El Zapping de la crítica / medios

¿Ha cumplido Netflix expectativas en España durante su primer año?

¿Ha cumplido Netflix expectativas en España durante su primer año?

La crítica / los medios dicen...

¿Ha fracasado Netflix en su primer año en España?

“Como bien sabréis, Netflix no es muy amiga de compartir los datos de audiencia de sus series, pero en el caso del número de subscriptores la cosa cambia. Por desgracia, en el caso español aún no hay ninguna cifra oficial -lo más parecido es una pequeña nota de Variety en julio situándolo muy por debajo del millón, aunque inicialmente lo cifraba en 500.000-, así que no nos queda otra que valorar lo que nos ofrece la CNMC, donde sí encontramos un dato bastante relevante: Netflix aún está muy lejos de Yomvi.”

Mikel Zorrilla (¡Vaya tele!) -Crítica completa

“Queremos saber...”: preguntas sin respuesta sobre televisión

“Queremos saber porqué sigue en antena 'Hazte un selfi'. Televisión de los 90 hecha por gente que era joven en los 90 y pretende resultar joven y actual ahora. Se va a incorporar ahora Sara Escudero. Pero eso no lo levanta ni Chiquito de la Calzada.”

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

“La resurrección de 'Las chicas Gilmore' es tan imperfecta (y perfecta) como se podía esperar”

“La resurrección de Las chicas Gilmore es imperfecta. Incluso irregular. Y aun así, es tan perfecta como se podía esperar que fuera. Ni Lorelai ni Rory son perfectas. Ni Emily lo es. Ni la serie que contaba sus andanzas lo fue, por mucho que ahora la nostalgia y ese nuevo halo de serie de culto nos lleve a creer otra cosa. La grandeza de Las chicas Gilmore precisamente reside en que son imperfectas. Lorelai es cabezota y, para muchas cosas, inmadura. Rory es egocéntrica y tiene el don de estar más perdida según pasan los años. Las chicas Gilmore siempre fue una historia de mujeres imperfectas que viven en un pueblo lleno de imperfectas extravagancias. Y así es como ha vuelto.”

Natalia Marcos (Quinta temporada - El País) -Crítica completa

“Me da la sensación de que Évole no ha quedado satisfecho” con el último 'Salvados'

“No sé exactamente qué pretendía Jordi Évole con su particular retrato de Mercadona ('Salvados', La Sexta). Me da la sensación que él tampoco ha quedado satisfecho, excepción hecha de la audiencia conseguida, que ha sido fabulosa. El contraste del paraíso que dibujaban los directivos, con el infierno que denunció una trabajadora y un extrabajador, no ha resultado una confrontación sólida. Ni por un extremo, ni por el otro. Puestos a confrontar, confrontemos este 'Salvados' con el que hizo tiempo atrás sobre otro imperio, el de Inditex, que ha dejado Galicia con un reguero de talleres arruinados porque de golpe se fueron a producir a Bangladesh. Ese sí fue luminoso.”

Ferrán Monegal (El Periódico) -Crítica completa

La crisis de ideas de la televisión en España: la temporada más aburrida

“La televisión está en una crisis de ideas evidente. Sigue viviendo en el año 2000. De ahí que uno de los mayores éxitos de este curso haya sido el reencuentro de 'OT' por su valor nostálgico. Tampoco en lo que se refiere a series ha sido una gran temporada. Las cadenas han decidido reservarse sus grandes estrenos para más adelante y seguir, por ahora, programando éxitos testados como 'Velvet' o 'La que se avecina', salpicados de algún lanzamiento menor de series de época, claro. Todo el rato series de época. Y (casi) todas parecen iguales.”

Borja Terán (lainformacion.com) -Crítica completa

Etiquetas
stats