Sus curiosidades más desconocidas

7 cosas que quizá no sabías sobre Robin Williams

7 cosas que quizá no sabías sobre Robin Williams

A Robin Williams le conocemos por sus interpretaciones en películas como Mrs. Doubtfire, Good Will Hunting, Jumanji, Dead Poets Society, Hook, Patch Adams y El hombre bicentenario. Con 'El indomable Will Hunting' ganó un oscar y a lo largo de su carrera consiguió también cinco Globos de Oro. Pero hay algunos datos muy interesantes sobre uno de los mejores comediantes de Estados Unidos que son más desconocidos para el púbico:

1- Hizo de mimo en Nueva York

Antes de saltar a la fama como actor de Hollywood, e incluso antes de recorrerse los bares de Estados Unidos como monologuista, algunos afortunados pudieron disfrutar de la mímica de Robin Williams en el Central Park de Nueva York. La foto es de 1975, tres años antes de saltar a la pantalla grande:

El monologuista favorito del público

En sus primeros años como actor de comedia trabajó haciendo monólogos en bares y teatros, siendo uno de los preferidos del público. A continuación en una actuación en 1977 en 'Home Box':

7 cosas que quizá no sabías sobre Robin Williams 360

2- El extraterrestre Robin Williams: su primera serie de televisión

En 1978 tuvo su primer papel protagonista en una serie de televisión 'Mork & Mindy'. En ella interpretaba a un extraterrestre, con el que obtuvo un éxito arrollador. La ficción continuó durante años y hasta que Williams decidió dejarla para no encasillarse y dar el salto al cine.

7 cosas que quizá no sabías sobre Robin Williams 360

3- Robin 'Popeye' Williams

La primera vez que el gran público conoció a Robin Williams como actor de cine fue en la película 'Popeye' (1980) en la que cantaba y bailaba transformado en el forzudo personaje:

7 cosas que quizá no sabías sobre Robin Williams 360

4- La voz de un 'Genio'

Su talento para cambiar la voz e imitar acentos le permitió hacer papeles tan diferentes como 'Mrs. Doubtfire' o interpretaciones dramáticas, papeles de perfiles psicológicos muy complejos como 'Retratos de una obsesión', y se convirtió en uno de los grandes actores contemporáneos. En 1992 puso la voz en inglés para la película animada de Disney Aladdín, interpretando al genio de la lámpara.

7 cosas que quizá no sabías sobre Robin Williams 360

5- Miembro de la Iglesia Episcopal

Williams fue un miembro de la Iglesia Episcopal. Describió su afiliación religiosa en una rutina de comedia diciendo “tengo la idea de un chicagüense protestante, episcopaliano-católico light: mismos rituales, mitad de culpa.”

6- La primera persona que hizo sonreír a Cristopher Reeve

Ambos actores se conocieron mientras estudiaban en Juilliard. Williams visitó a Reeve después del accidente de caballo que lo llevó a estar tetrapléjico, y lo animó fingiendo ser un excéntrico doctor de Rusia (similar a su papel en 'Nueve meses'). Reeve dijo que ésa fue la primera vez que rió desde el accidente y supo que la vida iba a continuar bien.

7- Aficionado a los videojuegos y su anuncio de Nintendo

Se sabe que Robin era un fanático de la saga de videojuegos The Legend of Zelda. De igual manera, el actor confesó que decidió llamar a su hija Zelda Rae debido a su afición, incluso hicieron un anuncio de Nintendo juntos, padre e hija.

Robin Williams: las últimas y más sorprendentes noticias sobre el actor 360
Etiquetas
stats