Ha pedido disculpas esta mañana

“Soy la culpable del error de las fotos que emitió Telemadrid”

"Soy la culpable del error de las fotos que emitió Telemadrid"

La periodista de Telemadrid María López se ha atribuido personalmente el error por el cual se ilustró el pasado jueves los altercados del movimiento 15-M en Barcelona con fotografías de los disturbios ocurridos en Grecia un día antes.

“No fue Telemadrid la que emitió esas imágenes, sino yo. En Telemadrid hay 1.200 trabajadores y lo que no puede ser es que a cada error que salga en antena se ande jugando con el pan de todas esas personas. En esa ocasión el error fue mío, yo soy la culpable y yo les pido mil disculpas”, ha explicado esta mañana la periodista durante el programa El Círculo.

A continuación, López ha mostrado otras fotografías publicadas en El Mundo y La Vanguardia que sí corresponderían a lo ocurrido en Barcelona el pasado jueves.

“Aplicando la fe de erratas, donde salían esas imágenes de Grecia, deberían haber salido estas otras”, ha dicho mientras ha dado paso a unas instantáneas. “Y mantengo el comentario: Pacifistas, lo que se dice pacifistas… Iban armados con botes, botellas llenas de arena, pedruscos como el que ven en las imágenes. Juzguen por ustedes mismos”, ha concluido la presentadora.

Telemadrid pidió disculpas la semana pasada

Telemadrid reconoció su “error” al utilizar las fotos y pidió “disculpas”, aunque considera “gratuita” la polémica. Así lo indicaron a Efe fuentes de la Dirección de Informativos del canal autonómico madrileño, que adelantaron que este lunes se pedirían disculpas en antena en el programa que presenta la periodista Ely del Valle.

Las mismas fuentes, no obstante, sostuvo que las imágenes de los disturbios de Barcelona provocados por el Movimiento 15-M “no desmerecieron” en violencia a los de Grecia.

La respuesta de Telemadrid se produjo después de que la plataforma Salvemos Telemadrid, que agrupa a trabajadores de la cadena pública madrileña, denunciaran el hecho.

Etiquetas
stats