Primeras declaraciones "Estoy convencido de que mis agresores eran profesionales"

Tertsch habla desde el hospital. La Policía descarta motivo ideológico

La investigación sobre la agresión al periodista de Telemadrid Hermann Terstsch "descarta en estos momentos que haya existido intencionalidad ni política, ni ideológica, ni ataque a la libertad de expresión alguno", según informó ayer laSexta Noticias.

Tras las primeras pesquisas policiales, y según los testimonios recabados en el local nocturno y en otros lugares de la zona "todo apunta, como mucho, a una vulgar pelea de bar, el Toni 2, situado en la calle Almirante y a donde el periodista llegó pasadas las tres y media de la madrugada, según algunos presentes", informa la cadena.

Los hechos se produjeron más tarde, pasadas las seis de la madrugada del lunes. La mayoría de los testigos consultados por laSexta e interrogados por la policía dicen "no haber visto nada" y tan sólo algún presente afirma que Hermann Terstsch sí mantuvo una discusión en este local.

Según este testimonio, Terstsch habría discutido con un hombre al que acompañaban dos mujeres. Asegura este testigo, además, que se trataría de un empresario de locales nocturnos conocido en la zona. Nadie habla de patada pero en el forcejeo entre ambos el periodista de la televisión autonómica madrileña se habría caído al suelo y golpeado con un taburete. Es esa caída la que se apunta como posible causa de la fractura de las dos costillas.

"Varios presentes en el local llegan a asegurar que el periodista de Telemadrid no se encontraba en buen estado", dice laSexta.  Un empleado del local nocturno le habría acompañado al presentador a su casa. Más tarde acudió a la Clínica la Milagrosa donde inicialmente fue tratado.

"Fuentes de ese centro sanitario señalan que allí también tuvo alguna diferencia con el personal del centro".

A pesar de las afirmaciones del presentador que asegura que está convencido de que la agresión fue una patada por la espalda y obra de profesionales, la línea de investigación no comparte esa hipótesis y se decanta contundentemente por la "típica bronca de bar a altísimas horas de la madrugada". La investigación policial sigue abierta y continuará en los próximos días.

"Estoy  convencido de que mis agresores eran profesionales"

“Me propinaron una fuerte patada por la espalda y me levantaron tres cuartas por encima del suelo y luego caí de bruces. Estoy convencido de que se trataba de profesionales”. Son las primeras y esperadas declaraciones del periodista Hermann Tertsch sobre la agresión de que fue objeto el pasado lunes a la salida de un local madrileño.

Tertsch, que se recupera de lesiones, varias costillas rotas y contusiones de diversa consideración en un hospital de Madrid, ha hablado con el diario ABC para el que colabora en un artículo que reproducimos por su interés.

”La denuncia está hecha y la policía está investigando”

Un dolorido Hermann Tertsch explica que “la denuncia está hecha y la brigada de información está trabajando en ello. La policía judicial ya tiene testigos del incidente que se produjo dentro del local y a los que se está tomando declaración. Ayer (por el viernes) supe que las pesquisas van por buen camino”.

”Lo que más me duele es que se dude de lo que ha pasado”

”No sé si se localizará al culpable. Lo que quiero es que se aclare lo que sucedió ya que lo que más me duele es que se dude de lo que ha pasado”, señala.

”A mí ya me insultaban antes del vídeo de Wyoming””

El director y presentador de “Diario de la noche”, de Telemadrid, no quiere vincular lo ocurrido con el polémico vídeo emitido en el programa que dirige el Gran Woyming, en el que era calificado reiteradamente como asesino, según las propias palabras de Tertsch. “A mí me han insultado antes de ese programa y después. Me han llegado a llamar hasta judío nazi, lo que demuestra la tensión de odio que hay últimamente en este país”.

La querella contra El Intermedio es independiente de la agresión

Insiste en que “espero que se aclare este asunto. La querella contra «El intermedio» está en marcha. Y por otra vía diferente, se investiga la agresión de la que fui objeto el lunes pasado por la noche”.

Un mes de recuperación

“Estoy mejor”, responde Hermann Terstch cuando se le pregunta por cómo se siente. Son las primeras declaraciones del periodista tras la agresión desde la cama del hospital madrileño donde se recupera. “Estoy bien y espero recuperarme lo más pronto posible”, reitera el periodista.

Terstch quiere agradecer “la inmensa cantidad de mensajes de apoyo, flores, cartas, etcétera, que he recibido de todo el mundo interesándose por mi estado de salud”.

Pese a que según algunas fuentes Tertsch iba a recibir el alta mañana lunes, desde la cama del hospital el periodista asegura que “todo depende de los médicos. Me queda un mes de recuperación, pero lo que quiero es incorporarme cuanto antes a mi trabajo al frente de «Diario de la noche» y a mis columnas en ABC”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba