El zapping de la crítica

Se cumplen 20 años de 'Friends' y 10 años de 'Lost': sus 'greatest hits'

Se cumplen 20 años de 'Friends' y 10 años de 'Lost': sus 'greatest hits'

Los críticos hablan hoy de...

10 años de 'Lost', 10 momentos

“El 22 de septiembre de 2004 arrancaba la serie con la que nació otra forma de ver series, la que lo cambió (casi) todo. Hace diez años empezaba Perdidos, Lost en su versión original, y con ella, la serie que obsesionaría a sus seguidores. Creó un mundo propio que se extendió más allá de la pequeña pantalla a través de Internet. Lost dio el pistoletazo de salida al consumo mundial casi simultáneo de series. Fue entonces cuando las cadenas se dieron cuenta de que, o se ponían las pilas, o se iban a quedar atrás: los espectadores querían comentar lo que ocurría en esa misteriosa isla al mismo tiempo que lo hacía el resto del mundo.”

Natalia Marcos (elpais.com) – Crítica completa

“'Lost', 'Perdidos' o 'LOST'. Como gustes. La serie que cambió nuestra forma de ver series cumple hoy diez años. Diez años desde aquel accidente aéreo, de un episodio piloto que J.J. Abrams coló a ABC como el proyecto de algo muy distinto de lo que acabaría siendo: islas que se mueven, osos polares en islas tropicales (que se mueven), un faro desde el que un ser atemporal dirige el destino de las personas, monstruos gaseosos, entre otros. Y rehuían de la etiqueta ciencia ficción...”

Lorena Papí (Vayatele.com) – Crítica completa

“Ni 'Perdidos' ni Abrams ni Fox inventaron los blogs, los foros, los memes o internet en general. Y sin nada de esto 'Perdidos' no se habría convertido en lo que se convirtió, en lo que es ahora mismo. Su suerte fue estar en el lugar justo en el momento exacto y (esto sí es mérito suyo) hacerlo canalizando un zeitgeist cultural generacional (toma ya: soy borracho pero leído) al que la televisión quizá no estaba respondiendo bien. 'Perdidos' fue un fenómeno viral y transmedia, esas dos palabras que ahora nos gustan tanto, sin proponérselo. 'Perdidos' fue superada por su repercusión, por su culto, por un universo audiovisual...”

Alberto Rey, blog ‘Asesino en serie’ (elmundo.es) – Crítica completa

El 20º aniversario de 'Friends': regreso al pasado

“Hoy hace exactamente 20 años que el Central Perk abrió sus puertas por primera vez. Un 22 de septiembre de 1994, Monica, Chandler, Phoebe y Joey se reunían en ese capítulo bautizado como The One Where It All Began en el que Ross aparece tras una ruptura y Rachel, vestida de novia, reilumina su amor de infancia. A lo largo de 10 temporadas, 236 episodios y 28 millones de espectadores de media, este grupo de amigos conquistó a la pequeña pantalla a ambos lados del Atlántica gracias al humor incesante de sus personaje, a su lealtad entre actores y hacia su público y en definitiva, a ser lo más cercano a la amistad genuina que ninguna serie de televisión ha estado nunca.

Vogue.es - Crítica completa

“Ross Geller, Rachel Green, Monica Geller, Chandler Bing, Phoebe Buffay y Joey Tribbiani marcaron generaciones. A nivel mundial. De hecho, se cuenta que los actores aún facturan alrededor de 30 millones de dólares, al año y cada uno, sólo en los derechos de imagen que les reportan las múltiples reposiciones de la serie a lo largo y ancho del planeta. Una sitcom que envejece a la perfección y que ejemplifica el llamado ‘efecto karaoke‘ da igual cuantas veces veas el capitulo y que te sepas las tramas de memoria. Quieres repetir la experiencia, una y otra vez. El humor no caduca, los giros impredecibles tampoco.”

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

La duquesa de Alba pierde la batalla legal contra 'Las mañanas de Cuatro'

“La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha dado la razón este martes a «Las mañanas de Cuatro» en la demanda impuesta por la Duquesa de Alba contra el programa por «vertir informaciones sobre la salud de la duquesa de Alba y su intención de contraer marimonio con una persona hasta entonces desconocida y no perteneciente a la aristocracia» en su emisión del pasado 25 de septiembre del 2008. El Tribunal confirma así la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla y condena a la aristócrata a pagar las costas del proceso judicial.”

Laguiatv (abc.es) – Crítica completa

“Un objetivo sin objetivo” de Ana Pastor

“Lo cierto es que tanto Pablo Casado (PP) como la portavoz del PSOE mintieron en cada uno de sus breves mítines: que si están contra la corrupción, que si a favor 100% de los intereses de los ciudadanos, que odian las puertas giratorias.... ¿Qué faltó en este tibio estreno? La contrapregunta. Ana Pastor tuvo que sentirse incómoda porque a ella le va el ataque a la mentira y hace bien, eso es periodismo. Sin embargo, ayer estuvo más como busto parlante en un programa con un objetivo difuminado. Les dejó colar lo que les dio la gana, mentira tras mentira y sin cuestionarlos. Impropio de esta grande de la pregunta.”

Bosco Palacios ‘Tele de cristal’ (Electroduende.com) - Crítica completa

Kate Hudson dice en TV que puede ver a los muertos

“Famosos que hablan con los muertos siempre ha habido. De hecho, Antonio Gala, Jorge Cadaval o Carmen Martínez Bordiú ya lo hicieron en Telecinco, pero siempre con una médium como intermediaria y con cámaras de por medio. Pero el caso que os cuento ahora es sin intermediaria y con toda la naturalidad del mundo. Es decir, nada de show. ¡Bravo! Me refiero a la actriz Kate Hudson. La actriz ha asegurado en el programa de Alan Carr que es capaz de sentir la presencia de muertos y comunicarse con ellos. ¡Qué poderío! Lo mejor es que lo contó con toda la naturalidad del mundo, sin complejos, como la que estaba diciendo que le gustaba la cerveza. ¡Olé!”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) – Crítica completa

Temporada de series: despedidas, consolidaciones y estrenos que dan pereza

“La nueva temporada seriéfila está más que comenzada. Las novedades del curso 2014/2015 ya han empezado a estrenarse, y las que series que ya conocíamos van regresando a cuentagotas. El interés en esta etapa televisiva lo podemos reducir a tres claves: la despedida de varias míticas, la consolidación o no de varios éxitos con solo un año de vida, y el estreno de ficciones que ya cuentan con antecedentes o reminiscencias.gotham-mckenzie-gordon-set1 Aparte de los tres grupos anteriores existe otro que hace no muchos años tenía más peso que cualquier otro: las que tenían argumentos inéditos. Algo que se ha ido perdiendo en favor de spin-offs.”

Jesús Travieso, blog 'Solo un capítulo más' (20minutos.es) - crítica completa

La cabra, estrella del nuevo 'Gran Hermano' en Telecinco

“Flojo arranque el de la 'ratomaquia' de este año ('Gran hermano', T-5). Además del grupo de ratoncitos seleccionados han metido también en la jaula a una cabra, una gallina, un pulpo y un bogavante. La estrella es la cabra. Se llama Rubia y es de Pontevedra. Pocas horas después de entrar la hemos visto ensimismada. Como si estuviera sufriendo una depresión muy íntima. Al principio parecía animada. Fue cuando Merceditas Milá anunció a bombo y platillo: «Por primera vez en la historia, la presentadora entra en la casa. ¡Y entra para quedarse!». ¡Ahh! La cabra quedó muy ilusionada ante este anuncio. Por fin Merceditas dejaría de ser cruel...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Etiquetas
stats