A las 22:30 horas

'Todo sobre la crisis', según Buenafuente esta noche en laSexta

PRIME TIMEBuenafuente estrena el especial “Todo sobre la crisis”, en laSextaPRIME TIME

La Sexta estrena a las 22.30 horas el especial “Todo sobre la crisis”, presentado por Andreu Buenafuente. El programa contará con la colaboración de los expertos Leopoldo Abadía, gurú financiero y ex profesor del IESE, y Eduardo Punset, abogado, economista y escritor, pero sobre todo divulgador científico.

En este especial los espectadores tendrán participación a través de sus preguntas, hechas a través de la web del programa o por teléfono. Estas cuestiones sobre las crisis serán respondidas de forma rigurosa, y a la vez distendida, asequible y con humor. El público del plató podrá intervenir durante el programa.

“Todo sobre la crisis” también contará con vídeos explicativos de la situación económica, editados en clave de humor.

El “Doctor Mateo” se topa con un inesperado rival al acercarse a Adriana

Antena 3 emite a las 22:30 horas un nuevo episodio de “Doctor Mateo”, la adaptación de la popular producción británica “Doc Martin”. La serie, producida para Antena 3 por Notro Televisión, está protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke.

Mateo debe hacer frente a un vecino excéntrico que da mucha guerra, incluso hasta el punto de poner en peligro la integridad física de todos. El problema es que el pueblo apoya a este vecino en sus extravagancias, por lo que Mateo se las va a ver y desear para hacer que las cosas vuelvan a la normalidad.

Llega al pueblo un viejo amor de tía Juana, lo que obliga a Mateo enfrentarse a un dilema moral: si le dice la verdad, le rompe el corazón; y si le miente, la verá sufrir sin necesidad. No tiene claro qué hacer, ya que sabe que, de todas maneras, va a pasar un mal momento.

Por si esto no fuese suficiente, a Mateo le surge un rival en su anhelo de acercarse a Adriana, lo que le hará actuar influenciado por los celos y preguntarse si debe dar un paso hacia ella, o retirarse antes de dar la batalla, como es su costumbre con las mujeres. Tía Juana, en cambio, lo tiene claro: debe luchar por ella.

A continuación, a las 23:30 horas, la cadena ofrece un capítulo de “Sexy Money” titulado “Una fiesta accidentada”. A las 00:30 emite “La vuelta al mundo”.

La 1 suprime su película del domingo por la elecciones vascas y gallegas

La 1 no emite hoy su habitual película del domingo debido a la celebración de las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco. Por este motivo, la cadena ofrece un especial desde las 21:55 horas en el que se irán conociendo los resultados. El resto de canales también hará un seguimiento a los comicios durante toda la jornada.

El Follonero intenta poner de moda en Cibleles la mariconera de los 80

El Follonero acude a Cibeles Madrid Fashion para infiltrar en un desfile una mariconera de los 80, en “Salvados” (laSexta, 21:30 horas). Évole le entrega este accesorio al diseñador Josep Abril para que se lo ponga a uno de sus modelos y lo luzca en la pasarela. ¿Conseguirá el programa que la popular mariconera de los 80 se vuelva a poner de moda?

Además, Évole tiene un fugaz encuentro en Cibeles con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Como este domingo gallegos y vascos están llamados a las urnas, Jordi Évole ha decidido aportar su candidato a Lehendakari, una joven promesa de la política con una cosa en común con Obama: también es negro.

Veremos cómo llevó a cabo su campaña por mercados y plazas de Euskadi y comprobaremos si consiguió convencer al pueblo vasco con su programa. ¿Le habrá votado alguien?

Sam indaga sobre su pasado, en “Entre fantasmas”

Los días siguen transcurriendo en la nueva vida de Melinda y Sam y éste continúa sin poder recordar nada sobre su pasado. Sin embargo, el nuevo amigo de la vidente quiere dar un paso más e intentar encajar todas las piezas de su antigua vida.

A lo largo de esta nueva entrega de “Entre fantasmas” (Cuatro, 22:35 horas), titulada “Jugarse la vida” (4ª temporada), Sam decide retomar el contacto con su hermana. Ésta le ayudará a recordar cómo era su relación con Nicole, su prometida. También consulta su correo personal por primera vez tras el accidente, lo que le proporcionará todavía más pistas sobre su antigua vida. De momento, Melinda sólo puede esperar.

Por otra parte, Melinda tiene que ayudar al alma de Josh Bancroft, un adolescente que no acepta su muerte ni tampoco la separación de sus padres tras el fatal accidente que le quitó la vida. Paralelamente, Delia vive su primera experiencia con los espíritus. Por primera vez sentirá algo parecido a lo que diariamente vive su amiga Melinda.

Este nuevo capítulo cuenta con la intervención de dos rostros importantes Kyle Secor (“Señora Presidenta”) y Sharon Lawrence (“Mujeres desesperadas), quien cuenta con tres nominaciones a los Emmy por su trabajo en ”Policías de Nueva York“.

A continuación, la cadena ofrece la reposición del episodio “Espirítu festivo” (3ª temporada), en el que, en vísperas de la Navidad. Melinda tiene mucho trabajo en su tienda de antigüedades y tendrá que vérselas con un espíritu que se cree Papá Noel.

Tres reposiciones de “Aída” tratarán de frenar a “Doctor Mateo”

Tras el éxito del pasado domingo de “Doctor Mateo”, Telecinco ha decidido retirar “A ver si llego” y tratar de frenar la nueva serie de Antena 3 con tres reposiciones de “Aída” (capítulos 87, 88 y 89) a partir de las 21:45 horas.

Juan Carlos Rivero analiza la jornada de fútbol, en “Estudio estadio”

Marcos López y Juan Carlos Rivero ofrecen en “Estudio estadio” (La 2, 22:35 horas) la actuación de cada equipo de Primera División; todos los goles, las mejores jugadas, la polémica arbitral, las declaraciones de los protagonistas, además del análisis del técnico Víctor Fernández y el debate con los diversos invitados.

Jesús Calleja se enfrenta al Spitzkoppe en Namibia, en “Desafío extremo”

Jesús Calleja vuelve a África. En el nuevo episodio de la segunda temporada de “Desafío extremo” (Cuatro, 21:45 horas), el piloto, alpinista y aventurero leonés se enfrenta al Spitzkoppe, un impresionante macizo de granito que se alza casi 2.000 metros sobre la sabana de Namibia, al sur de África.

Para alcanzar esta increíble formación rocosa, Jesús se adentra en un vehículo 4x4 por la región de Kunene, en la frontera con Angola y la zona más remota y aislada de Namibia. Se trata de un recorrido por un territorio que apenas tiene pistas y está plagado de obstáculos que Jesús afronta con la única ayuda de su hermano Kike y un guía autóctono.

Los tres apurarán al máximo las posibilidades de su todoterreno con tienda de campaña incorporada para descubrir los paisajes más alucinantes de Namibia y, sobre todo, a los asombrosos habitantes del norte de este país tan poco explorado, los himbas, una de las tribus más aisladas del mundo y con los que Jesús vivirá momentos inolvidables.

La policía científica, una madame, y una cheerleader, en “Vidas anónimas”

La Sexta emite a las 23:25 horas nuevos casos de la serie documental “Vidas anónimas2. El primer protagonista de la noche es Máximo. Trabaja en la policía científica y nos asegura que la realidad supera a las series de televisión. A través de un caso conoceremos las técnicas de investigación más avanzadas, las más sofisticadas y las más impactantes.

Lidia, o la señora Rius, es una mujer de moral distraída. Comenzó a “hacer señores”, como ella dice, desde muy joven. Ha conocido todo tipo de hombres, también famosos como Dalí o Jean Paul Belmondo. Ahora regenta una de las casas más tranquilas de todo Barcelona.

Paco se pasa la vida en la carretera. Con él cargamos calabacines en Agadir, Marruecos, y nos va mostrando las curiosidades del viaje. Asegura que ya no se sorprende cuando en encuentra un joven que se ha colado en el bajo de su camión para llegar a España.

Eva tiene un pequeño problema de salud, quizás no debería dar clases de baile, ni actuar en un espectáculo trepidante y mucho menos animar un partido de baloncesto. Pero ella es una auténtica cheerleader y ese problemilla no le va a detener.

LATE NIGHTHabitación 712, un nuevo misterio para “Cuarto Milenio”LATE NIGHT

Nueva edición de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:30 horas) con tres casos en los que el misterio, la historia y la conspiración se entremezclan de la mano del equipo de reporteros de Iker Jiménez. El enigmático incendio del hotel Corona de Aragón, serpientes asesinas, enigmas del ajedrez y un supuesto Parador encantado componen el menú de esta semana.

“Corona de Aragón: Caso abierto”... Una de las tragedias más grandes de la transición sigue repleta de enigmas años después. Una reciente sentencia dictamina que el incendio del Hotel Corona de Aragón fue en realidad un atentado.

El coronel Fernando San Agustín, ex miembro de los Servicios Secretos, y el subdirector de “Interviú” Fernando Rueda, analizarán este sobrecogedor suceso y los posibles autores de la matanza.

“Serpientes asesinas”... Hace algunas semanas fue hallado el fósil de serpiente más grande del mundo. De la mano del naturalista y documentalista Luis Miguel Domínguez, el programa analizará algunas de las serpientes más peligrosas de nuestro planeta, gigantescas criaturas que han acabado con la vida de cientos de miles de personas desde el origen de los tiempos.

“La habitación 712”... Un equipo del programa se ha desplazado al Parador Nacional de Cardona alertado por las noticias que llegaban desde allí y que hablaban de supuestos fenómenos paranormales ocurridos en la habitación 712. Trabajadores y huéspedes han detallado a las cámaras del programa sus encuentros con lo sobrenatural.

El escritor Francisco González Ledesma, huésped del lugar, y Carlos Herrero, antiguo director del Parador, comentaran en el plató sus vivencias en este enigmático enclave.

“Misterios del ajedrez”... Un noble arte que esconde muchos secretos desde sus más ancestrales comienzos. Las partidas de la Conspiración, la guerra fría, los fraudes y los escándalos se han jugado en el tablero con los resultados más sorprendentes.

El maestro español Miguel Illescas hará un recorrido por los momentos más importantes y cruciales de este estratégico juego y se enfrentará a la máquina para demostrar quién gana a quién.

SOBREMESA / TARDEEl Valencia tratará de recuperar la cuarta plaza ante el Valladolid, en laSextaSOBREMESA / TARDE

La Sexta emite a las 19:00 horas el partido entre el Valencia y el Valladolid. Los de Unai Emery ocupan la quinta plaza con 39 puntos, dos menos que el Villarreal, distancia que podría salvar si consigue tres puntos. El equipo no podrá contar con el Villa tras la expulsión por doble amarilla sufrida en la jornada anterior.

Los de Pucela viajan a Mestella con la clara intención de ganar y ponerse así más cerca de los puestos que dan opción a jugar el año próximo la Copa de la UEFA. El equipo ocupa el ecuador de la tabla con 30 puntos y sólo nueve le separan de su sueño europeo.

Antonio Esteva será el narrador de este encuentro que también contará con los comentarios de los periodistas expertos en fútbol, Marcos López y Julio César Iglesias.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats