Premios del Cine 2014

Un corto español nominado a los Oscars 2014

Un corto español nominado a los Oscars 2014

Gravity de Alfonso Cuarón y La gran estafa americana, de David O. Russell, son las favoritas para la gala de los Oscar 2014, que se celebrará el próximo 2 de marzo. Ambas películas han obtenido 10 nominaciones, entre ellas a mejor película y mejor director.

12 años de esclavitud también aspira a los dos premios más importantes aunque se queda por debajo, con nueve nominaciones.

Capitán Phillips, Dallas Buyers Club y Nebraska han obtenido seis candidaturas cada una, por encima de Her y El lobo de Wall Street, con 5 destacadas nominaciones. Philomena aspira a hacerse con 4 estatuillas doradas, mientras que Blue Jasmine y El Hobbit: la desolación de Smaug han quedado empatadas con 3 nominaciones.

Las nueve cintas escogidas por la Academia para competir en la categoría de mejor película han sido La gran estafa americana, Capitán Philips, Dallas Buyers Club, Gravity, Her, Nebraska, Philomena, 12 años de esclavitud y El lobo de Wall Street.

Esteban Crespo, un español nominado por el corto 'Aquel no era yo'

Buenas noticias para el realizador español Esteban Crespo, cuyo cortometraje “Aquel no era yo” ha sido elegido por la Academia como candidato al Oscar.

'Jackass' (MTV) opta a Maquillaje por su película 'Bad Grandpa'

En el apartado de Maquillaje se cuela Bad Grandpa, la cuarta entrega de la serie de películas de Jackass (MTV). Se trata de una comedia de cámara oculta dirigida por Jeff Tremaine y escrita por Tremaine y Johnny Knoxville .

Los favoritos confirmados y los olvidados

Se confirman muchos de los favoritos en todas las categorías: Cate Blanchett ('La gran estafa...'), Matthew McConaughey ('Dallas buyers club') y, de las películas importantes, una olvidada, Llewyn Davis, de los hermanos Coen, que no figura en la mejor película ni de la mejor dirección.

El actor Chris Hemsworth y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacsse, han sido los encargados de desvelar las nominaciones para la próxima edición de los Premios Oscar, que presentará Ellen Degeneres, los galardones más importantes de la industria cinematográfica.

Etiquetas
stats