Realidad virtual Cómo crear gráficos y platós de manera más fácil

La compañía norteamericana Discreet acaba de lanzar Frost 2.5. Un programa con el que se facilita la creación de gráficos y estudios virtuales para televisión

Este programa se hizo bastante popular en cadenas como la CNN, NBC, Fox News o ABC a raíz del seguimiento de la última campaña presidencial a la Casa Blanca. Los programas informativos pudieron ofrecer gráficos actualizados al momento gracias a este programa.

La nueva versión facilita el trabajo a los profesionales ya que les permite modificar gráficos con gran rapidez y en el mismo momento de la emisión del programa. Discreet es la propietaria de uno de los programas más importantes que existen en la actualidad para modelar objetos en tres dimensiones, 3D Studio Max. Los avances en este programa en lo que a texturas, efectos de iluminación, cámaras y animación se refiere, han sido incluidos en Frost 2.5 de manera que mejoran el aspecto final del gráfico, del plató o incluso pueden añadir una animación en tiempo real.

Frost 2.5 reduce el tiempo de preproducción y la previsualización del resultado ya que permite importar directamente a la escena los elementos que componen el escenario virtual. “Gracias al renderizador en tiempo real más potente del sector, los creativos de TV dispondrán de la velocidad, automatización e inmediatez necesarias para la producción en directo” ha señalado el director general de Discreet, Paul Lypaczewski.

Los proyectos son gestionados desde una base de datos similar que facilita el trabajo al ofrecer todos los elementos y atributos del gráfico o estudio a la vista del productor. También integra una herramienta de búsqueda, clasificación y edición. Frost permite un protocolo de transferencia de archivos vía FTP, de manera que se puede navegar entre imágenes e importarlas sin abandonar el entorno del programa para editarlas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba