Access prime time

“No creí que la gente me fuera a contar su vida en el aeropuerto”

Antena 3 estrena este domingo, a las 20.00 horas, “Aeropuertos Hello Goodbye”, un ‘docushow’ presentado por Juan y Medio que muestra diversas historias de personas anónimas que se producen en algunos aeropuertos de España (Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla).

Producido por Dream Prod S.L., la factoría de Valerio Lazarov, el programa recogerá los momentos más sentimentales y simpáticos que se producen en estos lugares de “encuentros y despedidas”. “En los aeropuertos la gente juega a hablar e imaginarse la vida de los demás; esta sana curiosidad es la que se va a reflejar en ‘Areopuertos’”, ha afirmado la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas.

La responsable de la cadena ha destacado que “Areopuertos Hello Goodbye” pertenece, junto a “El diario de Patricia”, “Tres deseos” y “Esta casa era una ruina”, al género de programas que dan la oportunidad a gente anónima de ser protagonistas de la televisión por un día“. Además, ha recordado que Antena 3 es ”la cadena donde más gente acude a contar sus historias personales de forma libre“.

Ana Rivas ha asegurado que el espacio es “un programa que no tiene ningún tipo de manipulación de ninguna manera”, ha dicho en relación a que únicamente se basa en “las historias de gente anónima que viene y va” en los aeropuertos. “Les dejamos desarrollar sus llegadas y salidas como tenían previsto, simplemente nos acercamos a ellos, sin perseguirles”, ha señalado, al tiempo que ha confesado que “la realidad supera más que nunca a la ficción”.

“Necesitábamos un presentador que trasmitiera simpatía y confianza”

El presentador, acompañado de un equipo de cámaras, se acercará a diferentes personas que contarán el motivo que les ha llevado al aeropuerto. “Juan y Medio es la única persona a la que la gente cuenta sus problemas sin ninguna condición”, ha destacado Rivas.

En este mismo sentido, Valerio Lazarov ha recordado que “necesitábamos un presentador que trasmitiera simpatía y confianza, porque nadie cuenta sus cosas a una persona que no genere estas sensaciones, y Juan y Medio las transmite”.

El presentador, que actualmente también conduce la versión de los viernes de “El diario de Patricia” (“Diario y Medio”), entrevistará a personas que previamente han dado su consentimiento para que las filmen. “Cuando llegábamos a los aeropuertos teníamos que mirar, estudiar fisionomías y preguntar si nos dejan grabar”, ha explicado Lazarov.

Lazarov ha avanzado que cada edición de “Aeropuertos Hello Goodbye” contará con nueve historias de personas anónimas, “todas verídicas y auténticas”. “Es una experiencia muy enriquecedora, un programa lleno de sentimientos; hay mucha humanidad”, ha concluido el productor.

“No creía que la gente pudiera contar tan fácilmente sus problemas”

“Cuando me explicaron el proyecto pensaba que iba a ser un ‘follón’. Llegué al programa de forma voluntaria, porque tengo un contrato con la cadena y si no lo hacía me despedían”, ha ironizado Juan y Medio, quien después ha reconocido que “el formato me atrapó. Pensaba que era imposible que la gente contara de esa manera las historias más íntimas y lo cierto es que se han abierto mucho conmigo”.

“Me ha sorprendido encontrarme con gente tan sincera, sufridora y a la vez tan positiva. Se olvidaban de las cámaras, porque al no haber plató ni focos es más fácil, me contaban los motivos por los que estaban allí y se iban sin más”, ha explicado Juan y Medio.

Basado en el formato holandés “Hello Goodbye”

“Hello Goodbye” es un reality emitido por la cadena holandesa Ned 1 con gran éxito de público y crítica. El estreno de la tercera temporada, el pasado 31 de enero (20:30 horas), consiguió un excelente dato de audiencia: 21,1% de cuota.

A lo largo de sus tres temporadas, se han emitido además ediciones especiales en Navidad, Año Nuevo, San Valentín y vacaciones. Los datos de estos especiales también han superado el 20% de media.

Estrenado en 2005, el formato se ha emitido también en Australia, Canadá y Bélgica, entre otros países. Los derechos se han vendido también a Reino Unido, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Irlanda, Finlandia, Portugal, Rumania, Turquía, Suecia, Bélgica, Canadá y Australia.

En el primer programa

Cientos de historias se viven a diario en cualquier aeropuerto del mundo. Juan y Medio mostrará algunas de ellas en el primer programa:

Una familia espera con ilusión la llegada de una niña desde China. La familia al completo acude al aeropuerto para recibir a unos recién estrenados padres con su niña recién adoptada. La tía de la pequeña y las dos abuelas cuentan al programa el difícil y largo proceso de adopción por el que han tenido que pasar. Ahora, por fin, solo les quedan minutos para conocer al nuevo miembro de la familia.

Juan y Medio descubrirá la situación de una joven inmigrante que desea reencontrarse con su hermano, al que hace años que no ve. El joven se encuentra retenido por las autoridades de inmigración, ya que no cumple con los requisitos para entrar en España. Ella ha hecho noche en la terminal para conseguir verle, aunque sea tan solo unos minutos.

Otra de las historias se centra en la despedida de dos amigas que se dicen adiós entre lágrimas. Después de varios años trabajando en España, la joven regresa a su país para reencontrarse con los suyos. Aquí deja ‘su otra familia’, una amiga que la recordará siempre y unos niños que la quieren como a su ‘otra’ mamá.

Trayectoria de Juan Y Medio

Licenciado en Derecho y natural de Almería, Juan y Medio ha destacado en la pequeña pantalla gracias a su faceta humorística y versátil. Combina con la misma soltura teatro, radio, cine y televisión.

En Antena 3 ha presentado “La noche de los errores”, los concursos “El precio justo” y “Uno contra cien”, el debate “Paranoia Semanal” y, desde octubre del pasado año, “Diario y Medio”.

Etiquetas
stats