Entrevista Vertele.com "No creo que Tele 5 nos cierre las puertas"

"No creo que Tele 5 nos cierre las puertas"
"No creo que Tele 5 nos cierre las puertas"

Hablamos con Berta Collado ('Involución', Neox), que no descarta volver a laSexta el próximo curso. "Si el formato me atrae, ¿por qué no?". "SLQH era una casa de locos, me ha cambiado la vida". Sobre el fichaje de su excompañera Cristina Pedroche por 'Otra movida': "Está en el mejor sitio posible"

Berta Collado, excolaboradora de Sé lo que hicisteis, presenta actualmente junto a Flipy Involución, el concurso que Neox emite todos los sábados a partir de las 19:00 horas.

La periodista y actriz ha charlado con Vertele.com sobre este último proyecto en el canal juvenil de Antena 3, de su paso por laSexta y de sus planes de futuro en televisión, a pesar de que "aún están muy verdes".

"Ahora estoy libre como el viento. No tengo novedades sobre el supuesto programa que ocupará el lugar de SLQH", dice Collado, quien confiesa que laSexta y Globomedia "son mis casas". Respecto a los ataques que el programa dirigió a Telecinco, opina que no cree que la cadena de Mediaset vete en el futuro a los profesionales que participaron en SLQH: "Sería inmaduro que se molestaran por cuatro vídeos. Mediaset es más inteligente."

¿Cómo está viviendo su experiencia al frente de "Involución" y trabajar mano a mano con Flipy?

¡Está loco perdido! Todo lo que habéis visto en el plató, las sorpresas, las locuras, eran reales. Con Flipy tengo amigos en común, por lo que la relación desde el principio fue buena. Grabamos todo el programa en tan solo una semana, todo fue muy rápido, pero la experiencia fue muy buena.

¿Y qué opina del mono que ha participado en el programa y que tanta polémica despertó?

El mono está en Los Ángeles. Los concursantes viajaron una semana para grabar las escenas con él y se lo pasaron fenomenal. Yo, por motivos laborales, no pude ir. Me queda esa espinita, me habría gustado conocerle.

¿Cree que "Involución" hubiera funcionado mejor en el canal principal de Antena 3?

La verdad es que desde el principio tenían claro que iba a ser emitido en Neox. Al ser un programa tan rompedor, tan loco, está donde tiene que estar. Si se hubiera emitido en una cadena más grande seguramente habrían puesto limitaciones. En Neox somos más libres. Es algo parecido a lo que ocurrió con Museo Coconut.

Neox es una cadena con espíritu joven, la que más está arriesgando. Es por ello, por este público joven, por lo que creo que el cambio de horario que sufrimos nos benefició, es más probable que nuestro público nos vea un sábado a las siete que un miércoles en prime time.

¿Qué importancia le da a los datos de audiencia?

La justa. Afortunadamente siempre he formado parte de programas cuyas audiencias eran buenas. En Sé lo que hicisteis, por ejemplo, tuve la suerte de vivir como crecíamos poco a poco y ver cómo el público respondía. Aún así, no te puedes volver loco por la audiencia. Estoy atenta, pregunto los datos, pero tampoco me obsesionan.

¿Actualmente tiene contrato con Antena 3 o está libre para cualquier proyecto en otra cadena?

Estoy libre como el viento. Grabé Involución para Neox y se acabó. Ahora estoy barajando nuevas cosas pero aún no tengo nada firmado con nadie…

¿De qué tratan esos nuevos proyectos?

No puedo avanzar nada. Todo está muy verde y da miedo decir algo por si se chafa. Nunca se sabe, son tiempos de mucho movimiento. Yo ahora estoy relajada y tranquila de vacaciones, disfrutando del veranito.

¿Ha hablado con su excompañera Cristina Pedroche, que muy pronto debutará precisamente en Neox?

Se fue a Los Ángeles y creo que sigue allí. Estaba muy contenta con su nuevo proyecto. Cuando terminó Se lo que hicisteis se preocupó y me decía que a ella le encantaba el trabajo que desempeñaba en el programa, los reportajes... Es más jovencita y quería continuar. Ante su nuevo proyecto le animé a sumarse. Está en el mejor sitio posible, es más o menos el mismo formato y creo que le irá muy bien.



¿Qué ofertas ha recibido desde que dejó Se lo que hicisteis?, ¿alguna que le llamara especialmente la atención?

La que más me gustó y sorprendió fue el proyecto de Involución, el cual acepté. A lo largo de mi carrera una de las cosas que más me sorprendió fue que me pidieran colaborar en un corto haciendo de asesina loca, algo que nunca había hecho. Dentro de poco voy a ser imagen de una marca de moda, de un catálogo, aún no os puedo decir de cuál pero estoy muy contenta e ilusionada. Me encanta la moda.

También me han propuesto editoriales, que escriba sobre cómo es la televisión por dentro. La verdad es que me apetece mucho escribir, ya que me resurge la vocación periodística y echo de menos redactar. Espero hacerlo algún día, me encantaría publicar un libro.

¿Sigue teniendo relación con sus compañeros de Sé lo que hicisteis?

Claro que sí. Ahora están de vacaciones y estamos cada uno en una punta, pero sí que tengo contacto habitual con ellos. Patri me va contando qué tal sus vacaciones… la verdad es que ahora estamos todos de relax. Creo que después de tantos años necesitábamos parar un poco y tomar aire. Igual este verano, o ya en septiembre, nos juntamos todos de nuevo.

¿Le han ofrecido volver a laSexta con el programa que sustituirá a SLQH?, ¿le gustaría?

No tengo novedades sobre ese supuesto programa. Está todo muy verde. No hay nada, la cosa está con alfileres. Seguro que vosotros sabéis más que yo…

Mi vuelta dependerá del formato, si me llama la atención el guión, ¿por qué no? Si el proyecto me interesa y yo veo que encajo, por supuesto que volvería. Todos conocemos las limitaciones de cada uno y tendría que ser un programa que yo me viese capaz de hacer.

LaSexta es mi casa, aunque ahora haya estado trabajando en Neox. Allí está mi familia. Es la cadena a la que más ligada me siento y, por supuesto, a Globomedia, que saben que me tienen allí donde me necesiten.

Con lo crítico que ha sido SLQH con Telecinco, ¿considera que las puertas de Mediaset están cerradas para usted?

No lo creo, sería un juego de niños. Y no creo que a estas alturas alguien considere llevarlo a ese extremo. La televisión es un negocio, puede haber una lucha entre cadenas, entre programas, pero en el fondo esas guerras deben estar en los despachos. Sería inmaduro que se molestaran por cuatro vídeos. Todos somos profesionales…

Rostros de SLQH, como Alberto Casado, hicieron el casting para No le digas a mamá que trabajo en la tele y no fueron elegidos…

Ya, pero estoy segura que eso ocurrió porque encajaba mejor otra gente en el formato. Será casualidad, yo no creo que su paso por SLQH tenga algo que ver. Sería una inmadurez y creo que Mediaset es bastante más inteligente como para vetarnos por cuatro videos.

¿Prefiere la ficción, los sketches, o presentar desde plató?

Me encantan las dos cosas. Lo bueno de SLQH es que tenía que ser versátil. En esos años hice de todo: reportajes, presentar, sketches… ¡sólo me faltaba escribir el guión!

La verdad es que me apasiona la comedia, el humor, pero lo veo como algo más pasajero, algo con lo que me divierto en un momento concreto. En cambio, el plató es mi sitio, me siento cómoda y me encanta. Aún así mi trabajo perfecto sería combinar las dos cosas.

¿Presentaría un programa de corazón?

El corazón es algo que tiene que estar… pero yo no me veo, no me atrae. No quiere decir que algún día no lo haga, pero si es así tendría que ser algo muy cuidado. Es cierto que a veces el presentador de estos programas se desvincula y tan solo da paso a los vídeos, eso sí me gustaría más.

Si tuviera que presentar algo de corazón sería algo del estilo Corazón, de Anne Igartiburu, que me parece toda una profesional. De esa forma sí que me prestaría a llevar un programa de esa temática.

¿Y en "Sálvame"?

No me veo… no lo rechazo, pero no me veo.

¿Cómo lleva el tema de la fama?, ¿le agobia que la gente le reconozca por la calle?

Es el precio del trabajo que desempeño. Lo bueno es que la audiencia de Se lo que hicisteis es una audiencia muy fiel, son fans de tu trabajo que te respetan y te dan un cariño increíble.

No entiendo qué interés puede tener lo que hago, pero lo llevo bien. La clave está en que sólo me importa lo que opinan los que me conocen.

De todos los profesionales con los que ha trabajado, ¿con quien se quedaría?

¡Han sido tantos que me resulta imposible quedarme con uno! Podría citar, sin duda, al gran Paco González con el que me inicié haciendo fútbol en Maracaná. Imagínate con 24 añitos rodeada de gente con tanta experiencia en el periodismo, aprendí muchísimo. Podría considerarle mi primer padrino.

No puedo olvidarme de Ángel, Patricia o Bropi (Juan Andrés García Ropero, director de SLQH) que me dio la oportunidad de participar en el programa.

¿Recuerda alguna anécdota con ellos?

Son innumerables. Con Patri tengo mil aventuras, cenando por ahí, de compras… En SLQH cada día pasaba algo. Era una 'casa de locos'. Me ha llegado a pasar que he ido con Micky a grabar un día que no era, o equivocarnos de disfraz. O después de grabar un sketch de Karmele darnos cuenta de que tenía que ser de Parada y al final ya lo dejabamos así improvisando. Todo lo que veíais, las risas, las locuras, eran de verdad.

Se lo que hicisteis me ha cambiado la vida, me ha dado unas tablas impresionantes para enfrentarme a todo tipo de situaciones en plató. Fue un máster pagado. El fenómeno fan que viví con el programa fue abrumador, pero a la vez me ha cambiado y he madurado para bien.

¿Cómo se ve en 20 años?

Lo primero, espero estar aquí (risas). Me veo en una casita en la playa llevando a cabo ese sueño de escribir. Me gustaría formar parte de cualquier medio de comunicación, me apasiona comunicar.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba