Este 22 de diciembre

Así han cubierto las TV el sorteo de la Lotería de Navidad

Así han cubierto las TV el sorteo de la Lotería de Navidad

Las televisiones han dedicado la mañana del 22 de diciembre a cubrir el sorteo de la Lotería de Navidad. En directo, desde las 8 de la mañana, el sorteo se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, donde las cadenas desplazaron equipos y reporteros.

TVE, Antena 3, Telecinco y cadenas autonómicas, entre otras, han sido los canales que han dedicado especial atención al evento.

TVE, amplia cobertura con Ana Belén Roy, Roberto Leal y Mariló

RTVE ha ofrecido la Lotería a través de todos sus canales. Ana Belén Roy y Roberto Leal fueron los encargados de la retransmisión, con Blanca Benlloch en el Patio de Butacas para ofrecer el ambiente. Posteriormente, Mariló se hizo cargo de otro especial.

'Espejo Público' adelantó su horario a las 8 de la mañana

Antena 3 adelantó el horario de 'Espejo' con motivo de la Lotería. El espacio de Susanna Griso arrancó sobre las 8 de la mañana, con un equipo especial. Asimismo, la presentadora fue charlando con asistentes del público y contando la última hora.

En un rato distendido, Albert Castillón pidió suerte a Sandro Rey.

Mocito Feliz y 'aprendiz' no se perdieron el sorteo

Otra nota televisiva fue cuando el equipo de Susanna Griso charló con Mocito Feliz, el anónimo que más flashes acapara en los eventos que son narrados por grabados y capturados en imágenes.

'AR', también con reportera en directo

'El Programa de Ana Rosa' también ha contado con conexiones en directo, además de estar valorando la actualidad política tras el 20-D.

El espacio desplazó hasta el Teatro Real a la reporteraIsabel Costa.

Una lotera pensó que había dado un premio, anécdota

Una de las primeras anécdotas del día en el televisado sorteo de la Lotería de la Navidad fue el momento en el que una lotera, Mónica, anunció en la sala que le había tocado un premio.

Minutos más tarde, las cadenas anunciaban que no era así, que se traba de un error, ya que la mujer se había equivocado en una cifra.

'Espejo Público', por ejemplo, conseguía capturar el momento, que era también distribuido en las redes sociales.

Posteriormente, la protagonista llegó a entrar en la radio, en Cadena Ser, donde explicó a Gemma Nierga y Pepa Bueno que se había quedado dormida en la sala, ya que había pasado un lunes duro trabajando para la Lotería en el barrio de Antón Martín de Madrid. Cuando se despertó en la sala, leyó el número, pensando que era el correcto (52215).

También fue dando declaraciones a diversos medios, y televisiones, que fueron recogidas en directo y para conformar piezas en programas e informativos.

La 'abuelita' disfrazada acapara la atención

Por todas las cámaras pasaron habituales de los sorteos y personas disfrazadas que celebran la Lotería por todo lo alto. Una de las principales enfocadas fue la 'abuelita' caracterizada del bombo.

'El Gordo' ha salido a las 12:13 horas: el número 79.140

Este año 'El Gordo' se ha hecho esperar, pero finalmente ha salido a las 12:13 horas, recayendo en el número 79.140.

La localidad almeriense de Roquetas de Mar ha sido la agraciada principal del sorteo, repartiendo la mayoría del premio más deseado.

Secuoya envió las primeras imágenes del gordo

La compañía realizó una cobertura especial durante el sorteo de la Lotería como todos los años, multiplicándose para estar presentes en todos los puntos del país.

Este año, el Gordo ha caído en Almería, en Roquetas de Mar.La primera agencia que grabó y envió imágenes de las reacciones fue Wikono, del Grupo Secuoya, transcurriendo menos de una hora desde que salió el premio hasta que se enviaron las piezas.

Desde Wikono, la agencia de noticias ha vendido a casi todas las televisiones nacionales, así como a Inglaterra, Alemania y diferentes agencias, abriendo los informativos con las primeras imágenes recogidas del gordo de Roquetas.

Según fuentes de Secuoya, “esto supone un gran hito en nuestra historia y una muestra de la eficacia y profesionalidad de nuestros equipos ENG y nuestro departamento de Booking. Sólo 50 minutos después de que saliera el gordo ya estaban nuestras imágenes en antena”.

Además de estar presentes en Roquetas de Mar, la agencia ha estado en 10 localizaciones diferentes; en cinco ciudades donde ha caído el Segundo Premio, en otras tres del Quinto y en un cuarto.

Etiquetas
stats