Polémica

Los cristianos claman contra 'The Voice USA'

Los cristianos claman contra 'The Voice USA'

Nunca un tarareo había dado tanto que hablar. Hace unas semanas la versión estadounidense de La Voz quiso celebrar el Día de acción de gracias con una actuación religiosa de su Top 8 interpretando 'Will the circle be unbroken'.

La millonaria audiencia del talent musical disfrutó con la calidad vocal de los concursantes (que este año parecen cantantes profesionales) sin percatarse de que en vez de “Lord” los talents pronunciaron “ooooh”.

Algo que sí hicieron las redes sociales, que clamaron contra la “censura”. Numerosas páginas de temática cristiana, así como la FOX, no tardaron en denunciar al programa que también omitió una estrofa que hace referencia a un “Salvador que murió”.

El productor de ‘The Voice’ es el responsable de ‘La Biblia’

Cabe recordar que el productor ejecutivo de The Voice, Mark Burnett, es el responsable de haber diseñado y producido la serie La Biblia, que en España emitió con éxito Antena 3.

Por ello, los ataques a un programa “que censura el cristianismo” carecen de sentido si observamos que entre la ficha técnica figura uno de los grandes defensores de la religión en la industria televisiva estadounidense.

Aún así, visto el escándalo, Burnett salió al pasó dando una explicación oficial: “Estoy familiarizado con esta canción en la iglesia y pensé que había oído mal. Como era una gala en directo tuve que esperar a la publicidad. Salí corriendo y pregunté lo que había pasado”

La explicación oficial

Burnett, que tras la polémica sí que se ha ganado el cielo, explicó que tras las pruebas de sonido se decidió cantar la versión de 1907, que no dice “señor”, en vez de la de 1935.

Blake Shelton también protestó molesto en Twitter

Uno de los coaches, Blake Shelton, recibió numerosos tuits de usuarios molestos pidiendo “que fuera su voz y transmitieran a los jefes el malestar de la audiencia”. Blake, que también notó la ausencia de la palabra contestó: “Lo haré”.

'The Voice' entra en su recta final

Más allá de polémicas, The Voice USA se encuentra en su fase final y solo son cinco los concursantes que se mantienen vivos en el programa.

Desde la tercera temporada, en Estados Unidos se incluyó una norma (que personalmente aborrezco) en la que en los últimos programas los talents luchan todos contra todos independientemente del equipo.

Cee Lo Green ya no cuenta con ningún talent por lo que está prácticamente de vacaciones, Adam Levine con 3 finalistas (James Wolpert, Will Champlin y Tessane), Christina Aguilera intentará ganar con la emocional Jacquie Lee y Blake Shelton revalidar su título con Cole Vosbury.

Etiquetas
stats