El escritor lo dice en una entrevista El creador de 'Juego de tronos' desvela en qué se inspiró para crear la religión de Los Siete

El creador de 'Juego de tronos' desvela en qué se inspiró para crear la religión de Los Siete
El creador de 'Juego de tronos' desvela en qué se inspiró para crear la religión de Los Siete

George R.R. Martin explica en que se basó para perfilar la violenta Fe Militante, crucial en la quinta temporada de la serie

La importancia de la religión ha ido ganando cada vez más fuerza en las tramas de 'Juego de tronos'. Su punto culminante ha llegado en su quinta y última temporada con el máximo esplendor de la Fe Militante, el cuerpo religioso armado que componen los gorriones.

Ahora el creador de esta historia que se ha convertido en un fenómeno mundial tanto en el mundo editorial como el televisivo, George R.R. Martin, ha desvelado en qué religión se inspiró para crear la Fe de los Siete, como recoge LaguiaTV.

((Aviso: Spoilers))

En la recientemente acabada temporada de 'Juego de tronos', la Fe Militante liderada por el Gorrión Supremo (reconvertido en Septón Supremo, pues esta fe rinde culto a la de los Siete Dioses) se ha propuesto limpiar Desembarco del Rey de cualquier pecado.

Para ello, aplica una implacable violencia con la que castiga a los que osan saltarse su doctrina. Su máximo exponente fue Cersei. La Reina Madre puso la semilla y pagó el precio con su polémico 'paseo de la penitencia' que tanto ha dado que hablar.

George R.R. Martin: "Son mi versión de la Iglesia Católica medieval"

George R.R. Martin ha desvelado ahora que su inspiración para crear esta religión es muy cercana: "Los gorriones son mi versión de la Iglesia Católica medieval, con su propio toque de fantasía". "Si nos fijamos en la historia de la iglesia en la Edad Media, había periodos en los que tuvo papas y obispos muy mundanos y corruptos. Estaban jugando su propia versión del juego de tronos, y se acostaban con reyes y príncipes", continúa.

"Pero también había periodos de renacimiento religioso, sobre todo por la reforma protestante, lo que llevó a la división de la iglesia. Eso es lo que estamos viendo aquí en Poniente. De los dos anteriores Septones Supremos que hemos visto, uno era muy corrupto y durante un disturbio por la falta de alimentos la multitud se le echó encima. El segundo, nombrado por Tyrion, es menos corrupto pero ineficaz. Cersei desconfía de ese segundo Septón Supremo porque fue su hermano Tyrion quien le nombró. Por eso ella tomó la decisión de restablecer la Fe Militante, unos devotos dispuestos a llevar a cabo una agresiva reforma protestante para resucitar una fe que había sido destruida hace siglos por los Targaryen", concluye Martin.

"En lugar de la Santa Trinidad de la Iglesia Católica, elegí a los Siete"

El creador de 'Juego de Tronos' no duda incluso en establecer él mismo los parecidos: "En lugar de la Santa Trinidad de la Iglesia Católica, elegí a los Siete".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba