Plataformas digitales ¿Cuánto cuesta captar un nuevo abonado?

La guerra de las televisiones de pago por conseguir más suscriptores hace que compañías como Vía Digital lleguen a desembolsar hasta 125.000 pesetas por cada usuario que consiguen

Aunque en España, de momento, sólo el 25 por ciento de la población está abonado a alguna de las tres plataformas de TV de pago, la pugna por captar nuevos clientes es cada vez más dura. Y este año, el aumento de las cuotas para ver los partidos de fútbol hace más difícil, si cabe, conseguir nuevos abonados.

Pero esta situación no ha amilanado a los operadores y se han lanzado a una guerra publicitaria sin cuartel y complicada de amortizar, habida cuenta de lo que cuesta cada nuevo cliente. Por ejemplo, según informa la Gaceta de los Negocios, Vía Digital debe desembolsar 63.000 pesetas por la antena y el descodificador, y si a ello se le suma la oferta de 19 partidos gratis y 10.000 pesetas de rebaja en la cuota de inscripción, el total es de 125.160 pesetas por abonado.

Quiero TV aumenta su oferta y ofrece 38 partidos de fútbol gratis, lo cual le supone 69.350 pesetas. A esto hay que sumarle las 40.000 pesetas del descodificador, que hace un total de 109.350 pesetas.

La estrategia comercial de Canal Satélite Digital no se centra en el fútbol y simplemente regala la instalación de la antena parabólica, 23.000 pesetas, y las 40.000 del descodificador.

Rentabilizar

Las tres plataformas aseguran que, pese al desembolso económico que les supone la captación de un nuevo cliente, son capaces de rentabilizar estos gastos. A Vía Digital le llevaría unos 20 meses remontar gastos y a Quiero TV dos años. Pero ambas compañías piensan que además de las cuotas y los alquileres por el descodificador, lograrán beneficios con las nuevas modalidades de pago por visión, tanto en el fútbol como en el cine, por lo que esos plazos se verían reducidos.

Canal Satélite Digital tardará menos tiempo en rentabilizar las 63.000 pesetas, gracias a su cuota mensual de 1.500 pesetas.

Noticias relacionadas:

-Los consumidores protestan por la repentina subida del fútbol de pago por visión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba