El zapping de la crítica

“'Con el culo al aire' y 'La que se avecina' tienen algo en común para triunfar”

"'Con el culo al aire' y 'La que se avecina' tienen algo en común para triunfar"

Los críticos hablan hoy de...

Exitoso arranque de la 2ª temporada de 'Con el culo al aire“ (Antena 3)

“Pocos títulos resumen mejor la situación de la mayoría ciudadana (la que no se abrocha el cinturón cospedaliano, naturalmente) que la serie Con el culo al aire (Antena 3, estreno segunda temporada: 3.839.000 de espectadores, el mejor registro de ayer). Tiene ese punto de disparate que, al parecer, tanto gusta por estos pagos. Quizá eso explique en parte su éxito, como lo tuvo otra serie nacional desmadrada y profética en su título, La que se avecina. Nos va la marcha, eso está claro, aunque no tanto como a nuestros dirigentes económicos y políticos.”

TV Blog Harguindey (Elpais.com) - Crítica completa

“Antena 3 estrenó anoche la segunda temporada de ”Con el culo al aire“, una comedia de situación de esas que gustan mucho a mucha gente (una media de 3.200.000 espectadores vieron su primera temporada, con un 17,3% de share), pero que a otra mucha gente nos produce una terrible vergüenza ajena. ”Gamberra, atrevida y canalla“, dicen en la cadena. ”Macarra, esperpéntica y casposa“, digo yo. Y es que lo que venden como ”una comedia en tiempos de crisis“ solo me parece la versión actualizada del humor rancio de Esteso y Pajares.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' – Crítica completa

La mítica 'Friends' no tendrá una secuela en 2014

“Han sido mucho los rumores que especulaban con un regreso en pantalla grande de la mítica telecomedia de la NBC. Pero la co-creadora de la ficción, Marta Kauffman, ya ha zanjado con claridad esta constante especulación: Friends no tendrá una secuela en 2014, ni en cine ni en televisión, como aseguraban diferentes publicaciones norteamericanas. Incluso la propia Jennifer Aniston ya dejó caer hace tiempo que le encantaría un capítulo especial de Friends, pero ironizó con que si esperaban demasiado iba a ser una versión en un centro de la tercera edad. Así que… ¿mejor no malograr el recuerdo?”

Borja Terán, Blog 'Telediaria' (Lainformacion.com) – Crítica completa

La batería de colaboradores de Flo y Anna Simon en 'Así nos va'

“La fila de colaboradores de Flo y Anna Simón en Así nos va impresiona. Es como una de esas baterías de ametralladoras dispuestas todas para el chiste o el comentario más jocoso. El humor a esas horas de la tarde viene bien. Hay una curiosidad y es la de ver al ”jefe“ como le llama Anna a Jorge Salvador presentando una sección. Vídeos más o menos famosos que forman parte de la historia de la televisión. Uno de los favoritos es los silencios de Jesús Quintero. Ayer apareció el incunable de Buenafuente realizando una mala imitación de una ministra del equipo de Felipe González.”

Javier Arizaleta (Noticiasdenavarra.com) - Crítica completa

La relación amorosa del nuevo cura en 'Gran Hotel' (Antena 3)

“Colosal progresión la del nostrat actor Roger Coma. Interpreta el rol de mosén (el padre Grau), y en solo dos capítulos que lleva en la teleserie -debutó hace dos semanas-, ya ha conseguido que a la hermosa dama Sofía Alarcón (Luz Valdenebro) le sobrevengan unos gloriosos recalentones cada vez que le ve. Y claro, él se da cuenta, también se encabrita, y cuando está frente a ella le suelta frases («Antes que cura, ¡soy hombre!»), que ponen a cien por hora a la dama. El otro día, consciente de la pasión, del tórrido clima, que ya hay entre ambos, el mosén le regaló a Sofía un piadoso escapulario.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Lo que evidencia el último escándalo en TVE con la filtración del mail

“Vuelve a quedar claro en ese mail interno en el que se desacredita al Consejo de Informativos y cuyo envío a destinatario equivocado le ha costado la dimisión a la directora de programas de la tele pública. Lo que molestaba de ese Consejo, cuya misión es velar por la veracidad e independencia de los contenidos informativos, era precisamente que no estaba poblado de fieles a la línea gubernativa. En el fondo, nos encanta poner a las instituciones nombres que contengan las palabras independiente, plural y objetivo. Pero en lugar de promover esos valores, nos limitamos a la fiesta del bautizo.”

David Trueba (El País) - Crítica completa

'El Número Uno' lo tiene difícil en su segunda edición en Antena 3

“A la espera de conocer quiénes serán los miembros del jurado, todavía no confirmados, podemos imaginar que esta segunda edición caerá por debajo de los datos de la primera. ¿Qué otro concurso se ha superado de una edición a otra? No se puede ir a ciegas reabriendo un programa sin tener en cuenta la competencia: Segunda edición de La Voz y versión de la voz infantil. Algo muy bueno tendrán que inventar para que el Número 1 haga honor a su nombre y no se quede en puestos mucho más bajos.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' – Crítica completa

'A young doctor's notebook', la miniserie de Daniel Radcliffe y John Ham

“Comienza como una comedia con mucho humor negro y se va transformando en un drama opresivo con el descenso al los infiernos del personaje de Daniel Radcliffe, a pesar de su alter ego adulto se empeñe en aparecerse en sueños y alucinaciones. Son solo cuatro capítulos (de 25 minutos), que se ven de una sentada, con una ambientación muy cuidada y una banda sonora que saca una sonrisa pero también ayuda al revolver el estómago del espectador más sensible.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats