Contencioso en los juzgados

La corresponsal de TVE, Almudena Ariza, demandada por injurias

La corresponsal de TVE, Almudena Ariza, demandada por injurias

Almudena Ariza, actual corresponsal de TVE en Nueva York, ha sido citada por los juzgados de lo penal por los presuntos insultos e injurias que envió al director de cine alicantino Artur Balder. Según recoge El Periódico, la periodista tendrá que acudir el próximo día 26 de junio a los juzgados para explicar los correos electrónicos que, supupestamente, envió a Balder.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) llegó a solicitar a la Dirección de Informativos de RTVE la destitución de la corresponsal.

El origen de la disputa

Al parecer, el malestar se originó a finales de 2013, cuando Ariza le pidió una entrevista al director alicantino. Ella preparaba un reportaje sobre la emigración española en Nueva York, y él le envió 15 minutos de su película documental 'Little Spain'. Ella, más tarde, le insultó acusándolo de que la película no existía, entre otras descalificaciones.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), conocedora de los hechos, hizo el siguiente comunicado:

“Consideramos inadmisibles estas prácticas insultantes de parte de la Sra. Ariza, que no deben ser toleradas en medio de la gestión periodística e informativa, y resultan todavía de mayor gravedad ya que proceden de la corresponsalía en Nueva York de una cadena estatal pública”, explicaban.

Etiquetas
stats