De mutuo acuerdo

El creador de la exitosa “Aída” deja Globomedia tras doce años

Uno de los productores ejecutivos más veteranos de Globomedia deja la productora después de doce años, según informa El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele.com.

Globomedia y Nacho García Velilla, co-creador de “Aída” y productor ejecutivo de la misma, han decidido de mutuo acuerdo no continuar con su relación laboral.

Tras su salida de Globomedia, García Velilla se involucrará en su trabajo como director de cine. En el pasado Festival de Cine de Málaga presentó su primer largometraje, “Fuera de Carta”, interpretado por Fernando Tejero, Lola Dueñas y Javier Cámara.

En estos momentos encuentra rodando su segunda película en la localidad de Huesca.

Uno de los guionistas le releva bajo la supervisión de Écija

El sustituto de García Velilla en “Aída” es Antonio Sánchez, profesional que conoce la serie a la perfección ya que es guionista desde sus inicios. A partir de ahora pasará a ocupar el puesto de productor ejecutivo. No obstante, estará bajo la supervisión de Daniel Écija, situación que se repite con todas las series que produce Globomedia.

El currículum del zaragozano Nacho García Velilla está plagado de éxitos profesionales y, como es lógico, también de tropiezos. Ingresó en Globomedia en 1997 como guionista de “Médico de Familia”. También fue guionista y, posteriormente, productor ejecutivo de “7 vidas”.

Después, fue quien tuvo la idea de crear el primer “spin off” de una serie de televisión española. Y así surgió “Aída” de la mano de Carmen Machi. También fue productor ejecutivo de “Gominolas”, serie de Cuatro que no contó con el respaldo de la audiencia.

Etiquetas
stats