A las 22:00 horas

“Un crimen perfecto” contra “Una rubia muy legal 2”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Reese Witherspoon es “Una rubia muy legal 2”, en “Cinematrix”

Antena 3 emite a las 22:00 horas la película “Una rubia muy legal 2”. Dirigida por Charles Herman-Wurmfeld, esta comedia está protagonizada por Reese Witherspoon, Sally Field y Regina King.

Elle Woods es una prometedora abogada que trata de lograr el equilibrio entre su exigente carrera y los preparativos para su boda. Cuando averigua que los demás miembros de raza de su adorado perro Bruiser están siendo empleados para ensayos cosmetológicos por parte de una empresa que es cliente suya, sale en defensa de sus derechos y la ponen de patitas en la calle.

Se siente destrozada pero no van a lograr que se venga abajo. La Srta. Woods se traslada a Washington para ponerse manos a la obra con sus uñas perfectamente arregladas. Esta “Barbie del Congreso”, sobresaliendo con su rosa característico, intentará aprender los tejemanejes de la política y hacer frente a un tremendo desafío en un mar de grises, negros y azules marinos.

“Informe Semanal” entra en Guantánamo

A las 21:30 horas en La 1, un equipo de “Informe Semanal” formado por Vicente Romero y el cámara Jesús Mata ha conseguido, tras una larga negociación con el gobierno de Estados Unidos, acceder a la base, el mayor campo conocido de detenidos ilegales.

El programa cuenta como entre los reclusos, a los que se mantiene encerrados durante 22 horas al día, cada semana se produce un intento de suicidio. Washington defiende Guantánamo como el mejor sitio para encerrar a los presuntos terroristas y miembros de Al Qaeda capturados en Afganistán o Irak, pese a la presión de la comunidad internacional.

El equipo, que permaneció 48 horas en la base, recorre todo el penal. El reportaje incluye una entrevista con la máxima autoridad de la base, el Almirante Buzby.

“Informe semanal” completa su programa de hoy con los reportajes “Radiografía del aborto”, “Obama-Clinton, duelo por la Casa Blanca”, y “Pepín Bello, memoria de un siglo”.

“Desafío Extremo” asciende el Elbrus, la cumbre más alta de Europa

A muchos les sorprenderá saber que el pico más alto de Europa no es el Mont Blanc (4.810 metros), sino el Elbrus (5.642 metros). Está en el Caúcaso, en Rusia, justo en la frontera de Europa con Asia, y es la montaña más peculiar con la que el protagonista de Desafío Extremo (Cuatro, 21:35 horas), Jesús Calleja, se ha tropezado nunca.

El alpinista leonés se dispone a subir al Elbrus con el brazo recién operado y acompañado por un grupo de amigos, entre los que está Nacho, el auténtico reto para Jesús. Quiere que su amigo, que no aclimata bien, logre una cima más alta de 5.000 metros por primera vez en su vida.

Gwyneth Paltrow y Michael Douglas, en “Un crimen perfecto”

“Un crimen perfecto” es la película que emite La 1 a las 22:30 horas. Una producción de 1998, que está dirigida por Andrew Davis y protagonizada por Gwyneth Paltrow, Michael Douglas y Vigo Mortensen. Se trata de un remake de la realizada en 1950 por Alfred Hitchcock y que protagonizaron Grace Kelly y Ray Milland.

Steven y Emily forman, a pesar de la diferencia de edad, una pareja ideal. Ambos, millonarios, atractivos e inteligentes, son la admiración de los amigos. Pero un grave revés en la bolsa hace que Steven sufra graves pérdidas en su negocio, lo que le produce un cambio de carácter. El distanciamiento entre ambos conlleva que Emily conozca a David Shaw un joven pintor de dudoso talento y oscuro pasado.

Pero cuando Steve descubre el idilio decide que su mujer debe morir y de este modo heredar su cuantiosa fortuna. Para ello trama un cuidoso plan con el que conseguir el crimen perfecto, contando con la ayuda del propio David, a quien ha chantajeado con desvelar su pasado a cambio de asesinar a su esposa.

“Gigoló”, una comedia de Rob Schneider en Cine Cuatro

A las 22:00 horas en Cuatro, el actor y guionista Rob Schneider protagoniza esta hilarante historia dirigida por el debutante Mike Mitchell sobre un tipo normal metido inesperadamente a ejercer de gigoló.

Deuce Bigalow es un hombre ingenuo y una buena persona a la que le encanta su trabajo de limpiador de acuario. Sin embargo, cuando pierde su trabajo en el Acuario de Los Ángeles su vida cambia drásticamente tras ser contratado para limpiar el estanque Koi de un lujoso complejo de apartamentos de Malibú.

En el edificio, Deuce se cruza en el camino con Antoine Laconte, un gigoló de altos vuelos que tiene todo lo que cualquier hombre desearía: coches de lujo, mujeres guapas... Pero lo que más envidia Deuce es su fabuloso acuario. Cuando su pez león chino Talibar contrae una enfermedad que puede ser fatal y tiene que irse de viaje, Antoine le pide a Deuce que se quede en su piso cumpliendo sólo dos condiciones: no contestar el teléfono y no conducir su Porsche.

A partir de entonces se producen toda clase de catástrofes que acaban con el piso entero y, en particular, con el carísimo acuario súper exclusivo. La única solución de Deuce, tras descolgar el teléfono fortuitamente, será lanzarse a la carrera de gigoló para conseguir desesperadamente el dinero que necesita para reparar los daños.

“Manolito Gafotas en mola ser el jefe”, con Wyoming y María Barranco

A las 22:00 horas, el espacio “Es tu cine” de La 2 emite la película “Manolito Gafotas en mola ser jefe” de 2001. Basada en el personaje creado por Elvira Lindo. Doro Berenguer protagoniza esta película junto a María Barranco, El Gran Wyoming, Óscar Ladoire y Vicente Haro.

En esta ocasión, Manolito se halla en plenas vacaciones navideñas y a punto de celebrar las fiestas con su estupenda y simpática familia, mamá Cata, papá Manolo, el abuelo Nicolás y el Imbécil. Pero este año hay una excelente novedad: la visita del tío Nico, quien reside en Oslo donde trabaja de camarero.

El tío Nico llega a pasar la Nochebuena en una increíble autocaravana acompañado por su prometida: la fantástica y rutilante noruega Trudi Bergenkoklass, que al instante encandila a Manolito, quien la toma por una especie de sirena.

El Athletic de Bilbao y el Sevilla se la juegan en laSexta

Esta noche, a las 22:00 horas, en el partido de Liga de laSexta, se enfrentan el Athletic de Bilbao y el Sevilla. Un duelo en el estadio de San Mamés entre dos de las mejores canteras del fútbol español, en el que el Sevilla se juega escalar hacia los puestos europeos y el Athletic distanciarse de las posiciones de descenso en la Liga.

Tom Cruise y Penélope Cruz, en el remake americano de “Abre los ojos”

Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Kurt Russell y Jason Lee protagonizan la película “Vanilla Sky” del director Cameron Crowe, que se emite esta noche a la 01:00 horas, en La 1.

Se trata de un remake de la producción española “Abre los ojos” (1997), escrita por Alejandro Amenábar y Mateo Gil. Penélope Cruz apareció en la película original en el mismo papel, aunque acompañada por Eduardo Noriega.

Ben Stiller dirige y protagoniza “Zoolander (Un descerebrado de moda)”

Cuatro emite a las 00:05 horas esta comedia norteamericana dirigida y protagonizada en 2001 por Ben Stiller, junto a Owen Wilson, Will Ferrell y Milla Jovovich .

El mundo de Derek Zoolander se derrumba cuando, después de haber recibido tres años seguidos el premio al Modelo del Año, esta vez le ha correspondido a un recién llegado que está acaparando toda la atención, Hansel.

Enfrentado a la devastadora realidad de no ser ya el supermodelo número uno del mundo, Derek busca un nuevo propósito en su vida. Rechazado por su familia y superado por las circunstancias, Derek termina enfrentándose, con la ayuda de Hansel, a un poderoso consorcio mundial de modas que utiliza mano de obra infantil en países tercermundistas.

“La noche temática” analiza la obsesión por tener un cuerpo perfecto

Bajo el título “Culto al cuerpo”, “La noche temática” demuestra, a partir de las 00:00 horas en La 2, que la cirugía plástica ya se practicaba en la antigüedad, señala a los hombres como nuevos clientes de productos y tratamientos de belleza, y para finalizar desvela qué hay detrás de esa obsesión por la belleza y la juventud.

El documental que abre esta “Noche Temática” se titula “La cirugía en el pasado”, una producción británica de 49 minutos de duración, dirigida por Phil Day y producida por Cicada/Channel 4, que demuestra que la cirugía plástica se practicaba ya en la antigüedad y que las técnicas utilizadas siguen todavía vigentes.

SOBREMESA / TARDE

“¿Quién quiere ser millonario?” regresa a Antena 3

Antena 3 estrena a las 20:00 horas una nueva etapa de “¿Quién quiere ser millonario?”. El concurso que presenta Carlos Sobera desde su estreno en la cadena vuelve con dos novedades: el nuevo comodín de cambio de pregunta y una imagen renovada que incluye una cabecera, grafismo y sintonía del programa más ágiles y dinámicos que percibirá el espectador a partir de hoy.

La nueva etapa del concurso de Martingala se estrena con dos entregas solidarias en las que participarán parejas de presentadores famosos que destinarán los premios que consigan a asociaciones de su elección. El sábado contará con dos concursantes muy especiales: la pareja formada por Susana Griso (presentadora de “Espejo público”) y Jorge Fernández (“La ruleta de la suerte”) se enfrentarán a la preguntas que les formule Carlos Sobera.

“Multicine” estrena “La casa del acantilado”

Antena 3 estrena a las 18:00 horas “La casa del acantilado”, película dirigida por John Badham y protagonizada por Candice Bergen, Bryan Brown y Michael Murphy.

Daisy Lowendahl, una escritora de novelas de suspense, está pasando una temporada en una aislada casa cerca de la costa. Una noche descubre un intruso en su propiedad, un joven que ha leído todos sus libros y parece saberlo todo sobre ella.

Pronto aparece un hombre identificándose como policía que está buscando al joven, pero Daisy duda sobre las verdaderas intenciones de este sujeto, viéndose en una situación de pesadilla y comenzando a intuir que uno de los dos quiere acabar con ella.

“Planeta Finito” se lleva a Joaquín Reyes a Escocia

Esta tarde, a las 19:15 horas, el programa de viajes “Planeta Finito” de laSexta viaja a una tierra cargada de leyenda: Escocia, de la mano del director de “Muchachada Nui”, Joaquín Reyes (entrega de repetición).

Escocia es una región conocida por sus preciosos páramos verdes y sus acantilados. Este país es también famoso por exportar al año mil millones de botellas de whisky, su bebida nacional.

Y por ser el único lugar del mundo en el que a los hombres no les da vergüenza salir a la calle enfundados en una falda a cuadros, o kilt, como ellos llaman a esta prenda: Joaquín se ataviará con uno de esos kilts para recorrer todos los rincones del país de las gaitas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats