Internacional

El creador de “A dos metros bajo tierra” se atreve con una serie de vampiros

Alan Ball, creador de la exitosa serie “A dos metros bajo tierra” (“Six Feet Under”) y que también ganó un Oscar por su trabajo como guionista en la película “American Beauty” (1999), volverá a la cadena HBO con una serie de vampiros titulada “True Blood”.

El canal de cable se convenció con la propuesta de Ball y, oficialmente, compró los derechos del capítulo piloto de esta serie dramática que protagonizará la actriz canadiense Anna Paquin, conocida por su apel de Rogue en la saga “X-Men”.

Según informa la revista Variety, Ball ya ha escrito varios episodios y por el momento HBO se encuentra pensando la fecha en la que estrenará la serie, pero está claro que los capítulos comenzarán a ser producidos durante el presente año.

Vampiros que viven sin problemas entre los humanos

La historia está ambientada en el estado de Louisiana y sigue a un mundo de vampiros que coexisten sin problemas con los humanos al beber sangre sintética elaborada en Japón. Pese a mantener un tono dramático, la serie también presenta una dosis de humor tal como lo hiciese su éxito anterior, “Six Feet Under”, premiada en los Globos de Oro y los Emmys.

La base de la producción es la serie de novelas “Southern Vampire”, escritas por Charlaine Harris, y que comenzaron a ser publicadas a partir del 2001 con su primer capítulo, “Dead Until Dark”.

HBO, encantada con la vuelta de Ball

Carolyn Strauss, la presidenta de entretenimiento de la cadena, señala que “'True blood demuestra que Alan sigue siendo un maestro en su oficio”, en declaraciones a The Hollywood reporter.

La cadena de pago no había lanzado desde hacía tiempo una serie de éxito como 'Los Soprano, 'Sexo en Nueva York' y 'A seis metros bajo tierra', facilitando el avance de las cadenas de cable que han conseguido buenas cotas de audiencia con series de ficción. 'In Treatment' y '12 Miles of Bad Road' son las próximas series debutantes del canal premium de cable.

Etiquetas
stats