Balance El culebrón de “prostitutas y famosas” dispara las audiencias de los programas “rosa”

Todos los programas "rosa" se han apuntado al carro. "Salsa Rosa", "A tu lado", "Aqui hay tomate", "¿Dónde estás corazón?" y "Sabor a ti"

Ya escribimos en estas páginas que las historias sobre la presunta prostitución de famosas traerían cola. Era más o menos previsible lo que pasaría y ya lo apuntábamos: Se empieza por dar un nombre, se publica, se cita, se multiplica, y a ver quien es el valiente que sale a desmentir que lo difundido es una absoluta falsedad. Y a ver quien se atreve a poner una demanda, que volverá a provocar una nueva publicación de un nombre, y posiblemente a amplificar lo que era falso, con lo cual sale el comentario típicamente español de “algo habrá hecho”. En cualquier caso, era lógico que los programas de “cotilleo” se apuntaran a los dimes y diretes y quisieran tener, en vivo y en directo, a los protagonistas del “culebrón”.

De momento, Malena Gracia pasó por “Salsa Rosa”. Mar Saura ha estado, para anunciar demandas y desmentir lo publicado, en “Como la vida”. El periodista Antonio Salas, que no estuvo en la presentación de su libro, concedió ayer una larguísima entrevista a “Sabor a ti”, amparado por una mampara que solo permitía adivinar su silueta.

Malena Gracia lloró en “Salsa Rosa

Malena Gracia, junto con Jasmine, son las dos únicas famosas que han reconocido públicamente haberse prostituido en algunos momentos de su vida. El viernes estuvo en el programa “Salsa Rosa” para contar que “en una fiesta, hace algunos años, me propusieron una importante cantidad de dinero por aceptar relaciones sexuales”. Asegura que en un primer momento les dijo que no, pero que un tiempo después, por problemas económicos, acabó aceptando. “Lo hice cuatro o cinco veces, por cantidades que rondaban las 500.000 pesetas”. Malena lloró en directo y afirmó que “tuve la mala suerte de que me hicieron una encerrona y me filmaron en video”. Este video, propiedad del abogado Rodríguez Menéndez, fue reproducido hace ya tiempo en fotogramas en la revista “Dígame”, propiedad del abogado, y ha sido difundido en el programa “La guagua”, que produce Boomerang para la Televisión Canaria.

Rodríguez Menéndez asegura tener al menos otros 14 videos que irá enseñando, poco a poco, como prueba de que lo que él ha contado es verdad. El polémico abogado ha dado media docena de nombres, entre los cuales el de Mar Saura, que ha desmentido en un comunicado y con su participación en el programa “Como la vida” que tenga nada que ver con esta historia.

“Salsa rosa” se colocó como el segundo espacio más visto del sábado (después de “Los Simpson”) con 3.516.000 espectadores y su récord de cuota en la temporada y segundo mejor histórico (31.1%). El talk show de corazón que presenta Santi Acosta se quedó a 47.000 espectadores de alcanzar su emisión más vista hasta la fecha, la del pasado sábado con 3.563.000 televidentes.

El programa “¿Dónde estás corazón?”, de Antena 3, que también trató el tema, consiguió su récord histórico con 30.6% de cuota de pantalla y 3.108.000 espectadores, superando en seis puntos y medio millón de espectadores el dato de la semana pasada.

Desmentido de Mar Saura

A raíz de la publicación del libro "El año que trafiqué con mujeres", de Antonio Salas, y de las declaraciones de Rodríguez Menéndez, que aseguró que Mar Saura había cobrado seis millones de pesetas por una relación, la popular presentadora ha concedido una entrevista a Alicia Senovilla y ha emitido un comunicado para desmentir su relación con redes de prostitución de alto standing.

Mar Saura ha contado en “Como la vida” que se vio obligada a elaborar un comunicado para la prensa cuando su nombre completo fue mencionado en un programa de televisión. La presentadora ha afirmado que la difusión de estos rumores le han hecho mucho daño, tanto a ella como a su familia y especialmente a su madre, Delfina, que ha sufrido mucho. La Saura ha denunciado lo que ha llamado “periodismo de difamación” y ha acusado al autor del libro “El año que trafiqué con mujeres” “de ser un caradura”. Los abogados de la modelo ya han tomado las medidas legales oportunas para hacer frente a estas acusaciones.

Antonio Salas no asiste a la presentación de su libro, pero acude a “Sabor a ti”

El responsable de la polémica que se ha organizado en el tema de prostitución de famosas es el periodista Antonio Salas (pseudónimo), que acudió ayer a los platós de Antena 3 para ser entrevistado, en exclusiva, por Ana Rosa Quintana. Salas no acudió a la presentación de su libro, que se realizó por la mañana en el Círculo de Bellas Artes, pero estuvo en Antena 3 velado por una mampara que sólo permitía adivinar su perfil, con su voz distorsionada, para impedir su identificación.

Antonio Salas ha lamentado que de su libro “se hayan dedicado horas y horas a especular sobre la identidad de las famosas que se dedican a la prostitución” y que, en cambio, “no se haya puesto el acento en otros escándalos que se mencionan en el trabajo de investigación como la venta, en el Madrid actual, de niñas de 13 años, vírgenes, para subastar su primera relación sexual” o la “denuncia de mafias de prostitución que continúan practicando la esclavitud en pleno siglo XXI”.

Sobre las acusaciones de Mar Saura, Salas ha dicho que en su libro solo aparecen siglas y que, por tanto, todas las famosas con iniciales M.S. podrían molestarse. “¿Ha emitido algún comunicado Maribel Sanz?” – se ha preguntado el periodista.

Sobre Sonia Monroy, el investigador mantiene que en su libro sólo cuenta que la encontró en un local de prostitución de la carretera de La Coruña de Madrid, “La Luna”, en el que iba a actuar y que se hace responsable “ de lo que he escrito y no de lo que otros interpretan sobre lo que he escrito”.

Preguntado sobre por qué cree que el capítulo que más ha llamado la atención de su libro “El año que trafiqué con mujeres” es el número 7, el referido a la prostitución de famosas, asegura que esto se produce “porque los españoles somos terriblemente crueles” y que “nos encanta linchar a un personaje famoso, por el hecho de serlo”.

"A tu lado" recibe a Valérie Tasso y Malena Gracia

El programa de Emma García también tuvo excelentes audiencias el pasado viernes recibiendo a la escritora Valérie Tasso, que contó en un libro sus experiencias como prostituta. Estos buenos réditos convencieron a los responsables para repetir la experiencia ayer lunes volviendo a invitar al mismo personaje y a Malena Gracia.

"Aqui hay tomate" se apoya en los testimonios de Rodríguez Menendez

Jorge Javier Vázquez también ha mejorado sus datos de audiencia dedicando gran parte del programa al libro de Antonio Salas. Ayer lunes ofrecieron el video difundido en "La guagua", programa de la Televisión Canaria, donde se veía a un cliente reuniéndose con Malena Gracia. El abogado Rodríguez Menéndez, que fue censurado por pitidos cuando decía nombres y apellidos de las acusadas de prostituirse, reveló también nombres de famosos prostitutos masculinos, que solo aparecieron en el programa con sus siglas.

Los comentarios de los críticos

Era lógico que los críticos de televisión entraran al trapo. El ingenioso Ferran Monegal dedicaba su columna de hoy al programa “Salsa Rosa” y opinaba: “La madrugada de ayer salió en Salsa rosa (Tele 5) la más nombrada en este libro: Malena Gracia. Contó que se prostituyó, en el pasado, cuatro o cinco veces, por dinero. A 500.000 pesetas la sesión. Visitaba a los clientes, en lujosos hoteles, tras una llamada de teléfono de su contacto --o madame organizadora--, que cobraba una comisión del 20% o el 30%. Al salir, se iba a casa y se duchaba. A pesar del lujo hotelero, sentía que la mugre la embargaba. Malena lloró en el plató esa madrugada. No porque se sintiera culpable de nada, sino por la persecución que sobre ella se ha desatado”.

Monegal advierte que uno de los periodistas del programa, Pepe Calabuig, “advirtió de una circunstancia meditable: Circulan libros de fotos de señoras famosas que están en venta. Aviso de que no son todas las que están, ni son todas las que son".

Y finaliza: “Si aquí se trata de salir de caza en busca de la prostituta, y lapidarla, no es justo que todas las pedradas se las lleve Malena Gracia. La red de prostitución que en este país lleva años funcionando no se circunscribe a las señoras del libro de fotos ilustradas. Hay más prostitutas campando. Y prostitutos en despachos. Y personajes que pagan por el uso y disfrute del cuerpo, el alma y el trabajo de criaturas necesitadas. Francamente, ante tanta prostitución rampante, lo de Malena carece de importancia. Es hasta ejemplar.”

Lo dicho. Seguramente, continuará.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba