Proyecto

Los creadores de “Siete Vidas” preparan una sitcom para Antena 3

La salida de Globomedia de Ana García Lozano, su marido, Víctor García, y el resto de creadores de la serie Siete Vidas, ha traído como consecuencia la creación de una nueva productora, Quid, compañía que pretende dar dar una vuelta de tuerca más en la producción de formatos para televisión, primando la calidad sobre la cantidad de productos. Bajo esta idea nace Viviendo a medias, una sit-com que narra la historia de una familia nada típica, encabezada por dos hombres, Andrés y Santi, interpretados por Nancho Novo e Iñaki Miramón, que por distintas circunstancias, se ven obligados a compartir piso junto con las hijas y las madres de ambos. Iñaki Miramón da vida a Santi, un psicólogo viudo con una hija adolescente, de carácter sensato, y en cierto modo un poco tímido. Es muy tranquilo, y es el que se encarga de las tareas de la casa y el que pone un poco de orden.

En el otro extremo se sitúa el personaje que interpreta Nancho Novo, Andrés, un dibujante divorciado también con una hija adolescente, extrovertido, bastante desastre, que apenas colabora en la casa, y ligón imparable.

La veterana actriz Julieta Serrano dará vida a la madre de uno de los dos, todavía por determinar, y jugará un papel importante junto con la otra madre, ya que entre ellas surgirán celos por el liderazgo en la casa y por el cariño del resto de los habitantes.

Aunque el reparto está ya cerrado, la directora de cásting, Marta de Antonia todavía está cerrando algunos personajes secundarios, como la novia de Andrés, que tendrá 28 años, y los compañeros de trabajo de ambos.

Los conflictos personales que surgen entre ellos por la convivencia marcarán el ritmo de esta comedia de 30 minutos de duración, que pretende dar un paso más en el género de las comedias de situación, que ya se inició en España con Siete Vidas. Según Marta Reguero, jefe de prensa de la productora Quid, “esta serie va a ser más generalista que Siete Vidas, porque está más cuidada, los guiones están muy trabajados y no va a buscar la risa tan fácilmente. Intentamos hacer un producto de calidad, del que sentirnos orgullosos, ya que no es nuestro objetivo hacer este trabajo para tener una gran audiencia; sería equivocarnos desde el principio”. La serie comenzará a grabarse a mediados de noviembre y tiene previsto estrenarse a mediados de enero en horario de máxima audiencia, probablemente los domingos, compartiendo asi fecha de estreno con una novedad de Globomedia, la serie Un Paso Adelante. Con este primer producto, la productora Quid, que está compuesta casi en su totalidad por miembros de Globomedia, pretende introducirse en el mundo de la televisión poco a poco: “La compañía está compuesta por gente con experiencia en el medio, y está dividida en dos áreas: Ficción, que dirige Víctor García, y Programas, que dirige Ana García Lozano. Hay proyectos que queremos hacer, pero nuestra obsesión no es hacer productos como churros, sino hacer uno, cuidarlo, y desarrollar su creatividad”.

Etiquetas
stats