Jueves y viernes en Salamanca

La creatividad y el éxito o fracaso en televisión, a debate

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, será el encargado de presentar hoy el Congreso sobre Creatividad en TV, Entretenimiento y Ficción que organiza la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

La sesión contará, además, con la intervención del concejal de Cultura, Turismo, Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, la decana de la Facultad de Comunicación, Ana Lucía Echeverri González, y el director del Congreso, Alejandro Salgado Losada.

El éxito o fracaso de los programas

La apertura del encuentro tendrá lugar mañana con el vicepresidente de la Academia de TV, Tacho de la Calle. La primera de las conferencias plenarias correrá a cargo del director general de Telecinco, Manuel Villanueva, para, posteriormente, dar paso a dos paneles y a la conferencia del consejero de Corporación de RTVE, Josep Manuel Silva, sobre 'Éxito o fracaso de los estrenos de programas en televisión'.

Ponencia del creador de “Sé lo que hicisteis”

El viernes, 27 de marzo, comenzará con la ponencia de el director de Programas de Globomedia, Juan Andrés García Ropero. Tras su intervención se desarrollará un panel sobre 'Entretenimiento' y, a partir de las 12.30 horas, el director de producción y el director ejecutivo de 'Cuestión de Sexo', Sergio García y David Fernández, respectivamente, ofrecerán un 'workshop' sobre 'Notro TV'.

La tarde estará enfocada a analizar la creación de formatos y producción internacional con el director general de la empresa 3Koma, Juan Carlos López. Junto a él, los profesionales María López, Igor Zabala y Ruth Martínez, todos ellos de 3Koma, impartirán un taller sobre cómo se hace un programa de entretenimiento.

Flipy y Julián López de “Muchachada” cierran el Encuentro

El sábado, 28 de marzo, uno de los miembros del programa 'Muchachada Nui', Julián López, será quien cierre el Congreso sobre Creatividad en TV, Entretenimiento y Ficción. Junto a ellos, la directora de Comunicación de Veralia / Hill Valley, Ara Gálvez, y el productor, Enrique Pérez, que encarna a 'Flipy', intervendrán para clausurar el Encuentro.

Etiquetas
stats