Más reacciones al estreno

La crítica especializada también se ceba con 'Alatriste', y Vasile 'lo veía venir'

La crítica especializada también se ceba con 'Alatriste', y Vasile 'lo veía venir'

“El 'así se hizo' de esta mamarrachada sería un documental apasionante”

Uno de los más claros fue Alberto Rey. El crítico de El Mundo solo salva a Aitor Luna por su papel protagonista, y opina: “¿Lo malo? Todo lo demás. Desde la insoportable música hasta el penoso nivel de la mayoría de los actores, cuyo trabajo es además masacrado con un doblaje asesino. Hace tanto daño a los oídos como a los ojos las escenas iniciales en un burdel que, más que un lupanar del Madrid del siglo XVII, parece la casa de un actor muy viejo y muy reinona, con mucha planta de plástico y fotos dedicadas de grandes divas del cine. Algo así como una sala Bagdad geriátrica y cuqui. Un despropósito tras otro”.

Alberto Rey (El Mundo) - Crítica completa

“Atropellada y nada atractiva dinámica de un guion mediocre”

Por su parte, el crítico de El País Jesús Ruiz Mantilla reparte responsabilidades entre intérpretes y encargados: “Fallan absolutamente todos los actores. El casting puede tener que ver. Las limitadísimas dotes de algunos, también. Pero el hecho de que el descalabro sea general, apunta a una dejadez -o manifiesta incomprensión- de la dirección”, y concluye señalando que es “indigno de una de las más fascinantes sagas de las letras españolas contemporáneas”.

Jesús Ruiz Mantilla (El País) - Crítica completa

“La serie ha sido declarada 'producto non grato' por Vasile” (Noviembre del 2014)

Recordemos que estas airadas reacciones contra 'Alatriste' podrían tener su primera entrega precisamente desde dentro de la propia cadena. En Noviembre del 2014, El Confidencial Digital informaba de que “Paolo Vasile no quiere oír hablar de la serie: fallos de guión, casting...”: “La serie sobre el personaje creado por Arturo Pérez Reverte ha sido declarado 'producto non grato' por el máximo responsable de la casa. No quiere oír hablar de su existencia y reacciona hasta con cierta animosidad cuando escucha su nombre”.

Además, el citado medio citaba a fuentes de la cadena que calificaban el resultado final como “decepcionante”, y adelantaban los planes del equipo de Contenidos de Mediaset: “habrá una caída progresiva en la audiencia y los capítulos irán siendo relegados gradualmente a zonas secundarias de la parrilla, para evitar una gran penalización en la media del ‘share’ pero recaudar lo máximo posible”.

El Confidencial Digital - Noticia completa

Etiquetas
stats