Vertele, con Mediaset, Globomedia y actores en la presentación en Valencia

Nos fuimos de crucero con los 'Anclados' de Tele 5 para ver la serie junto a sus 'protas': todas las claves

Nos fuimos de crucero con los 'Anclados' de Tele 5 para ver la serie junto a sus 'protas': todas las claves

Mediaset soltó ayer las amarras de su nueva comedia, 'Anclados'. La serie producida por Globomedia que llegará a Telecinco como sucesora de 'Aída' adelantó sus primeros detalles y desveló algunas sorpresas entre su elenco en una presentación en el puerto de Valencia a la que acudió Vertele.

A bordo de un lujoso crucero para entrar en situación con respecto a los decorados de la serie, a los ya sabidos protagonistas Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Joaquín Reyes y Rossy de Palma; la cadena anunció los fichajes sorpresa de Úrsula Corberó (Física o Química, La República, Isabel), Sara Vega (Bienvenidos al Lolita) y Daniel Albaladejo (Camera Café, Acusados, Isabel).

Conformarán el elenco, junto a Miki Esparbé (Con el culo al aire), Alberto Jo Lee (Pelotas, La fuga, El Barco), Boré Buika (El secreto de Puente Viejo) y la debutante Veki G. Velilla; de esta comedia “ácida, rompedora, moderna y pegada a la realidad que gira en torno al día a día de la singular tripulación de un crucero”, según explica la propia cadena, como ya recogimos.

Joaquín Reyes en su salsa, Miren Ibarguren más loca que nunca...

En una fase de preparación todavía muy temprana, Mediaset dejó ver 20 minutos del metraje del episodio piloto, a modo de resumen de sus personajes. La primera conclusión se vio (y se escuchó) en la misma proyección: habrá risas. Golpes de humor protagonizados sobre todo por un destacado Joaquín Reyes y por una gran Miren Ibarguren más “dominatrix” e histérica que nunca, y que mezclará elementos de actualidad relacionados con la Familia Real o Pablo Iglesias, entre otros.

Para la segunda conclusión hay que saber que los actores vieron, junto a la prensa, los frutos de su trabajo por primera vez. Y que pese a que con 20 minutos de resumen sea imposible hacerse una idea de lo que deparará 'Anclados', Daniel Guzmán hizo autocrítica: “Llevaba 8 años sin trabajar como actor en TV, y me ha costado más de lo que creía. Personalmente me queda mucho por trabajar”, y Rossy de Palma pidió paciencia: “A mi Palmira aún no la he llenado de matices, pero llegaremos muy lejos”.

La tercera conclusión suma las dos primeras. A una comedia se le piden risas, y las hay. Y seguramente cuando sus actores terminen de conformar sus personajes y la ficción avance de esta fase tan inicial, las interacciones entre parejas interpretativas que se adivinan como la de la “pija” Natalia (Úrsula Corberó) y la “curranta” Palmira (Rossy de Palma), el “segurata” Campillo (Daniel Albaladejo) y el “gitano culto” Raimundo (Miki Esparbé) y sobre todo el trío de la “directora dominatrix loca” Marga (Miren Ibarguren) con su ex, el “capitán salido” Gabriel (Daniel Guzmán), y su hermano, el “aparentemente tonto pero manipulador” Mariano (Joaquín Reyes); harán multiplicarse las situaciones de comedia.

“'Anclados' ocupa un espacio que ya es propio de Telecinco: la comedia”

Durante la presentación, el Director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, explicó que tras el adiós de 'Aída', “'Anclados' ocupa un espacio que ya es propio de Telecinco: la comedia”. Una serie que arrancará con el elevado listón de ser la sucesora de dos comedias históricas de Globomedia para Telecinco -'Aída' y '7 Vidas'-, pero que, aclara, aún está en una fase inicial: “Está en proceso de postproducción del capítulo uno, y rodando el segundo”.

Además, reveló cómo había surgido la idea: “Daniel Écija nos dio la idea de por qué no transformar un crucero en un proyecto de diversión”. El Director de programación de ficción del grupo, Toni Sevilla, agradeció a Globomedia el trabajo “sobre todo por los decorados”, y explicó que “tenemos combinación de nuestros personajes con los pasajeros, pero la comedia la centraremos en nuestros personajes”.

“Va a haber cameos, que afectarán a nuestros personajes”

Sevilla también solventó una de las grandes dudas de la nueva ficción al reconocer que “va a haber cameos, que afectarán a nuestros personajes”. Villanueva explicó que la decisión de ambientar la comedia en un crucero “nos facilita incluir cameos” por las paradas en el viaje; además de aclarar que “para la comedia necesitas espacios reconocibles. Esto es reconocible, pero también aspiracional: quién no quiere hacer un crucero”.

Los dos directivos del grupo adelantaron que, en teoría, la primera temporada de la serie contará con 13 capítulos, pero que dada la fase inicial en la que se encuentra la producción, “se irá viendo”. Una explicación que también emplearon para profetizar una posible fecha de estreno: “Hasta que no tengamos varios capítulos no se decidirá”.

Daniel Écija: “Queremos que no sea tachada de serie ordinaria”

El presidente de Globomedia, Daniel Écija, resaltó los “más de 15 años con la confianza de Mediaset, y en esto tan complicado que es crear una comedia”, tras los éxitos de su grupo con '7 Vidas' y 'Aída'.

Centrándose en 'Anclados', Écija destacó que quieren que la nueva ficción “no sea tachada de serie ordinaria, normal, habitual”, explicando que “trata de estar cercana a la calle y ser actual, de identificarnos y mostrar la realidad”. Algo que se notará en la forma de expresarse de sus personajes y que impulsará la marcadísima personalidad y “nervio” de la directora Marga, el papel interpretado por Miren Ibarguren.

“Puede haber protestas o polémicas, pero como siempre”

Écija también aclaró que aunque 'Anclados' “no es una serie que vaya a presumir de producción, sino de actores e historia”, sí que habrá “exteriores y efectos” que complementarán a los decorados. El presidente de Globomedia fue cuestionado por si creía que podía haber protestas por el personaje del gitano Raimundo (Miki Esparbé), aunque le quitó importancia explicando que “en comedia trabajamos con arquetipos, con tópicos. Pero jugamos a la contra: el nuestro [Raimundo] tiene carrera”.

En los mismos términos se explicó Villanueva: “En comedia se trabajan personajes extremos y luego son queridos, como Mauricio Colmenero en 'Aída' o Antonio Recio en 'La que se avecina'. Puede haber protestas o polémicas, sí, pero como siempre”. El Director de contenidos de Mediaset España también rechazó comparaciones: “No tiene nada que ver con 'Vacaciones en el mar'. Lo único es el espacio, el crucero”.

*También recogimos las impresiones de sus actores, AQUÍ

Etiquetas
stats