A las 20:45 horas Los cuartos de final de la Champions se disputan en Antena 3

Villarreal-Arsenal. Josema Yuste y Flo, en "Los mejores años". Llega "Por la ruta de la memoria" a La 2

PRIME TIME / LATE NIGHT

Villarreal y Arsenal se enfrentan en los cuartos de la Champions

Antena 3 emite hoy, a partir de las 20:45 horas, el encuentro que disputarán Villarreal y Arsenal, correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. José Antonio Luque se traslada a Villarreal para recoger la información previa al partido y retransmitir el encuentro.

Junto a él estarán Jose Mari Bakero (ex jugador del Barça y de la Real Sociedad y ex entrenador de este equipo) y Rafael Martín Vázquez (ex jugador del Real Madrid, del Torino y una breve estancia en el Olympique de Marsella, entre otros equipos) para narrar el choque.

Con motivo del encuentro que enfrentará a ambos equipos, José Antonio Luque realiza, mañana martes, en la edición de las 15:00 horas, el bloque de Deportes de Antena 3 Noticias.

Los internautas también podrán seguir en Internet, en directo, la retransmisión íntegra del partido a través de la web de Antena 3 www.antena3.com.

Josema Yuste y Florentino Fernández acuden a "Los mejores años"

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, el espacio musical de La 1 “Los mejores años de nuestra vida” enfrentará la década de los 80 y la de los 90.

Josema Yuste y Florentino Fernández, que próximamente estrenarán programa en TVE, recordarán algunos de sus mejores gags y personajes de ambas décadas.

En la década de los 80, “Los mejores años de nuestra vida” ofrecerá desde el plató las actuaciones musicales de “La Unión”, que interpretará su famoso tema "Hombre Lobo en parís"; “Weather Girls” y su éxito "It's Raining Men"; “El Consorcio”, la canción "Amor de Hombre"; Bonnie Tyler el tema "Total Eclipse"; Iván y su "Fotonovela" y Ryan Paris con "La Dolce Vita".

La música de los 90 la pondrán en el plató del programa “Los Manolos” con "All My Loving", Pedro Guerra con su "Contamíname", Malú con el tema "Aprendiz", “Snap” con "The Power", “La Frontera” con "Al Límite" y “Londonbeat” con "I've Been Thinking About You".

Las "batallas musicales" de los cantantes de Operación Triunfo recordarán éxitos como "Cuidado con Paloma" (Emilio Aragón), "Desidia" (Objetivo Birmania), "La Isla Bonita" (Madonna), "Wannabe" (Spice Girls), "El Ritmo del Garaje" (loquillo), "Una Rosa es una Rosa" (Mecano), "Agustito" (Ketama), "Groenlandia" (Zombies), "Xanadú" (Olivia Newton-John) o "La Vida es un Carnaval" (Celia Cruz).

La 2 recorre ciudades que han sido escenario de la literatura

La 2 de TVE estrena a las 22:00 horas la serie documental “Por la ruta de la memoria”, escrita por Manuel Vicent, dirigida por Juan Manuel Martín de Blas y narrada por la actriz Mercedes Sampietro. Un espacio para los amantes de los viajes, pero no una guía de monumentos y paisajes.

Una serie con un halo literario que llevará al espectador a Sicilia, San Petersburgo, Praga y Dublín, lugares que han sido escenario de grandes obras maestras de la literatura. Cada uno ha sido retratado en una estación del año para aumentar su fascinación. El primer capítulo mostrará la Sicilia Clásica, la de los griegos y latinos.

“Por la Ruta de la Memoria” es una serie documental de 4 capítulos, de 45 minutos de duración cada uno, en los que se mostrarán cuatro destinos emblemáticos desde el punto de vista literario: Sicilia, San Petersburgo, Praga y Dublín.

Una serie que dará a conocer al telespectador travesías por mercados, cementerios, carreras de caballos, islas míticas, cafés y, sobre todo, las gentes que habitan esos espacios maravillosos que fueron evocados por escritores lúcidos.

Lugares que han sido rescatados “Por la Ruta de la Memoria” a través de la mirada de Manuel Vicent, en unos textos a los que presta su voz la actriz Mercedes Sampietro.

Los cuatro episodios de la serie acercarán al telespectador a unos lugares que aparte su belleza, tienen un halo literario por haber sido escenario de grandes obras maestras de la literatura como “Crimen y castigo”, “La metamorfosis” o “Ulises”.

Cómo no evocar a los personajes de Dostoievski cuando se recorren las avenidas y los canales de San Petersburgo durante el solsticio de verano; a Kafka en las desoladas y pétreas calles de Praga; a Joyce entre las brumas de Dublín o a los clásicos griegos y latinos en las islas de Sicilia o Strómboli.

“Primavera en Sicilia”, “Una noche blanca en San Petersburgo”, “Otoño irlandés” e “Invierno en Praga”, son los títulos de las cuatro entregas. Cada lugar ha sido retratado en una estación del año, para añadir así un elemento que acentúa su fascinación.

Son programas lejos de las postales turísticas, dirigidos a viajeros que saben que lo más hermoso es no tener la obligación de volver a casa en un plazo fijo. Son también una exploración por el carácter de unas tierras y unas gentes que forman parte esencial de nuestra cultura y nuestra memoria.

"House" consigue el informe psiquiátrico de su ex-mujer

A las 21:30 horas, la consulta del Doctor House se vuelve a abrir un martes más para los incondicionales de esta serie de Cuatro.

En el capítulo titulado Cacería, un hombre espera junto a la puerta de la casa del doctor House. Se siente enfermo y después de visitar a multitud de médicos no ha encontrado a ninguno que pueda ayudarle. House no quiere atenderle, pero tras provocarle una crisis, el hospital le obliga a estudiar su caso.

Es un diagnóstico complicado, tiene el VIH pero House sospecha que sus síntomas se pueden deber a otra enfermedad. Además, Stacy está muy enfadada con House, el doctor se ha colado en la consulta de su psiquiatra y ha leído el informe confidencial de su ex-mujer.

En el siguiente episodio, El error (2ª temporada), los doctores House y Chase se encuentran en un serio problema: hace seis meses una joven madre con dolores en el estómago falleció en el hospital. Chase la atendió y tal vez no fuera todo lo atento que debería. House, como su jefe, también es responsable de sus errores por lo tanto los dos se tendrán que enfrentar a la junta disciplinaria.

En la siguiente entrega, el genial doctor House recibe a una paciente muy especial: la actriz Cynthia Nixon. La protagonista de la también serie televisiva Sexo en Nueva York interpreta, en el capítulo Engaño (2ª temporada), a una mujer que sufre constantes ataques de dolor. Entre la filmografía de Nixon se encuentran importantes títulos como El príncipe de la ciudad, Amadeus, El informe Pelícano, Alma de Navidad o Pequeño Manhattan.

Gregory House se encuentra en el hipódromo y presencia el angustioso ataque de dolor de una mujer (Cynthia Nixon). El doctor sabe desde el primer momento que puede tratarse de algo grave y ordena su traslado al hospital universitario de Princeton Plainsboro.

Por otra parte, la doctora Cuddy decide reorganizar el equipo médico y cambia a House del mando: en su lugar pone al doctor Foreman. La noticia no sorprende a House, pero no le hace gracia el cambio. Eso sí, aprovechará las circunstancias y sacará provecho a su nuevo puesto.

A continuación, en Problemas de comunicación (2ª temporada), la serie contará con un paciente muy especial: Michael O’Keefe. El actor estadounidense cuenta con una amplia carrera cinematográfica a sus espaldas. En defensa de nuestros hijos (2003), Este cuerpo no es el mío (2002), Última sospecha (2001), El juramento (2001), Sólo una noche (2000) o Tres deseos (1995) son buen ejemplo de ello.

El sexo en la adolescencia inaugura una serie de reportajes de laSexta

LaSexta estrena hoy por la noche, a partir de las 21.00 horas, la serie de reportajes Zoom X 6. En la primera entrega, el programa trata cómo viven el sexo los adolescentes en nuestro país a través de un trabajo titulado Sexo a los 15.

Mañana, el programa analizará el caso de Julacy, una joven ecuatoriana, cuya pequeña Michelle, de tres meses, le recuerda cada día aquello en lo que ella no pensó antes de venir a España. "Yo no lo pensé y mi chico tampoco. No utilicé ninguna protección", afirmó esta pequeña que ha tenido que cambiar las muñecas por un bebé. Julacy cuenta con el apoyo de toda su familia, pero no siempre es así. "Primero, mi padre me dijo, que fue por cosa de segundos , que abortara. Pero yo le dije: si tú no me quieres apoyar, no me apoyes, yo me buscaré la vida".

'Sexo a los 15' contará también con el testimonio de otra adolescente en la misma situación que Julacy, que en lugar de tomar la decisión de seguir adelante con su embarazo tomó la de abortar. En España, el 20% de los menores no utiliza preservativos y el 12% utiliza como método anticonceptivo la marcha atrás. A los 13 años ya hay escarceos sexuales; a los 14, las primeras relaciones plenas; a los 15 hacen incluso orgías. A los 17 se pierde la cuenta de las parejas.

Es el caso de dos jóvenes que acaban de cumplir 17 años y ya han tenido más de 10 parejas sexuales. A pesar de que ya han tenido numerosos encuentros sexuales, 'Zoom X 6' les acompaña en su primera vez en la compra de preservativos. El 10% de las mujeres entre 14 y 29 años se han quedado embarazadas sin desearlo. Las jóvenes se quejan de que cuando acuden a pedir una píldora del día después les solicitan una autorización de sus padres: "Dicen que aumentan los abortos, pero es normal si no podemos conseguir la píldora", afirma una adolescente ante las cámaras de laSexta/Noticias.

Uma Thurman protagoniza "La verdad sobre perros y gatos" en laSexta

La Sexta ofrece esta noche, a las 22:35 horas, la comedia "La verdad sobre perros y gatos". La película está protagonizada por las actrices Uma Thurman (Kill Bill, Pulp Fiction) y Janeane Garofalo (Tránsito, Sueños rotos). El filme realizado en 1996 está dirigido por Michael Lehmann (40 días y 40 noches y ¡Porque lo digo yo!).

Abby James (Jeaneane Garofalo) es una veterinaria que conduce un programa en una emisora de radio de la ciudad de Los Ángeles llamado “La verdad sobre perros y gatos”. A pesar de ser una mujer inteligente y dulce, está acomplejada por su físico.

Su vecina Noelle Slusarsky (Uma Thurman) es una modelo muy atractiva, aunque no demasiado inteligente. Cuando Brian, un chico que conoció por una llamada a su programa, le propone que se encuentren, Abby le pide su vecina que se haga pasar por ella.

Los actores Ben Chaplin (La delgada línea roja), Jamie Foxx (Ali), Richard Coca (Sólo el más fuerte), Stanley DeSantis (Cómo perder la cabeza) y Mitch Rouse (Superagente 86) completan el reparto del largometraje.

Cristina Higueras se incorpora hoy a "Hospital Central"

Martina Serrano, una concejala de Urbanismo que ingresa en el servicio de Urgencias tras haber sufrido un atentado con bomba por parte de un enfermo mental, es el personaje que interpretará Cristina Higueras a lo largo de una trama de tres capítulos en “Hospital Central”, que se inicia hoy en Telecinco.

Cristina Higueras es una polifacética actriz de cine, televisión y teatro. Desde hace 17 años, tiene su propia productora teatral, Nueva Comedia, con la que ha puesto en escena 10 títulos teatrales.

Paul Walker y Eva Mendes en "2 fast, 2 furious"

Con motivo del estreno en cines de su nueva entrega, Antena 3 emite hoy a las 23:00 horas en "El Peliculón" el filme de acción "2 fast, 2 furious", dirigido en 2003 por John Singleton y protagonizado por Paul Walker y Eva Mendes.

Brian O’ Conner perdió su trabajo de policía por dejar escapar a su amigo Dom Toretto, jefe de una banda criminal de carreras clandestinas.

Ahora, ha vuelto a Miami, junto a su viejo amigo Roman Pearce. Trabaja como infiltrado para la policía para limpiar su expediente. Ayuda a la bella Mónica Fuentes a vigilar a un peligroso hombre de negocios de Miami. Ha vuelto a correr y, esta vez, lo hace por su vida.

"Se traspasa", en "Documentos TV"

La desaparición progresiva de los pequeños comercios en nuestros barrios tienen repercusiones económicas, además de cambiar el paisaje urbano de nuestro recuerdo infantil (La 2, 23:00 horas).

Talentos y romances ocultos, en "Mad Men"

Nueva entrega de Mad Men, serie ambientada en una agencia de publicidad del Nueva York de 1960 protagonizada por Don Draper, el director creativo de la empresa, que lucha por no perder a sus clientes a manos de los ejecutivos más jóvenes, como el ambicioso Pete Campbell. Además de su lucha por el poder, los dos tienen en común su afición a las mujeres.

Todo ello se pone de manifiesto en Babilonia (1ª temporada). En la oficina se descubre un romance secreto. Por su parte, Peggy demuestra que podría ser más válida para la empresa como publicista que como secretaria. Mientras, Rachel tiene que afrontar los sentimientos contradictorios que tiene hacia Don.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba