Comunicado Los creadores de Series.ly vuelven con un nuevo proyecto: Tviso.com

Los creadores de Series.ly vuelven con un nuevo proyecto: Tviso.com
Los creadores de Series.ly vuelven con un nuevo proyecto: Tviso.com

Los creadores de la conocida red social lanzan una nueva plataforma para facilitar el acceso legal a todos los contenidos audiovisuales disponibles. Un recomendador de contenidos audiovisuales según el perfil y los gustos de cada usuario. Con más de 52 millones de valoraciones y 13 millones de críticas de los contenidos

Tras un año y medio de desarrollo, el equipo de Series.ly presenta Tviso.com, una herramienta que pone al alcance de los espectadores todo el contenido audiovisual con derechos de emisión en España. La plataforma permite encontrar series, películas, programas de televisión y documentales entre toda la oferta de videoclubs online y televisiones en abierto. Posibilita personalizar los canales y comparar precios. Además, genera recomendaciones para cada usuario.

Llega tan solo unos meses después del anuncio de la retirada de los enlaces de su antigua plataforma con millones de usuarios.

Un recomendador audiovisual según los gustos de cada usuario

Tviso.com es una evolución de concepto de Series.ly, que persigue organizar la creciente diáspora de contenidos audiovisuales. Durante los últimos años hemos pasado de unos pocos canales a miles de fuentes de contenidos. Es necesaria una herramienta que aglutine toda esta oferta y que facilite a los usuarios el acceso. El catálogo de Tviso.com agrega toda la oferta de plataformas de streaming como Yomvi, Wuaki, Movistar TV o las televisiones a la carta para comparar y decidir dónde ver los contenidos.

La plataforma está diseñada para que los usuarios saquen el mayor partido posible a sus suscripciones, ya que permite descubrir fácilmente nuevos contenidos acordes a sus preferencias y llevar un control automático sobre lo que ya han visto. A través de su extensión para Chrome, los usuarios pueden mantener al día su colección de películas y episodios vistos automáticamente. La API abierta pone el sistema al servicio de toda la comunidad de desarrolladores, permitiéndoles construir aplicaciones y servicios utilizando todo su potencial de información.

Tviso.com permite a los más de 5 millones de usuarios de Series.ly importar fácilmente toda su colección de contenidos favoritos. Dentro de la plataforma, los usuarios pueden configurar las fuentes de contenido que tienen disponibles (TdT, paquetes de televisión de pago, subscripciones a videoclubs online u otras plataformas) para empezar a recibir recomendaciones relevantes según sus preferencias.

Tviso, un primer paso hacia la televisión del futuro

El panorama audiovisual está experimentando una revolución. Cada vez más los espectadores demandan acceso y control sobre lo que ven. Según el último Estudio General de Medios (EGM), ya son más de 5 millones los españoles que consumen habitualmente contenidos audiovisuales a través de Internet.

La industria se está adaptando progresivamente -acortando ventanas de distribución y haciendo accesibles cada vez más contenidos- pero aún queda mucho por hacer. De los 235.202 contenidos que agrega Tviso.com, sólo el 5,6% están disponibles online legalmente a día de hoy en España. La cifra se incrementa hasta un 14,2% si se añaden contenidos que se han emitido a través de televisión o cine durante el último mes. Tviso.com quiere aportar su grano de arena en la construcción del nuevo modelo, facilitando el acceso a todos estos contenidos.

Más de 52 millones de valoraciones y 13 millones de críticas

La plataforma cuenta con más de 52 millones de valoraciones y 13 millones de críticas y comentarios en sus contenidos. La comunidad Tviso.com actúa como prescriptora de las mejores películas y series; cada día se realizan miles de recomendaciones personalizadas a través del servicio.

Tviso.com ya dispone de aplicaciones nativas para Android e iOS, y durante los próximos meses lanzará su versión para SmartTV.

El equipo también está trabajando para poder ofrecer en breve toda la información de la cartelera de cine, así como la oferta de contenidos en formato físico, como Dvd's y Blu-rays. Durante los próximos meses está prevista la incorporación de emisiones en directo, deportes y otros eventos mediáticos.

Actualmente la plataforma ya opera en España y Reino Unido, agregando toda la programación de Televisión y la oferta de los principales videoclubs online que operan en estos mercados. Durante los próximos meses tiene previsto abrir su versión completa en Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Una start-up basada en la innovación

Tviso.com está formada por un equipo de más de 15 personas y tiene sus oficinas en Barcelona. La plataforma ya cuenta con más de 350.000 usuarios registrados, que utilizan esta herramienta social para organizar su colección audiovisual y para acceder a sus series, películas, programas de televisión y documentales favoritos.

Actualmente cuenta con un catálogo de más de 24.000 series, 180.000 películas, 24.000 documentales y 5.800 programas de televisión, todas ellas añadidas por su base de usuarios. El proyecto se empezó a gestar a principios del año 2014, y siempre ha apostado por la innovación tecnológica. Con el objetido de aportar soluciones a la distribución de contenidos audiovisuales en Internet, facilitando a su comunidad herramientas colaborativas para generar una de las mayores bases de datos audiovisuales existentes a día de hoy en Internet.

Tviso.com - la nueva televisión empieza ahora from Tviso.com on Vimeo.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba