A las 22:25 horas

Cuatro convierte esta noche “Callejeros” en el nuevo “Ola Ola”

PRIME TIMECuatro recorre las playas españolas con el nuevo “Ola-Ola” PRIME TIME

Cuatro se marcha a la playa. A partir de las 22:25 horas, la cadena estrena “Ola-Ola”, una serie de seis reportajes que refrescarán las cálidas noches de verano.

Dirigida por Nacho Medina, “Ola-Ola” es una producción de Molinos de Papel, al frente de la que se encuentra Carolina Cubillo. Todos los viernes, Cuatro recorrerá las playas del litoral español para contar las historias más curiosas que se esconden tras la ola.

Entre neveras portátiles, tortillas y litros de sangría, los españoles pasan los meses de verano en aguas del Mediterráneo, el Cantábrico y el Atlántico.

Junto al puerto canario de Mogán, a bordo de un barco, un grupo de hombres celebra una despedida de soltero contemplando cómo se desnuda una mujer mientras baila la danza del vientre.

Ibiza es la isla que nunca duerme. En ella, camellos impúdicos muestran sus pastillas a la cámara a plena luz del día mientras los mejores cuerpos de Europa se contonean al son de la música electrónica.

De Zahara de los Atunes, en Cádiz, son “las galácticas de la Carracha”, cuatro mujeres setentonas que cantan y bailan temas populares e inventados para deleite de curiosos y admiradores.

Avistamientos de ballenas, pesca de tiburones, campeonato de socorristas que aspiran a ser los vigilantes de la playa… Todo es válido en torno a las cremas, los bikinis y las sombrillas.

Mientras en Caños de Meca se practica el nudismo, a media hora de distancia, en la playa de Bolonia, se rueda un anuncio de una compañía de teléfono móvil con más de cien extras.

Un poco más allá, arde parte del monte que rodea a Tarifa ante la expectación de los vecinos de un camping que tiene que ser desalojado. Más abajo, la Guardia Civil se incauta de una planta de marihuana que había plantado un curioso vecino..

En Sitges, Cataluña, parejas homosexuales buscan cualquier recoveco para practicar sexo a las seis de la tarde. A esa hora, en Galicia, un grupo de mujeres portuguesas rivaliza cantando con otras españolas.

Guillermo del Toro dirige “Blade II” en Telecinco

Telecinco ofrece la película “Blade II”, a partir de las 22:15 horas, dentro de su espacio “Cine 5 estrellas”. Se trata de un filme de acción sobre vampiros protagonizado por Wesley Snipes y Kris Kristofferson y dirigida por Guillermo del Toro.

Una rara mutación ha tenido lugar dentro de la comunidad de vampiros. Se trata de un tipo de vampiro, los “Reapers”, tan consumidos por su insaciable sed de sangre que atacan tanto a humanos como a sus propios congéneres, convirtiendo a los que logran sobrevivir en semejantes.

El espectacular e imparable crecimiento de esta nueva raza amenaza la propia existencia de los vampiros ya que pronto no habrá suficientes humanos para satisfacer las necesidades de sangre de esta insaciable comunidad vampírica.

Blade (Wesley Snipes), Whistler (un Kris Kristofferson que vuelve a pesar de que en la primera parte era aniquilado) y Scud (Norman Reedus) son convocados por el Consejo de las Sombras.

Blade (medio humano, medio vampiro) tendrá que aliarse con un equipo de chupasangres de élite para evitar que la amenaza que se cierne sobre humanos y vampiros se haga realidad.

“¿DEC?” entrevista a Mireia Canalda tras su ruptura con Muñoz Escassi

“¿Dónde estás corazón?”, el espacio del mundo del corazón de Antena 3 que conduce Jaime Cantizano desde las 22:30 horas, contará con la presencia en el plató de Mireia Canalda, que explicará detalles la reciente de la ruptura con el jinete Álvaro Muñoz Escassi.

Consuelo Alcalá reaparece tras una grave operación

Por otra parte, Consuelo Alcalá reaparece tras una grave operación para comentar la experiencia sufrida y sus nuevos proyectos personales.

La sección “El Debate” analizará todos los detalles del verano de la Familia Real.

Jack Nicholson trata de controlar a Adam Sanler, en “Ejecutivo agresivo”

La 1 emite el filme “Ejecutivo agresivo” a partir de las 22:00 horas. Tras un malentendido a bordo de avión, Dave Buznik (Adam Sandler) es condenado a asistir a unas sesiones de terapia para controlar su mal carácter.

El excéntrico doctor Buddy Rydell (Jack Nicholson) será el encargado de atenderle, al igual que hace diariamente con hombres y mujeres sumamente peculiares.

El primer contacto con el doctor Rydell es muy poco ortodoxo, y eso desconcierta a Dave, pero, o lleva a cabo esta terapia, o tendrá que ir a la cárcel.

John Cusack protagoniza “Qué no hacer con un millón de dólares”

A partir de las 22.15 horas, laSexta emite la película “Qué no hacer con un millón de dólares”, una producción dirigida por Ramón Menéndez en 1993.

Esta comedia, con grandes dosis de humor y acción, cuenta con las interpretaciones de John Cusack (“Cómo ser John Malkovich”, “Alta Fidelidad”), Debi Mazar (“Collateral”, “Batman Forever”), Michael Madsen (“Reservoir Dogs”, “Kill Bill”) y Benicio del Toro (“Trafficç”, “21 Gramos”) .

Joey es un joven que tras trabajar durante una temporada se ha quedado en el paro, y vive una situación económica crítica. Mientras viaja en un coche con un amigo, observa que de un coche blindado caen dos bolsas.

Tras recogerlas, Joey descubre que contienen un millón de dólares, y sin pensarlo decide quedárselos.

Sin embargo, su vida se convierte en un caos mientras intenta gastar el dinero, ya que le persigue un detective, la policía y los propietarios del dinero.

Eduard Fernández busca a Ariadna Gil en “Hormigas en la boca”

“Versión Española” (La 2, 22:00 horas) se traslada al año 1958 en “Hormigas en la boca”, una película dirigida por Mariano Barroso.

Martín (Eduard Fernández) ha pasado ocho años en una cárcel española después de ser sorprendido por la policía en pleno asalto a un banco.

Cuando recupera su libertad, viaja a La Habana para buscar a Julia (Ariadna Gil), que fue su compañera ideológica y sentimental y consiguió escapar de la policía con el botín de aquel atraco.

Encontrar a Julia ocho años después no es tarea fácil para Martín. Y mucho menos recuperar el dinero desaparecido. La Habana es una ciudad en plena convulsión política.

El momento y el lugar son los idóneos para que todo tipo de gánsters, vividores y caza-recompensas se den cita en busca de su pedazo de tarta. La ciudad vive un tiempo de esperanza y de contradicción.

“Desafío Extremo” asciende el Elbrus, la cumbre más alta de Europa

Nuevo reto para el protagonista de “Desafío extremo” (Cuatro, 21:35 horas). El escalador y piloto leonés Jesús Calleja corona la cumbre más alta del continente europeo, el volcán Elbrus, de 5.642 metros.

El nuevo objetivo de Jesús está situado en la cordillera del Cáucaso, en Rusia, justo en la frontera de Europa con Asia. El Elbrus es la montaña más peculiar con la que Calleja se ha tropezado hasta ahora.

Jesús se dispone a subir al Elbrus con el brazo recién operado y acompañado por un grupo de amigos, entre los que está Nacho. El aventurero leonés quiere que su amigo, que no aclimata bien, logre una cima más alta de 5.000 metros por primera vez en su vida.

El Elbrus es un volcán con dos cimas gemelas. A pesar de ser una montaña con pocas dificultades técnicas, mueren en ella cada año más personas que en el Everest. Esto se debe sobre todo a que mucha gente se confía y escala mal equipada o no toma las precauciones necesarias ante las grietas y los bruscos cambios de temperatura que se sufren en la cima.

LATE NIGHTNoticias Cuatro ofrece el especial “Ley de dependencia: ponte en mi lugar” LATE NIGHT

La Ley de Dependencia entró en vigor hace 16 meses, pero avanza a velocidades muy distintas dependiendo de las comunidades autónomas. Cobrar o no cobrar las ayudas depende sobre todo de un factor: el lugar donde viven las personas dependientes.

Cuatro emite, a las 00:15 horas, el especial “Ley de Dependencia: ponte en mi lugar”, en el que, bajo la dirección de José Luis Fuentecilla, los reporteros de “Noticias Cuatro” Edurne Arbeloa y Daniel Serrano han comprobado sobre el terreno estas diferencias.

Grandes diferencias entre comunidades autónomas

Sea o no fruto de la conveniencia política, lo cierto es que las cifras indican un mayor retraso en la aplicación de la ley en las comunidades gobernadas por el Partido Popular. Hasta tal punto que el propio presidente del Gobierno, en la pasada campaña electoral, llegó incluso a hablar de boicot del PP a lo que él considera su gran proyecto social.

Madrid es el territorio que menos interés ha puesto en aplicar la ley. En esa comunidad sólo se han presentado 12.000 solicitudes, frente a las 160.000 que ha tramitado por ejemplo Andalucía.

El Gobierno de Esperanza Aguirre se defiende argumentando que las personas dependientes están cubiertas por otros programas, pero los reporteros de Noticias Cuatro han comprobado que son miles las familias que siguen esperando una ayuda que no llega y viven una situación desesperada.

El Gobierno murciano justifica el retraso en la aplicación de la ley por la cantidad de casos que se han presentado. La comunidad dice estar desbordada ante las 29.000 solicitudes que ha recibido.

Los enfermos mentales denuncian haber quedado olvidados

La ley de dependencia despertó grandes expectativas y algunos colectivos denuncian ahora haber quedado olvidados. Los enfermos mentales, por ejemplo, ven pocas posibilidades de conseguir las ayudas porque, según dicen, el proceso de valoración tiene sobre todo en cuenta la discapacidad física.

67.000 familias ya reciben las ayudas

La nota positiva es que ya hay mas de 67.000 familias a las que les ha cambiado la vida. Son las que ya reciben las ayudas por la ley de dependencia. Conoceremos el caso de Carmen Urquiola, encargada de cuidar a su suegra de 85 años, para la que ha sido un alivio comenzar a cobrar 402 euros al mes y estar dada de alta en la seguridad social.

“Shark” retoma un caso del pasado que pone en peligro la carrera de Jessica

La Sexta emite esta noche, a partir de las 00:10 horas, un episodio de “Shark” en el que el abogado retoma un caso del pasado que pone en peligro la carrera de la fiscal Jessica Devlin.

En el capítulo “Recuerdos del pasado”, Shark cree que el caso puede estar relacionado con otro similar ocurrido 15 años atrás. En el caso anterior, el principal sospechoso, Charlie Davis, fue defendido por el propio Shark y Jessica Devlin fue la encargada de llevar a cabo la acusación, por la que finalmente se declaró al sospechoso culpable de asesinato.

Shark continúa defendiendo la inocencia de Davis, idea que se refuerza cuando hallan a otro sospechoso al que se sitúa en ambas escenas. Jessica, por su parte, no está de acuerdo con Shark en remover el caso anterior, quizás porque hay datos que podrían poner en peligro su carrera y que ella desea ocultar.

Por otro lado, un joven le cuenta a Julie que su padre tuvo una aventura con su madre cuando ésta estaba casada con Shark.

“Comando actualidad” repone dos reportajes en La 1

La 1 repone, a partir de las 00:15 horas, dos reportajes de “Comando actualidad”. El primero de ellos se titula “En tu calle o en la mía y el segundo ”Bendecidos“.

SOBREMESA / TARDE Sevilla, Milan, Chelsea y Lokomotiv se citan en La 2SOBREMESA / TARDE

La 2 ofrece durante este fin de semana uno de los mejores torneos del verano, el Trofeo de los Ferrocarriles, que enfrenta durante dos días a cuatro de los clubes más potentes de Europa: Sevilla, Milan, Chelsea y Lokomotiv de Moscú, que ejerce de anfitrión.

El equipo español debuta ante el Milan esta tarde, a partir de las 17:00 horas. A continuación, a las 19:15, la segunda semifinal, Lokomotiv-Chelsea.

El domingo, La 2 también televisará el partido por el tercer y el cuarto puestos (15:00 horas) y la final (17:00 horas).

“Chapi” Ferrer se incorpora como comentarista

Kanouté, Luis Fabiano, Maldini, Pirlo, Kaká, Lampard, Ballack, Deco o Sychev son algunas de las estrellas con las que podrán disfrutar los espectadores de La 2, que además incorpora un nuevo fichaje: el ex jugador “Chapi” Ferrer comentará los cuatro partidos junto al narrador José Manuel Díaz.

Lola se entera de que Gustavo ha estado viéndose con Paula

Antena 3 emite esta tarde a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”. En el capitulo de hoy, Lola se entera de que Gustavo ha estado viéndose con Paula y se enfada con su amiga pero prepara la venganza.

Paula, ante la proposición de matrimonio de Martín, le pide tiempo para pensárselo.

Mientras, Lola crea una empresa falsa para que le ofrezcan a Gustavo un puesto que no pueda rechazar. Gustavo se lo cree todo y presenta su carta de dimisión en K-Roll y se despide de todos de muy malas formas.

Lola le confiesa a Sergio que no pasó nada con el cliente, pero le pide que no lo cuente. Isabel encuentra las chuletas de Elisa y Sergio la castiga sin ir al concierto.

Nico rompe sin querer el briefing que le da Aguirre para hacer fotocopias y Pato y Sofía deciden no volver a verse.

Gustavo se dispone a incorporarse a su nuevo puesto, pero al llegar a la oficina se la encuentra vacía. Sólo hay una nota por la que descubre que ha sido un engaño montado por Lola.

Pedrito descubre que su padre se ha casado con Alicia, en “Amar”

En la entrega de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas). En este capítulo, Manzanares tiene un encontronazo con Héctor, el joven policía que le sustituirá tras su jubilación. La falta de sintonía entre ambos hace presagiar un traspaso de poderes lleno de complicaciones.

Por su parte, Pedrito encuentra el libro de familia de Álvaro y descubre que su padre se ha casado con Alicia. Tras descubrir de manera fortuita que se han casado, Pedrito fuerza una delicada situación entre Álvaro y Alicia.

Para mantener las apariencias ante el niño, pasarán la primera noche juntos como marido y mujer.

Además, Juan Chico deja su trabajo en transportes y convence a Juan Grande de presentar su sistema de alarma en los Grandes Almacenes. Aunque su invento es rechazado, ambos reciben una oferta para trabajar como empleados de mantenimiento.

Por último, la vuelta de Julieta crea una gran expectación en el barrio y todos se preguntan por qué no se deja ver.

Be no acepta el chantaje de Toni, en “Yo soy Bea”

En el capítulo de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:00 horas), a pesar de su pésima situación económica, Be rechaza rotundamente el chantaje que le hace Toni de casarse con él a cambio de que éste retire la demanda interpuesta contra ella.

Despechado, el joven habla con Alicia y le cuenta que su hija le ha rechazado una vez más porque mantiene un romance con Roberto.

Mientras tanto, Diego está obsesionado con la empresa Cacapoll, dedicada al reciclaje de excrementos com material de construcción por lo que Cayetana está preocupada por la salud mental de su hermano.

Ansiosa por ayudarle, quiere encontrarle una ocupación, pero Diego no tiene muchos amigos y Cayetana se sentirá presionada para contratarlo en Bulevar 21.

Por otro lado, Chali no acepta el chantaje de Echegaray de que rompa con su padre si quiere seguir viviendo en el loft. Las cosas se siguen complicando para la estilista, sobre todo, cuando Matilde acude a la revista para desahogarse con ella porque cree que su marido tiene una aventura con otra y la va a abandonar.

Entretanto, Alicia presiona a su hija con cuestiones familiares para que se case con Toni, pero Be se mantiene firme en su decisión. Decepcionada por la actitud de su madre, la joven se derrumba en Bulevar 21, delante de Roberto, quien lleno de culpabilidad y de amor decide pagar la demanda con el dinero de la venta de su adosado.

Be, ajena a las intenciones de Roberto, le confiesa a Adriana que no encuentra otra salida a su situación más que casarse con Toni, pero su nueva amiga es una mujer de mundo y le propone un plan para solucionar sus problemas.

Phoebe y Paige, con las manos en la magia, en “Embrujadas”

La magia de las hermanas Halliwell continúa en Cuatro, a partir de las 15:25 horas. “Asesinatos y conductas de brujas” (6ª temporada), primera entrega de la tarde, muestra a Phoebe y Paige en un momento delicado: les pillan haciendo magia, desobedeciendo uno de los preceptos de la brujería.

Por su parte, Los Limpiadores intentan salvar la situación implicando a Darryl en un asesinato y enviándolo al corredor de la muerte. Las “Embrujadas” intentarán salvarlo.

En la segunda entrega, titulada “Un camino equivocado en el viaje a lo correcto” (6ª temporada), con Piper en la Escuela de Magia y Phoebe sin sus poderes activos, Paige es forzada a invocar de nuevo al Sr. Right para solicitar su ayuda, pero, sin querer, libera a su malvado hermano gemelo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats