La segunda temporada ultima detalles El creador de 'True Detective' niega plagio

El creador de 'True Detective' niega plagio
El creador de 'True Detective' niega plagio

Nic Pizzolatto declara que no ha usado fragmentos de las novelas de Thomas Ligotti para el personaje deMatthew McConaughey: "Las ideas filosóficas no son exclusivas de ningún escritor"

Nic Pizzolatto, creador de 'True Detective', ha negado las acusaciones de plagio que recaen sobre su drama alegando que "los pensamientos filosóficos expresados por Rust Cohle no representan ningún pensamiento o una idea de un único autor".

El equipo de 'True Detective' ha sido acusado de plagio por el uso de frases y diálogos de otros autores para las reflexiones de Rust Cohle (Matthew McConaughey). En concreto, del afamado novelista de terror, Thomas Ligotti. Y tras estas acusaciones, Pizzolatto ha dado la cara para negarlas rotundamente.

"Las ideas filosóficas no son exclusivas de ningún escritor"

"Nada de la serie fue plagiado. Los pensamientos filosóficos expresados por Rust Cohle no representan ningún pensamiento o idea de un único autor. Más bien se trata de postulados de una filosofía pesimista con una tradición histórica que incluye a autores como Arthur Schopenhauer, Friedrich Nietzche, EM Cioran, entre otros", aseguró el director y guionista de la serie, según recoge The Hollywood Reporter.

"Cohle, como cualquier pesimista, tendía hacía esta filosofía y la expresaba en sus propias palabras. Las ideas filosóficas no son exclusivas de ningún escritor", añadía Pizzolatto.

La segunda temporada va tomando forma y siguen los rumores diarios

Con el rodaje presuntamente listo para comenzar a finales de agosto y entre los constantes rumores sobre el elenco protagonista, lo único que parece claro en el futuro de la serie es que la historia de la segunda temporada de True Detective se desarrollará en ocho episodios y comienza con el asesinato de Ben Caspar, un empresario corrupto del estado de California.

En medio de las negociaciones sobre el sistema de transporte para implantar una serie de innovaciones que podrían afectar a todo el estado, Caspar es brutalmente asesinado. Tres agentes de policía de diferentes ciudades deben unirse para resolver este asesinato.

La policía encuentra el cuerpo de Caspar en un solitario tramo de la carretera de la costa del Pacífico, cerca de Big Sur, con símbolos satánicos tallados en su pecho. Las autoridades descubren que era aficionado al sexo duro, y que podía formar parte de una secta.

Además, la nueva tanda de episodios contará con varios directores. Entre los que podría estar William Friedkin ('El Exorcista'), ya que el afamado cineasta ha afirmado que es un gran fan de Nic Pizzolatto y que le encantaría colaborar con él en 'True Detective'.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba