Entrevista Vertele.com

“No copiamos a Cuatro ni ellos a nosotros con estos programas”

“Hemos escogido la fiestas más originales y singulares de nuestro país”, nos cuenta Ana Carrillo, directora de Las fiestas de mi pueblo, el nuevo programa producido por Mediapro (España directo) que recorrerá España de norte a sur para mostrarnos la otra cara de las fiestas más originales de municipios como Andújar (Jaén), Caravaca de la Cruz (Murcia) o Soller (Mallorca).

Aunque ya Cuatro nos ofrece desde el pasado mes de mayo con muchas de las fiestas de nuestro país, la Sexta también se ha unido a la juerga y estrena mañana jueves a las 23.00 horas este docurreality que, según su directora, “mostrará lo nunca visto en las celebraciones españolas”.

Este proyecto de Mediapro se presentó a la cadena en la primavera de 2009. Hablamos de un trabajo en paralelo con el programa emitido por Cuatro desde mayo de 2010 Fiesta, Fiesta: “Nadie ha copiado a nadie. El hecho de caer en la misma temática es de lógica… pasa continuamente en todas las cadenas.”

“La labor de diferenciar está en los telespectadores”, declara Ana Carrillo, la directora del programa, que asegura que son muchos puntos originales los que componen este docushow.

“Queremos mostrar otra cara los festejos que se han elegido por su originalidad, puesto que no se repiten en otros municipios de España, y para ello hemos contado con los testimonios de sus protagonistas y con la colocación estratégica de nuestras cámaras, que ofrecerán las imágenes más sorprendentes del programa”.

“Es una gran responsabilidad sustituir a la revelación de laSexta”

Las fiestas de mi pueblo, un semanal de 50 minutos de duración, tendrá esta noche a Mujeres ricas como telonero y ocupará su horario de emisión durante la temporada de verano.

“Esto significa que la cadena tiene buenas expectativas en el programa. Somos conscientes de que es una gran responsabilidad sustituir a lo que ha sido la serie revelación de laSexta” explica Carrillo, quien asegura que se tratará cada evento con el mejor despliegue de medios.“El equipo está compuesto por dos reporteros y 4 cámaras y estamos dedicando mucho esfuerzo, medios y sobre todo tiempo a la grabación”.

“El ritmo de grabación está siendo duro”

Según Ana Carrillo, el ritmo de grabación está siendo duro para los reporteros. “Hemos apostado por una mecánica de trabajo que les permita descansar y para ello hemos dividido el equipo en dos. Unos trabajan por la noche y otros por la mañana”.

La directora asegura que lo mejor de la grabación está siendo los testimonios de los habitantes de los municipios, “los verdaderos protagonistas”, quienes están respondiendo a la perfección y que, como anécdota, no han pronunciado la palabra “crisis” en ninguna de las declaraciones.

“La crisis desaparece con las fiestas y hemos comprobado cómo los ayuntamientos de las diferentes localidades se han volcado en la organización de los festejos”, comenta Carrillo.

Las fiestas menos conocidas serán “La estrella” del programa

En este programa serán muchas las fiestas estrellas y según la directora “tal vez sean las menos conocidas”,“No hemos querido ir a los San Fermines, por ejemplo…”. Aun así, Carrillo no ha querido adelantar porque mucho asegura que habrá sorpresas.

Los Caballos del Vino, en el estreno

El primer programa comenzará en Caravaca de la Cruz, Murcia, donde se celebra Los Caballos del Vino, una espectacular carrera ecuestre.

Las cámaras del programa se situarán a lo largo de los 80 m de la Cuesta del Castillo para captar la mítica carrera murciana. El equipo también se trasladará a Andújar para disfrutar de la romería más antigua de España: La Romería al Santuario de la Virgen de la Cabeza, que se sitúa en la cumbre más alta de Sierra Morena.

En Sóller, Mallorca, 1.200 personas participan en la representación del desembarco y los diferentes enfrentamientos que los sollerenses mantuvieron con las tropas sarracenas el 11 de mayo de 1561. Las batallas tienen lugar en diferentes playas del municipio y culmina con la derrota de los invasores en la plaza de la ciudad.

Etiquetas
stats