EXCLUSIVA VERTELE

Los creadores de 'El Intermedio' trabajan en una comedia política para TV

Los creadores de 'El Intermedio' trabajan en una comedia política para TV

España está huérfana de comedias políticas, aunque en numerosas ocasiones la realidad de nuestro hemiciclo supere a la ficción. Sea como fuere, los creadores de 'El Intermedio', el veterano y exitoso programa de laSexta, preparan una nueva serie para televisión centrada en sus señorías, según ha sabido Vertele.

Se trata de una comedia original de prime time, aún sin cadena o plataforma, que estará ambientada en el mundo de la política actual. Es, sin duda, un ámbito que apenas ha sido explorado en la ficción española. Estará basada en hechos reales; es decir, pretenderá contar con un amplio porcentaje de realidad, siempre pasado por el filtro de la comedia.

En ese sentido, la nueva ficción, que llegará de la mano de Globomedia, tratará de reflejar el arco parlamentario actual, más fragmentado que nunca, donde conviven la vieja y la nueva política. Con ello, el equipo de la productora pretende que sus tramas sean reconocibles para el gran público.

Un proyecto apartidista con un trabajo de campo importante

Pese a su vis cómica, esta nueva serie no presentará una realidad política edulcorada ni ridiculizada, sino lo más realista posible. Sus tramas quieren ser apartidistas, sin sesgo político y llevarán a la pequeña pantalla las anécdotas, inquietudes y el lado más personal de nuestros regidores.

Para ello, el equipo de Globomedia está realizando un amplio trabajo de campo y se está reuniendo con representantes políticos, asesores y equipos de comunicación, que ayudarán a hacer un retrato real.

Globomedia vuelve al género cómico de ficción tras sus éxitos más recordados

Con la preparación de este nuevo proyecto, la productora perteneciente a Mediapro recupera y une sus grandes baluartes: la comedia de ficción bajo el sello de un programa satírico de actualidad política. En el recuerdo quedan otros éxitos de Globomedia como '7 vidas', 'Los Serrano', 'Aída' y 'Los hombres de Paco'.

La comedia política, un ámbito apenas explorado en España

Cierto es que en España la comedia política apenas se ha abordado dentro del género de ficción televisiva. En este sentido, Movistar anunció hace unos meses un proyecto de serie al estilo 'House Of Cards' de la mano de Plano a Plano, que según ha sabido Vertelese encuentra actualmente en standby.

Hay que remontarse hasta el año 2001 para encontrar la sitcom política 'Moncloa dígame' de Javier Veiga, que emitió Telecinco durante una única temporada, si bien este nuevo proyecto de Globomedia no tiene nada que ver con aquel.

No obstante, la comedia política sí goza de gran salud y éxito en Estados Unidos, como refleja 'Veep'. La serie acumula 5 temporadas de emisión en HBO con reconocimientos continuos. Ha ganado dos premios Emmy a Mejor Comedia y cinco consecutivos a su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, como mejor actriz cómica.

Etiquetas
stats