Última gala del talent culinario infantil en TVE

El creativo Manuel gana 'MasterChef Junior 2', con soplete y por su 'yaya'

El creativo Manuel gana 'MasterChef Junior 2', con soplete y por su 'yaya'

Aina, Manuel, Martina y Teresa. Los cuatro aspirantes estaban a solo un paso de ser el nuevo ganador de ‘MasterChef Junior’. La primera prueba fue cocinar un plato con alimentos que gustan muy poco a los niños. El mejor (Manuel) se proclamó primer finalista.

El siguiente reto decidió al segundo: consistía en preparar un menú para los jugadores de la Escuela de Atlético de Madrid y cuatro futbolistas del club. El último paso para proclamarse MasterChef fue cocinar un menú con el que sorprender al jurado.

Un buen chef debe saber cocinar toda clase de alimentos y, en el primer reto de la noche, los aspirantes tuvieron que acometer un plato con crestas de gallo, riñones, hígado, sesos de cordero, oreja de cerdo, algas, ostras, anguila ahumada, caracoles de tierra, repollo, berenjena, lombarda y pencas de acelga.

Jordi Cruz flipa al ver cocinar a Manuel

Apoyo de concursantes de la primera edición

Ana Luna, Carlos, Noa y Jacobo, concursantes de la primera edición de ‘MasterChef Junior’, les dieron ánimos en esta primera prueba y les trajeron propuestas de diferentes países para inspirar sus elaboraciones. Tuvieron que concentrarse al máximo, porque el mejor se proclamó finalista.

Los tres candidatos tuvieron una última oportunidad. En el Estadio Vicente Calderón, campo del Atlético de Madrid, actual campeón de liga y finalista de la última Champions, se jugó el pase definitivo.

Cada concursante tuvo que preparar un plato para un completo menú, que dieron de comer a 21 jóvenes deportistas de la Escuela del club y a los futbolistas Moyá, Siqueira, David Gil y Héctor. Los tres aspirantes compitieron individualmente, cada uno elaboró25 raciones de un plato, ya sea entrante, principal y postre.El mejor (Martina) fue proclamado el segundo finalista.

Martina, finalista en el Calderón

Duelo final

Y así, los dos finalistas se enfrentaron en el último duelo culinario de esta edición. Cada concursante tuvo que elaborar un menú para hacer las delicias del jurado del programa, por su originalidad, sabor y presentación. El ganador se lleva, por tanto, los 12.000 euros para invertir en su formación y un trofeo que le acredita como el segundo MasterChef Junior España.

Manuel, ganador MasterChef Junior 2

Etiquetas
stats