Trending Topic en Twitter 'El gran debate' convence a las marcas pero no a los internautas en su estreno: "Es 'La Noria' disfrazada"

'El gran debate' convence a las marcas pero no a los internautas en su estreno: "Es 'La Noria' disfrazada"
'El gran debate' convence a las marcas pero no a los internautas en su estreno: "Es 'La Noria' disfrazada"

La primera entrega del programa incluyó diversos bloques publicitarios, aunque no fue bien recibida por los internautas: "cambiarle el nombre a un programa para volver a tener publicidad es cutre, pero eficaz". También hubo opiniones favorables: "Se aprende mucho con estos programas, en serio". "La Noria" regresó en nuevo horario con Arancha de Benito y Jordi González opinó sobre la sentencia del caso Marta del Castillo: "Desde ayer muchos no estamos de acuerdo con la justicia española"

La pasada noche del sábado sirvió a Telecinco para testar por primera vez su nuevo programa para el prime time de los sábados, con el que se esperaba mejorar la mala imagen que La Noria se había creado con la controvertida entrevista a la madre de El Cuco, condenado a tres años de internamiento por encubrir el asesinato de Marta de Castillo.

El gran debate, su nueva apuesta, tuvo el tema del paro como vertebrador de su primera emisión. Este estreno contó con diversos bloques de publicidad, con lo que se revirtió la situación que habían vivido La Noria durante el último tercio del año pasado, tras la fuga de anunciantes.

A su vez, obtuvo en las redes sociales un más que notable seguimiento, si bien las reacciones generalizadas no fueron especialmente positivas. Para muchos internautas, este nuevo programa de discusión simplemente "cambiaba el nombre de un programa por otro para volver a tener publicidad". Las similitudes con el magacín que ahora se emite con formato reducido a partir de las 00:15 horas, fueron uno de los principales temas de conversación en la red social Twitter, donde #ElGranDebate se convirtió en Trending Topic de España.

Las marcas dejaron verse en "El gran debate"

Uno de los primeros síntomas positivos que mostró este nuevo espacio producido por La Fábrica de la Tele fue la recuperación del favor de los anunciantes.

Un abanico diverso de marcas se decidieron a publicitarse a lo largo de las algo más de dos horas que duró el espacio, poniendo fin, al menos de forma temporal, a la grave situación que padeció La Noria durante sus últimas emisiones, con bloques promocionales a bajo coste con marcas desconocidas y de segundo nivel.

"Cambiarle el nombre a un programa para volver a tener publicidad es cutre, pero eficaz"

Los twitteros consideraron que el nuevo espacio presentado por Jordi González y Sandra Barneda no guardaba grandes diferencias en cuanto al tono y estilo del programa al que sustituían en la parrilla. De esta manera, algunos usuarios llegaron a considerar que se trataba de "una sección alargada de La Noria".

Precisamente, la vuelta de las marcas al prime time del canal de Mediaset fue una de las razones esgrimidas en Twitter para dar sentido a la existencia de El gran debate. Para los internautas, la estrategia era "cutre, pero eficaz", en tanto que llamó la atención de la audiencia y de los anunciantes al mismo tiempo.

"Se aprende mucho viendo "El gran debate", en serio"

Como contrapartida, también hubo comentarios positivos en torno al debate, al que se aplaudía por sus contenidos. Las posiciones de los contertulios también sirvieron para avivar una discusión paralela a la del espacio en torno a la problemática del paro, eje central del programa.

"La Noria" regresó con Arancha de Benito: "Guti será parte de mi familia eternamente"

Por su parte, a partir de la medianoche, La Noria volvió a girar en un nuevo horario, con la modelo y presentadora Arancha de Benito como primera invitada de 2012.

El programa trató de diferenciarse de su inmediato antecesor desde el primer momento. Tan es así, que Jordi González y Sandra Barneda entraron al plató con distinto vestuario al que acababan de lucir en El gran debate, e incluso hablaron de sus vacaciones de Navidad.

Durante la entrevista que marcó la nueva era del programa, Arancha de Benito dio su particular bendición a la mediática relación entre su ex marido, el futbolista Guti, con la presentadora y colaboradora de Espejo público Romina Belluscio: "Si él es feliz y eso repercute positivamente en mis hijos, me parece maravilloso".

Jordi González: "Desde ayer muchos no estamos de acuerdo con la justicia española"

Uno de los momentos más destacados de la primera Noria de 2012 fue la breve mención a la sentencia de Marta del Castillo que realizó Jordi González. La colaboradora del programa María Patiño aprovechó un momento dado para manifestar su desacuerdo con la justicia tras la resolución del caso, que ha impuesto 20 años de cárcel a Miguel Carcaño y que absuelve a los demás imputados.

El presentador respondió tajante a Patiño: "Desde ayer, muchos no estamos de acuerdo con la justicia española".

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