Audiencias viernes

“¿Dónde estás, corazón?” se impuso a “Salsa rosa” en un reñido prime time

“¿Dónde estás, corazón”, dedicado principalmente al fallecimiento de Carmina Ordóñez, lideró un reñido prime time del viernes, con un 22% de share. El programa que presenta Jaime Cantizano en Antena 3 arrebató al “Grand Prix” de TVE-1 (21.6%) el liderazgo conseguido el viernes pasado y se impuso también al especial “Salsa Rosa” (20.7%) que Telecinco contraprogramó en lugar de su habitual Cine 5 Estrellas con motivo del fallecimiento de la hija de Antonio Ordóñez. Antena 3 y Telecinco comenzaron sus respectivos programas de corazón a las 21.30 horas, suprimiendo sus espacios habituales a esta hora, “Homo Zapping” y “Pecado original”, mientras que “Grand Prix” arrancó en su horario habitual, a las 22 horas. En relación al viernes pasado, el concurso de Ramón García pierde 4 puntos de share, casi los mismos que el corazón de Antena 3, que retrocede 3.6 puntos. En cuanto a la oferta de Telecinco, “Salsa rosa” reportó a la cadena de Fuencarral sólo 3 décimas menos que lo anotado por la película “Ronin” hace 7 días. Todos los programas de prime time batieron su récord negativo de espectadores por las altas temperaturas de ayer y consiguiente menor consumo televisivo. “Grand Prix” sí mantuvo el liderazgo en número de televidentes debido a su menor duración, con 2.107.000 espectadores de media (décimo en el ránking), seguido de “Salsa Rosa” (1.950.000) y “¿Dónde estás, corazón?” (1.716.000). A partir de la una de la madrugada, Telecinco ofreció la película “Black rain” (15.8%), que consiguió mejor registro que el título programado a la misma hora por TVE-1, “Colorado Jim” (10.1%). Ambos filmes sucumbieron ante la segunda parte de “¿Dónde estás corazón?” en Antena 3. Cristina Tárrega sigue débil “Mirando al mar” registró ayer viernes un escaso 13.6% de cuota de pantalla, con 397.000 espectadores, medio punto por debajo de su dato del viernes pasado y su resultado más bajo en televidentes desde su estreno, hace 3 semanas. La mañana la lideró “Día a día verano” (24.8% y 1.138.000) en Telecinco, seguida de “Por la mañana” (22.7% y 926.000) en La Primera. Los dos magacines estuvieron informando permanentemente sobre el fallecimiento de Carmina Ordóñez.

En Antena 3, la noticia saltó durante la emisión de “Príncipe de Bel Air” (13.1% y 512.000), que cayó a su peor dato de temporada. Tras la sitcom, el programa de Cristina Tárrega retomó su emisión durante media hora para informar y comentar la noticia, lo que permitió elevar la audiencia hasta un 20.8% de share. El programa de access sobremesa en TVE-1, “Corazón de” batió su récord de cuota en la temporada estival (24.6% y quinto en el ránking con 2.714.000) debido a la demanda informativa sobre la muerte de Carmina, aunque no pudo con el segundo capítulo de “Los Simpson” (26.7% y tercero en el ránking con 2.858.000) en Antena 3. El primero registró un 23.5% con 2.039.000 televidentes. Récord de “Tomate”, “A la carta” y “A tu lado” En la sobremesa y tarde de Telecinco, “Aquí hay tomate” batió su récord de cuota en la temporada (31.6%) y encabeza el ránking del día con 3.505.000 espectadores; “A tu lado” alcanzó su mejor registro en televidentes (noveno en el ránking con 2.313.000) con un 28% de share; y el concurso “Allá tú” anotó un 21.6% con 1.501.000 espectadores. En TVE-1, la telenovela “Rebeca” (23.8% y octavo en el ránking con 2.455.000) mejoró en un punto su dato del viernes pasado, mientras que las reposiciones de “Ana y los 7” (19.5% y 1.533.000) y “Smallville” (19.3% y 1.307.000) se movieron en los mismos registros de hace 7 días. Por último, el veterano “Gente” obtuvo uno de sus mejores registros de temporada (33.7% y sexto en el ránking con 1.307.000) con un programa homenaje a la “reina del corazón” fallecida a mediodía. El magacín vespertino de Antena 3 “A la carta”, que adelantó su emisión a las 16.00 horas con motivo de la muerte de Carmina Ordóñez, también consiguió su mejor registro (16.3% Y 1.490.000) hasta la fecha. A continuación, “El diario de verano” convocó a un 22% con 1.579.000 espectadores. Los Servicios Informativos Informativos mediodía: • Telediario 1: 24.8 % y 2.891.000 (segundo espacio más visto)

• Antena 3 Noticias 1: 23.4% y 2.723.000 (cuarto espacio más visto)

• Informativos T5 14.30: 22 % y 2.466.000 (séptimo espacio más visto) Informativos noche: • Telediario 2: 25.9% y 2.100.000

• Antena 3 Noticias 2: 20.1% y 1.597.000

• Informativos T5 20.30: 17.4% y 1.339.000 Telecinco recupera el liderazgo del viernes Telecinco (23.2%) mejora este viernes 2.1 puntos con respecto al pasado, lo que le permite acceder al primer puesto en la clasificación de cadenas. TVE-1 (21.9%) gana una décima y se mantiene en segunda posición, por delante de Antena 3 (19.6%), que baja 3 puntos de cuota y pierde el liderazgo del viernes que ostentó la semana pasada. La cuarta plaza fue para las cadenas autonómicas, con un 16.4 %. A continuación, La 2 registra un 7.5% de share y Canal + un 1.7 %. *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias jueves: El nuevo “Supershow” de Sobera no puede con “Salsa rosa”

Etiquetas
stats