A partir del lunes

“No creáis que hemos fichado a Paquirrín para reírnos de él”

Se desvela el acertijo que les planteábamos ayer en Vertele.com. Kiko Rivera Pantoja, más conocido como Paquirrín, es el personaje del corazón que “Sé lo que hicisteis...” acaba de fichar como colaborador.

El nombre de esta nueva y singular incorporación se ha dado a conocer esta tarde en una rueda de prensa a la que ha asistido este portal, con motivo de la emisión número 500 de “Sé lo que hicisteis…” y que tendrá lugar este viernes.

[VerteleVideo]

“Desmontando a Paquirrín”, en prime time

A partir de este lunes 4 de mayo, coincidiendo con la emisión 501 de “Sé lo que hicisteis...”, el programa que conduce Patricia Conde tendrá una sección diaria protagonizada por el hijo de Isabel Pantoja.

* Ángel Martín, Kiko Rivera y Dani Mateo, en una imagen del vídeo promocional

En este apartado, se mostrará el proceso en el que Ángel Martín y Dani Mateo enseñan a Paquirrín a interpretar un monólogo, al estilo del programa “El Club de la Comedia”, el popular concurso también producido por Globomedia y emitido por varias cadenas en diferentes etapas, entre ellas laSexta en su variante con famosos.

El objetivo de esta “escuela” de humor: Kiko Rivera será el gran protagonista de un especial de “Sé lo que hicisteis...”, titulado “Desmontando a Paquirrín”, que laSexta emitirá a finales del mes de junio en horario de prime time.

Le ayudarán a escribir un guión sobre su vida

La particularidad reside en que “será un monólogo sobre su vida que el propio Paquirrín escribirá, aunque nosotros le ayudaremos”, declara Ángel. El resultado de este “cursillo acelerado” para ser cómico se podrá ver en un programa de prime time que se retransmitirá en directo desde un teatro.

El especial de Paquirrín será “una mezcla de Gran Hermano, El Club de la Comedia y National Geographic”, ha bromeado el colaborador de “Sé lo que hicisteis”, Dani Mateo.

El título del especial, “Desmontando a Paquirrín”, se escogió porque “se trata de un personaje del que todos los periodistas del corazón hablan, aunque en realidad es un gran desconocido porque él apenas ha abierto la boca”, ha explicado Dani Mateo.

“Quien crea que buscamos reírnos de él, se equivoca”

“El reto parte del espíritu de 'Sé lo que hicisteis' porque trata de desmontar la imagen de Paquirrín y enseñar a Kiko Rivera”, ha añadido Mateo. “La imagen que teníamos de él es la que habíamos visto en la televisión y ahora es como estar con un colega que quiere aprender a hacer un monólogo”, ha señalado Ángel.

Y ambos lanzan un aviso para navegantes: “Quien espere ver a dos listillos que se ríen de Paquirrín, se va a decepcionar”. “Él sabe a lo que se arriesga, pero lo asume, lo que demuestra que no le importa lo que hayan dicho de él hasta ahora”, apostillan. “Tiene más mérito por su parte que por la nuestra”.

¿El primer “Desmontando” de otros muchos?

De esta forma, el programa que produce Globomedia incorpora, por primera vez en su trayectoria, a un conocido rostro del mundo del corazón como colaborador del programa.

“No es algo buscado, sino que surgió simplemente”, explica Dani Mateo, quien no descarta que este “reto” dé pie a nuevos “Desmontandos”, aunque no es algo previsto por ahora.

Además, con el fichaje de Paquirrín, laSexta recuperará, aunque sólo sea por un día, el formato “El Club de Flo” del que la cadena ofreció tres ediciones hasta el verano de 2007.

Numerosos famosos como Vicky Martín Berrocal, Celia Villalobos, Darek, Soraya o Gemma Ruiz, demostraron su habilidad o incapacidad para la comedia, con la ayuda de cómicos profesionales.

Susana Griso, Luis Rollán o Maxim Huerta, en el programa 500

Para celebrar su programa número 500, “SLQH...” ha preparado un especial en el que hará un guiño a los periodistas que han sido objetivo cotidiano de sus críticas y bromas en sus tres años en antena.

Susana Griso, Luis Rollán, Maxim Huerta, el Follonero, Wyoming, las chicas de laSexta Noticias o Buenafuente felicitarán a los chicos del magacín de Globomedia. Incluso Zapatero, quien ha asegurado que “es uno de los programas que más me gusta”.

“Queremos compartir este aniversario con los espectadores y con todos los profesionales del medio que salen a diario en el programa”, ha explicado Carlos Herrero, director del programa.

La tuna volverá a Telecinco, Ángel repasará los sketches más divertidos y las trampas a la prensa del corazón. Miky echará mano de sus ángeles y los paparazzis harán un making off del programa.

“Será uno de los programas más recordados de la historia de la televisión”

“Si hay algún programa en la cadena que merezca ser destacado es éste”, declara Esperanza Martín, directora de Programas de laSexta. “'SLQH ha reflejado en estos 500 programas el espíritu que nosotros queríamos imprimir a la cadena, con ingenio, transgresión...”

“Ha creado una marca y será uno de los programas más recordados de la historia de la televisión”, ha afirmado Martín. “Cuando lo convertimos en diario, nos llamaron temerarios y parece que hemos acertado con la decisión”.

En su opinión, “el programa ha evolucionado en su justa medida en el tiempo de duración y en los contenidos”, lo que se suma a “las muchas adversidades que ha tenido que superar”.

* Nota: Foto de portada e interior: Público

Etiquetas
stats