Anunciado hoy en Natpe "El artista", el último talent show de los creadores de "Operación Triunfo", a la conquista de EE.UU.

ResetTV, la compañía de Toni Cruz y Josep M. Mainat (ex directivos de Endemol), acuerda con Telemundo la producción de este concurso de talento para el mercado latino en EEUU y su posterior venta internacional

Reset TV, la compañía de Toni Cruz y Josep M. Mainat, ex directivos de Endemol y creadores de formatos como 'OT' y 'Crónicas Marcianas', han llegado a un acuerdo con Telemundo para el desarrollo de 'El Artista', título provisional de un nuevo talent show musical que se emitirá la próxima temporada 2014/15.

El acuerdo, anunciado hoy en Natpe, incluye la coproducción de 13 entregas de un nuevo formato basado en el concepto original de Reset, y pensado inicialmente para el prime time del fin de semana.

Buscará al artista que lo tenga todo: el nuevo Ricky Martin o Jennifer López

'El artista' es un concurso que buscará, como su propio título indica, al artista más completo (canción, baile, interpretación...) entre una serie de aspirantes. El objetivo es encontrar a “artistas que pueden cantar, bailar, actual, presentar... como Jennifer López o Ricky Martin... Es decir, aquellos que no solo bailen, no solo canten, no solo actúen, sino que lo tengan todo”.

“Hay apetito en todo el mundo por talent shows novedosos”

“Público de todo el mundo tiene un demostrado apetito por las competiciones musicales novedosas, que puede disfrutar toda la familia”, ha dicho Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional. “Ese interés creciente, combinado con la creatividad y experiencia del equipo de Reset TV nos permitirá desarrollar y producir un formato exitoso para el mercado hispano en Estados Unidos y resto del mundo”.

“Estamos muy orgullosos de unir fuerzas con NBC Universal y Telemundo”

“Estamos muy orgullosos de que NBC Universal y Telemundo hayan decidido unir fuerzas con nosotros en este proyecto”, han añadido Toni Cruz y Josep M. Mainat. “Aportaremos nuestra mejor experiencia a este acuerdo, al que las dos compañías enriquecerán con su talento a desarrollar el próximo hit televisivo”.

Telemundo se alía con Reset TV para distribuir los formatos de Mainat y Cruz

El pasado octubre de 2012, Reset TV, la empresa de Toni Cruz y Josep Maria Mainat, cerró un acuerdo de distribución con Telemundo Internacional para comercializar una librería de shows de entretenimiento incluyendo concursos musicales, juegos, humor y realities.

Con esta nueva alianza Telemundo Internacional presenta "una oferta indiscutiblemente ganadora con más de una decena de formatos que ya gozan de éxito y prestigio a nivel mundial" como lo son Operación Triunfo y Crónicas Marcianas.

El catálogo incluye formatos como Junior Hits, Esos Locos Bajitos, ¿Bailas? y El Doble Perfecto; todos creados por Cruz y Mainat ambos ex Gestmusic-Endemol.

"Consideramos que con Reset revolucionaremos a la industria"

Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional comentó entonces, “Representar a Reset TV refuerza el potencial de nuestro catálogo de entretenimiento. Toni Cruz y Josep María Mainat tienen una reconocida trayectoria en la creación y producción de formatos a nivel global y sin duda alguna consideramos que con Reset revolucionaremos a la industria”.

Por su parte, Toni Cruz y Josep María Mainat Gerentes Generales de Reset TV, expresaron el entusiasmo sobre esta nueva alianza:

"Es como si conociéramos a Telemundo de toda la vida"

“A veces conoces una persona nueva y tienes la sensación de que la conoces de toda la vida. Su manera de trabajar, de pensar, de hablar, de valorar las ideas. Esto es lo que nos ha ocurrido con Telemundo y su departamento internacional. Ha sido un gran placer comprobar como las personas que van a distribuir mundialmente nuestras ideas se disfrutan el producto de la misma manera que nosotros disfrutamos durante su creación. Después de nuestro encuentro, pensamos que ese equipo entusiasta y profesional, no sólo llevará nuestros formatos por todo el mundo sino que, lo más importante, sabrá hacerlo con pasión y convencimiento.”

Telemundo, la segunda distribuidora de contenido en español del mundo

Telemundo Internacional es una división de Telemundo Media dedicada a la venta y distribución de los contenidos originales de la cadena y de un catálogo con programación de productores líderes de la industria en el mercado internacional. Parte de la filosofía de negocio de esta división es la de identificar nuevas ideas de desarrollo para crear contenidos originales y generar innovadores negocios para las diferentes plataformas de televisión.

Actualmente, Telemundo Internacional es la segunda distribuidora de contenido en español con más de 200 franjas de programación a nivel mundial. En el 2011, nuestro contenido que incluye telenovelas, especiales, programas de variedades y entretenimiento así como reality shows fue transmitido en más de 120 países alrededor del mundo y doblado y subtitulado a más de 50 idiomas alcanzando un total de 56,000 horas al aire sin incluir USA y Puerto Rico.

Telemundo Internacional es parte de la familia de NBC-Universal.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba