Todavía hay gente que no lo entiende

El creador de 'La que se avecina' aclara las críticas por homofobia

El creador de 'La que se avecina' aclara las críticas por homofobia

'La que se avecina' es una comedia que suele utilizar sus tramas para, recurriendo a estereotipos exagerados, ridiculizar precisamente lo que representan sus personajes.

Este recurso, habitual en las series de este tipo, ha hecho varias veces que algunos espectadores no entiendan la intención de su contenido, y protesten contra la ficción por reflejar determinados temas polémicos.

Su creador, Alberto Caballero, ya ha repetido varias veces que lo que intentan es precisamente ridiculizar problemas como la homofobia y la xenofobia, pero el capítulo de anoche ha necesitado de nuevo que salga a explicarlo.

El personaje homófobo de Antonio Recio

En el episodio, la paciencia de Antonio Recio con el novio de su hija (Teodoro) se acaba por completo. Y se propone acabar con su relación atacando a lo que él considera el foco original de todo el problema: la sexualidad de Alba (antes Álvaro).

Para ello, se entera de que hay un doctor en Rusia que está desarrollando una vacuna para “curar la homosexualidad”, y se inventa que va a hacer negocios para coger un avión y plantarse en Moscú. Allí compra la vacuna, y al volver se la empieza a dar a escondidas a su hija, aunque le sale mal y al final se la toma su mujer.

Alberto Caballero: “Lejos de ser una ofensa, es una crítica”

Esta trama, obviamente disparatada y que sólo podría concebirse en la mente de un personaje retrógrado, homófobo y xenófobo como es el de Antonio Recio, ha generado protestas por el tratamiento de la homofobia.

Alberto Caballero, al recibir esas quejas de algunos seguidores en Twitter, ha salido al paso para volver a aclarar que su intención no es ofender a los homosexuales, sino criticar a los que piensan como el personaje de “El Rancio”.

Etiquetas
stats