta entrega de “Pokerstars: Estrellas en juego” los presidentes de los clubes de la Liga de fútbol se darán cita en torno al tapete de póker en un encuentro que tendrá grandes dosis de emoción para los seguidores del programa.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Ángel Torres, presidente del Getafe, y Fernando Sanz, del Málaga CF, medirán sus conocimientos sobre póker con el periodista deportivo Manuel Esteban.

Junto a ellos, estará Antonio Javier Sánchez Garrido, un aficionado clasificado por Internet a través de la página de www.pokerstars.com/a3tv. “Pokerstars: Estrellas en juego” cuenta con la tutela y el adiestramiento del profesor de póker, Juan Manuel Pastor.

SOBREMESA/TARDE

La cantante Merche visita la escuela de “Fama”

Las temidas nominaciones planean sobre el parqué de la Escuela de “Fama”, que hoy vive una jornada de nominaciones, a partir de las 15:30 horas, en Cuatro.

Por primera vez no habrá parejas inmunes ni salvadas, todos serán iguales ante los ojos del jurado. Cualquiera de los 20 bailarines puede ser nominado. ¿Quiénes serán los cuatro de esta semana?

Para calmar un poco los nervios, la Escuela recibirá la visita de la cantante Merche, que interpretará uno de sus nuevos éxitos.

Diego, Adriana y Claudio ponen en marcha su plan para inculpar a Joni

Telecinco ofrece esta tarde, a las 18:00 horas, una nueva entrega de su serial “Yo soy Bea”.

En el capítulo de hoy, Diego, Adriana y Claudio ponen en marcha el plan para inculpar a Joni del robo de las joyas. Sólo tienen que encontrarle y meterle la Lágrima Vienesa en el bolsillo, aunque ninguno de ellos sabe exactamente cómo lo va a hacer.

Las obras en Bulevar 21 provocan que todos tengan que trabajar en sus casas, pero unos lo consiguen mejor que otros: mientras Be se esfuerza para que todo vaya bien, el loft se ha convertido en un plató improvisado en el que empieza a reinar el caos.

FRANJA MATINAL

Especial de “Los Desayunos” sobre los cambios en el Gobierno

“Los Desayunos de TVE”, el programa informativo matinal de La 1 que presenta y dirige Pepa Bueno, ofrecerá una edición especial para analizar todas las claves del cambio de Gobierno anunciado ayer por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

A lo largo de más de dos horas, habrá información puntual y en directo desde el Palacio de la Moncloa y desde las sedes de los distintos ministerios donde se ha producido cambio de titular.

El espacio informativo, que esta semana descansa con motivo de las vacaciones de Semana Santa, emitirá este miércoles una edición especial de más de dos horas, de 09.30 a 11.45. Pepa Bueno va a analizar con detalles todas las claves de la amplia remodelación del Gobierno que se ha conocido esta mañana.

Lo hará acompañada de los periodistas Marisa Cruz, de “El Mundo”, que precisamente preguntó a Zapatero el pasado domingo en Turquía sobre los rumores de un cambio de Gobierno; Anabel Díez, de “El País”; Germán Yanke, de “ABC” y el periodista y escritor andaluz Juan José Tellez.

El programa incluirá a lo largo de su emisión conexiones en directo con La Moncloa, donde se celebra el Consejo de Ministros con los nuevos miembros del Gabinete ya incorporados a sus puestos, y ofrecerá además información puntual de lo que suceda en los distintos Ministerios donde se ha producido un cambio de titular tras la remodelación de Gobierno.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats