Ficción

El culmen de la crisis mundial también tendrá su TV movie

La actual tendencia televisiva de realizar 'tv movies' basadas en hechos reales no es únicamente española. Reino Unido también apuesta por este género, basándose en uno de los episodios más populares derivados de la crisis económica actual.

La cadena británica BBC dramatizará el colapso del banco de Wall Street, Lehman Brothers -el cuarto mayor de inversión en EEUU y con más de siglo y medio de historia a sus espaldas- en una película para la televisión que será estrenada alrededor de octubre.

Recordar que la caída de Lehman es un hito que pasará a la historia por marcar un antes y un después en la crisis financiera internacional, y es considerado por los expertos como el punto álgido de la misma.

Con James Cromwell, Michael Landes y Corey Johnson

El filme estará protagonizado por el veterano actor estadounidense James Cromwell, famoso por sus apariciones en “The People vs. Larry Flynt” (1996) o “L.A. Confidential” (1997).

Según informó hoy la cadena, acompañan a Cromwell en el reparto conocidas caras de la escena televisiva británica como Michael Landes, Corey Johnson y Ben Daniels.

La acción se centrará en el fin de semana previo al hundimiento

“The Last Days of Lehman Brothers” (“Los últimos días de Lehman Brothers”) mostrará al fustigado presidente ejecutivo de Lehman, Dick Fuld, intentando desesperadamente obtener un acuerdo que rescate al banco y evitar la quiebra del mismo.

La acción de esta TV movie, que se emitirá en el segundo canal de la cadena estatal británica, BBC2, se centrará en el fin de semana previo al hundimiento de la entidad, entre el 13 y 14 de septiembre del año pasado.

En esos dos días, Fuld trató de buscar una fusión o una inyección de capital por parte de EE.UU., aunque, finalmente, fracasó y Lehman Brothers se declaró en bancarrota por perder la confianza del mercado después de su amplia exposición a las hipotecas “basura”.

El colapso de Lehman, seguido de otros episodios similares en todo el mundo, desprestigió tan fuertemente a las finanzas globales que sumió al mundo en la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Etiquetas
stats