Destacados de hoy "¿Dónde estás, corazón?" entrevista al hijo de Isabel Pantoja

Lolita, Nani Gaitán, Josema Yuste y Paco Arévalo visitan "Ankawa"

Entrevista al hijo de Isabel Pantoja, en "¿Dónde estás corazón?"

En el prime time de Antena 3, el espacio presentado por Jaime Cantizano ofrece la entrevista íntegra realizada en exclusiva a Kiko. El programa avanzó las primeras declaraciones el pasado viernes, lo que provocó la intervención telefónica de su madre, Isabel Pantoja, durante la emisión del espacio.

“¿Dónde estás corazón?” recibirá en el plató a Carlos Rodríguez. El que fuera chófer de Encarna Sánchez contará nuevos detalles sobre la vida de la popular periodista.

El programa que conduce Jaime Cantizano informará sobre la última hora del estado de salud de Rocío Jurado y analizará el polémico caso que rodea a María José Campanario, la esposa de Jesulín de Ubrique.

Lolita, Nani Gaitán, Josema Yuste y Paco Arévalo visitan "Ankawa"

A las 22:00 horas en TVE-1, "Ankawa" cuenta con la participación de la cantante y actriz Lolita, la presentadora Nani Gaitán y los humoristas Josema Yuste y Paco Arévalo.
Los invitados famosos participarán junto a los niños en “Las chozas”, en el “Karaoke salvaje”, “Las abejas” y “A por el plátano”, entre otras secciones del programa, y se someterán a las preguntas de los “pequeperiodistas”.

El espacio presentado por Bertín Osborne se “pondrá en acción” esta semana para luchar contra la extinción de las ballenas. Animales que han habitado durante miles de años los océanos, y ahora corren peligro por la acción del ser humano. El ganador de las pruebas podrá donar el premio a una ONG que luche activamente para proteger al mamífero más grande de la tierra.

Visita "Ankawa" Luis Casaña, un niño de nueve años, violinista y experto en Egipto. En “Ver para creer” cuenta con dos invitados especiales, Javier y Belén con su ciervo Bambi. Y, como es habitual Bertín Osborne animará a los telespectadores a respetar la naturaleza y a cuidar a los animales.

La vida de Juan Pablo II, en el estreno de la miniserie "Karol"

Telecinco estrena a las 22:00 horas “Karol”, miniserie que retrata la figura de Karol Wojtyla, un joven poeta polaco que el 6 de octubre de 1978 se convirtió en Papa de la Iglesia Católica. Rodada en distintas localizaciones de Roma y Cracovia, el filme está dirigido por el cineasta italiano Giacomo Battiato e interpretada por Piotr Adamcyk (en el papel de Karol), Raul Bova, Hristo Shopov, Ennio Fantastichini, Matt Craven y Ken Duken.

“Karol” descubre la juventud de Karol Wojtyla, un joven escritor que tras la invasión nazi de Polonia en 1939 se ve obligado a trabajar en una compañía química para evitar ser deportado a Alemania. Poco después, Wojtyla siente la llamada del sacerdocio y clandestinamente lleva a cabo sus estudios religiosos en un seminario de Cracovia.

En 1946, se convierte en sacerdote y se enfrenta a las autoridades comunistas que gobernaban el país. Tras ser nombrado arzobispo de Cracovia, viaja a Roma para asistir al Concilio Vaticano II y en 1978 se convierte en el carismático Papa Juan Pablo II.

Especial mejores momentos de “Supernanny”

Cuatro ofrece a las 22:35 horas un especial con los casos más interesantes de “Supernanny”. Las técnicas de las que se sirve esta educadora en su trabajo están basadas en la psicología cognitivo-conductual, aunque a menudo se apoya en su creatividad para dar un enfoque distinto a esos métodos. Todos los casos corresponden a familias con hijos en edades comprendidas entre los 2 y los 10 años sin patologías que influyan en su comportamiento.

El día a día de los taxistas, en “Callejeros”

En España hay más de 72.000 taxis, y cada carrera es una aventura. En Madrid, un taxista pretendió cobrar 39 euros a los reporteros de “Callejeros” cuando el precio del viaje suele ser 15. En Barcelona, el negocio lo hacen los recepcionistas de hotel, que cobran comisiones de 8 euros a los taxistas por facilitarles un cliente hasta el aeropuerto.

Bajo el título “Taxi, libre”, el reportaje de “Callejeros” (Cuatro, 21:30 horas) retrata a un gremio que nunca deja indiferente a nadie, y si no que se lo digan a Emiliana, que un buen día ‘paró’ un taxi y se bajó de él con el que hoy es su marido.

El daño que sufren los niños en los conflictos armados, "En portada"

A las 22:30 horas en La 2, el programa dirigido por Juan Antonio Sacaluga emite “Sierra Leona: marcados por la guerra”, el segundo de los cuatro reportajes que el programa está dedicando a los problemas de la infancia en diferentes partes del mundo.

Bajo el título genérico de “Las llagas de la infancia”, Mozambique, Sierra Leona, Brasil y Perú son los escenarios donde se desarrollan estos reportajes que abordan problemas como la educación, la participación de niños en guerras, el trabajo infantil y la explotación sexual a menores.

Vin Diesel, de prisionero a héroe en “Pitch Black”

TVE-1 emite partir de las 00:00 horas la película de ciencia-ficción “Pitch Black”, de David Twohy con Vin Diesel, Radha Michell, Cole Hauser y Lewis Fitzgerarld. Esta producción australiana del año 1999 está protagonizada por Vin Diesel, que interpreta el personaje de Richard Riddick, un hombre peligroso que ha sido detenido y es trasladado a la cárcel a bordo de una nave en la que viajan otros cuarenta presos.

Debido a un fallo técnico la nave tiene que hacer escala en un planeta desconocido. Durante el aterrizaje forzoso Riddick se escapa, y tripulación y pasajeros se unen para tratar de apresarlo de nuevo. Un inesperado eclipse sumerge el planeta en la más absoluta oscuridad, de la que aparecen extrañas criaturas que persiguen a los humanos para matarlos. Los supervivientes deberán tomar la decisión de encerrar al prisionero o que se una a ellos para defenderse del terrible ataque.

Las distintas claves de la II República, en "El laberinto español"

A las 23:30 horas en La 2, el programa dirigido por Jorge Martínez Reverte se desarrolla bajo el título “República y Legitimidad Democrática”. Incluye el documental "España, España. 1922-1939" realizado por Elías Andrés en el año 2003 y emitido por La Primera de TVE el 1 de marzo de 2005.

El documental repasa, a través de imágenes de archivo de gran calidad, la historia de España desde el golpe militar de Primo de Rivera, hasta la posterior proclamación de la II República. Intenta buscar las causas políticas y sociales que llevaron al enfrentamiento de 1936.

“Un pez llamado Wanda”, en “Hazte un cine”

A las 23:55 horas, Cuatro “Un pez llamado Wanda”, película de 1988 dirigida por Charles Crichton. El actor John Cleese encabeza un reparto en el que destacan Jamie Lee Curtis y Kevin Kline. El actor norteamericano obtuvo por este papel el Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Un cuarteto de atracadores planea dar un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. El robo es un éxito pero sólo George, el jefe de la banda, sabe dónde se encuentran las joyas, y está recluido en prisión. Wanda, la única mujer del grupo, comienza a seducir a Archie, el abogado defensor de George, con la esperanza de sonsacarle el escondite del botín. El grupo se completa con Otto, un siniestro psicópata admirador de Nietzsche, y Ken, un tartamudo que tiene en su casa una pecera con animales exóticos, entre los cuales siente especial predilección por uno llamado Wanda.

“El indomable Will Hunting" y "Fuga de Alcatraz", cine vacaciones

Por la mañana, la cadena de San Sebastián de los Reyes emite la película “Babe, el cerdito valiente” dentro de “Megatrix”.

A las 16:00 horas, ofrece “El indomable Will Hunting", película de 1997 dirigida por Gus Van Sant e interpretada por Robin Williams, Matt Damon y Ben Affleck.

Will Hunting es un joven rebelde y carismático con una capacidad intelectual fuera de lo normal. Al igual que sus amigos, Will realiza trabajos mal pagados y pasa su tiempo libre en el bar, donde en ocasiones tiene problemas con la ley. Tras una pelea en el bar, Will se ve obligado a ir a la cárcel. Su única esperanza es Sean, un profesor y terapeuta que queda asombrado de sus capacidades y problemas emocionales. Entre ellos empieza una conflictiva y extraña relación.

A las 18:45 horas, Antena 3 ofrece "Fuga de Alcatraz", película de 1979 dirigida por Don Siegel e interpretada por Clint Eastwood, Patrick McGoohan y Roberts Blossom.

San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morís, un preso especializado en fugas con un altísimo coeficiente de inteligencia, es recluido en la cárcel de Alcatraz. Aparentemente ese será su destino final, máxime cuando el alcaide le certifica que nadie ha conseguido nunca fugarse de su institución penitenciaria. Sin embargo, el cerebro de Morris comienza a trabajar a marchas forzadas para trazar un plan de evasión plagado de riesgos.

“El principio”, en la sobremesa

Telecinco ofrece a las 15:30 horas “El principio”, una consecución de relatos bíblicos del Génesis y el Éxodo que incluye la historia de devoción de Abraham y la traición de José. El filme, dirigido por Kevin Connor en 2000, está interpretado por Martin Landau, Jacqueline Bisset y Bill Campbell.

La amistad entre un niño y una orca en "Liberad a Willy"

TVE-1 emite a las 11:10 horas la película “Liberad a Willy”, una producción de 1993 dirigida por Simón Wincer, con Jason James Richter, Lori Petty, Jayne Atkinson y August Schellenberg. Esta producción norteamericana para toda la familia cuenta la historia de la amistad entre un niño de doce años y una Orca y fue precursora de una saga de películas protagonizada por la famosa ballena Willy.

Jesse es un niño de doce años y sin hogar, que es castigado a limpiar las pintadas que ha realizado en el acuario de la ciudad. Allí se encuentra con Willy, un ser solitario y rebelde como él. Pero con la "pequeña" diferencia que mide 7 metros y pesa 3000 kilos. Willy es una orca que ansía ante todo nadar en mar abierto. Entre ambos surge una estrecha relación que hará que el joven luche contra todos para conseguir que la ballena sea liberada de su cautiverio.

Leslie Nielsen protagoniza la comedia “Acampa como puedas”

A partir de las 13:10 h, La Primera emite la comedia “Acampa como puedas”, de Fred Gerber y protagonizada por Leslie Nielsen, Judge Reinhold, Emily Procter, Trevor Morgan y Zachary. Esta producción norteamericana del año 1998 cuenta las desventuras del despistado padre del director de un hogar infantil que se ofrece para acompañar durante quince días a los niños a su lugar de vacaciones: el Campamento Sedona.

Esta zona de esparcimiento es el lugar ideal donde pueden realizar todo tipo de actividades y disfrutar del aire libre. Pero a causa de un malentendido tendrán que convivir con un grupo de adinerados inversores, a quienes los niños harán la vida imposible.

“Paulie, el loro bocazas” en cine matinal

Telecinco emite a las 09:30 horas la película de 1998 “Paulie, el loro bocazas”. Gena Rowlands encabeza el reparto de este largometraje, cuyo protagonista es un pequeño pájaro con gran personalidad que decide ir en busca de su encantadora dueña y que descubre que su forma de expresarse le ocasiona distintos problemas.

“Virus: la amenaza a las puertas”, en “Cine a las cuatro”

A las 16:00 horas en Cuatro, la epidemia de gripe aviaria que asola Asia y ha llegado a la frontera de Europa es el argumento principal de “Virus: la amenaza a las puertas”, película francesa de 2003 dirigida por Oliver Langlois e interpretada por Richard Bohringer, Martin Forsström, Fejria Deliba y Frédérique Tirmont.

En la región francesa de Normandía, un criador de pollos muere de lo que aparentemente parece ser una extraña gripe. La doctora del pueblo no cree que una simple gripe pueda matar tan rápido y pide la ayuda de un científico especialista. Pero el virus mortal empieza a extenderse a una velocidad incontrolable por Europa. Todo indica que el virus lo portan las aves migratorias y una pista lleva a los científicos hasta Islandia, en una carrera contrarreloj para encontrar una cura y poder parar este brote endémico antes de que sea una amenaza para la población mundial.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba