Entrevista Vertele.com

“Esos que me critican no tienen ni puñetera idea de la selva”

Frank Cuesta ha cambiado por unos días su vida en la selva tailandesa por el asfalto de Madrid, desde donde presentará el último programa de la temporada de Frank de la Jungla, el próximo domingo 28 de noviembre, en una entrega que recogerá los mejores momentos de su espacio.

Este socarrón 'Indiana Jones' leonés, que ha logrado una notable acogida en en el prime time dominical de Cuatro, ha hablado con Vertele.com sobre el éxito de su programa y su incipiente popularidad en España, teniendo en cuenta que en Tailandia la famosa de la familia es su mujer, una reconocida modelo y ex Miss.

Además, Frank Cuesta da su opinión sobre la polémica secuencia del docushow de Molinos de Papel en la que una pitón estuvo, según los responsables del programa, a punto estuvo de asfixiarle: “Si tuviéramos que hacer algo falso, lo haríamos tan bien que no se notaría”, nos dice.

LOS DIEZ TITULARES DE FRANK CUESTA

- “El programa tiene éxito porque es real”

- “No soy un tarzán ni nada de eso”

- “En Tailandia la famosa es mi mujer”

- “Han dicho que soy un showman, gilipollas, que estoy muy bueno, feo...”

- “No me quiero meter en la televisión a hacer tonterías”

- “Si tuviera que hacer algo falso, lo haría tan bien que no se notaría”

- “Me dan igual las críticas de quienes no tienen ni puñetera idea de la selva”

- “No sé quién es Nacho Sierra. Si fuera De la Cuadra Salcedo...”

- “A los elefantes les tengo pánico. No te puedes pelear con ellos”

- “La situación más peligrosa la viviré en el último capítulo”

¿De visita en España o ha venido para quedarse?

He venido desde Tailandia sólo unos días para estar con periodistas y para desayunar con los barrenderos... (Risas). Resulta que esta mañana me desperté temprano, fui a la Gran Vía (Madrid) y me cogió un grupo de barrenderos con los que me fui a desayunar. ¡Me he inflado a comer porras y churros!

¿Quién ha pagado?

Yo, sólo faltaba (risas).

¿Le ha sorprendido que la gente le reconociera tanto por la calle?

La verdad es que lo esperaba porque la respuesta del público ha sido muy fuerte. Me hace gracia porque hace tres meses me daban una patada en el aeropuerto y ahora me dejan pasar. Lo mejor de todo es que como no vivo aquí, soy estrella sólo por un día. Luego me voy a Tailandia.

¿Por qué se fue allí a vivir?

Fui hace quince años para abrir una academia de tenis, me gustó el sitio y me quedé. Era soltero, tenía dinero, era guapo... (Risas)

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de su experiencia al frente de Frank de la Jungla

Lo mejor ha sido descubrir cómo dos personas como Santi y Nacho (Nacho Medina y Santiago Trancho, reportero y cámara del programa respectivamente) se pueden llegar a desenvolver en un entorno que no es el suyo.

¿Le apetecía desde un principio trasladar a la televisión sus conocimientos sobre animales?

Quería hacer un programa real, tal y como lo hemos hecho, no como hacen en otros programas que llevan a los animales del Zoo. Quería ir a los sitios y mostrar los animales que allí había. Otra cadena me hizo una propuesta y dije que no, pero cuando se presentaron en Tailandia los responsables de la productora Molinos de Papel les dije lo que quería hacer y no hubo ningún problema. La experiencia en televisión ha sido muy buena. Además, yo no vivo en España, en Tailandia sólo me preguntan por mi mujer, porque allí la famosa es ella.

Ha conseguido que un programa de animales ocupe el prime time de una cadena nacional...

¿Sabes por qué? Porque esto es real y porque es un programa que está muy bien montado, con gran dinámica.

¿Se considera un showman?

Han dicho que soy un showman, que soy un gilipollas, que estoy muy bueno, que soy feo... Todo lo que digan me da igual, no me quiero meter en la televisión a hacer tonterías. Como si me quieren llamar payaso.

¿Qué ha pensado cuando se ha puesto en duda alguna de las situaciones que aparecen en el programa, como el comentado ataque de la pitón?

Si tuviéramos que hacer algo falso, lo haríamos tan bien que no se notaría. Yo no puedo rebatir si es verdadero o falso porque es lo que pasó. Lo único que digo a quien dude es que se vaya a la selva, agarre la serpiente, se caiga como yo lo hice y que se le enrolle en el cuerpo... A ver qué tal está.

[VerteleVideo]

¿Le molesta que se dude de la veracidad de las imágenes?

La verdad es que no. Si me dices que es Félix Rodríguez de la Fuente o Miguel de la Cuadra Salcedo quien opina, me valdría, pero que hable gente que no tiene ni puñetera idea de lo que es la selva, me da igual. Que vayan y que les pase a ellos. Llevábamos buscando la serpiente varios días. Al encontrarla, la saqué, la cogí por la cabeza y me caí. En ese momento, me rodeó y yo chillé. La única posibilidad era sacar el cuchillo y cortarle la cabeza si mis compañeros no hubieran llegado a tiempo... Que me critique alguien que sabe de esto.

Ha sido Nacho Sierra, también experto en animales, quien lo ha dicho.

No sé quién es. Si fuera una persona como De la Cuadra Salcedo... Es como si yo me pongo a dar clases de lo que hacen las serpientes en un Zoo, porque no tengo ni idea. Que digan lo que quieran, me da igual.

¿Cuál ha sido la situación más delicada que ha vivido?

La vais a ver en el último episodio. Por eso es el último. Íbamos a hacer diez entregas e hicimos sólo ocho. Entenderéis la razón.

¿Tiene miedo a algún animal?

A los elefantes les tengo pánico. No te puedes pelear con ellos.

¿Cree que su programa, además de entretener, también es didáctico?

El programa tiene dos partes: Frank Cuesta, el malhablado que no para de decir tacos; y la parte didáctica, y es que los chavales aprenden mucho.

En Tailandia hay apuestas para acertar cuándo vas a morir, ¿merece la pena pasar los riesgos que sufre?

Esto fue hace dos años, cuando yo emitía un programa allí. Sucede porque mi mujer es famosa y de algo tienen que escribir los periódicos. De momento nadie ha ganado la apuesta. Cuando ocurra, la que va a ganar es mi mujer por el seguro que tengo. En cuanto al riesgo, hay momentos peligrosos, con animales venenosos, pero merece la pena porque hay cosas que ves y sientes que no las puedes vivir en ningún otro sitio.

Por último, ¿con quién se siente mejor, con las personas o con los animales?

Me siento muy bien con mis hijos, con los amigos y con los animales. Pero no soy el típico que piensa que todo en mi vida son animales. Soy un tipo muy familiar. Los animales son parte de mi vida, pero no soy un Tarzán ni nada de eso.

Etiquetas
stats