Tras las múltiples críticas recibidas

El creador de 'Dragon Ball', también contra la nueva serie por su baja calidad

El creador de 'Dragon Ball', también contra la nueva serie por su baja calidad

Cuando Fuji Television anunció el regreso de 'Dragon Ball', la legión de seguidores del mítico anime se las prometían felices. Sin embargo, las sensaciones fueron diametralmente opuestas mientras los capítulos avanzaban. La ínfima calidad de la animación encabritó a los espectadores, hasta tal punto que los responsables prometieron un mayor cuidado de ahí en adelante. Pero tras una leve mejoría, los dibujos volvieron a experimentar un destacable bajón.

Semejante situación no ha pasado desapercibida para Akira Toriyama. Coincidiendo con el 30 aniversario del comienzo de la historia de Son Goku, la revista japonesa V Jump, aprovechó la ocasión para entrevistar al creador de 'Dragon Ball'. Este no se cohibió y criticó con dureza la serie, tal y como recoge CulturaOcio.com.

El artista dijo sentirse “decepcionado”: “He estado descontento con 'Dragon Ball' en el pasado, así como con la película de acción real que llegó después”, comenta en referencia a 'Dragon Ball Evolution', la fallida película de FOX, con Justin Chatwin ('Shameless') como improbable Goku y James Marsters ('Buffy') como Piccolo. “He revisado el guión de la película anime y me he quejado sobre la calidad del anime televisivo”, reconocía después, ya en alusión directa a la actual realización.

“Quizá algún día habrá un trabajo que me gustará tanto que no seré capaz de dejarlo solo”, se compadecía de sí mismo.

Más allá de eso, Toriyama expresó su deseo de que la segunda temporada de 'Dragon Ball Super'mejore su imagen y pueda ser, aunque sea, la sombra de lo que fue la mítica ''Dragon Ball Z'.

Etiquetas
stats