Assignmenteditor.com No se cumplió la amenaza

Quizá era el miedo a que sus nombres aparecieran como infractoras de derechos de autor. Pero finalmente las nueve cadenas han pagado los derechos sobre el vídeo que emitieron sin licencia

“Me alegra decir que cada una de las nueve cadenas de televisión, que accidentalmente emitieron el vídeo, ha pagado finalmente los derechos de emisión”, ha señalado Jim Lichtenstein, director de Assignmenteditor.com.
Esta empresa ofrece la posibilidad a medios de comunicación a través de su página web de comprar vídeos. El motivo de la polémica parte de un vídeo sobre inmigración cubana que esta compañía ofreció vía satélite a varios medios por si alguno estaba interesado en comprarlo, al precio de 400.000 pesetas. Pero nueve emisoras de TV emitieron esas imágenes sin haber pagado los correspondientes derechos de emisión y Lichtenstein amenazó con publicar sus nombres si no pagaban el correspondiente canon.

Según Lichtenstein, algunas televisiones abonaron rápidamente mientras que otras protestaron, pero finalmente extendieron el cheque.

Modelar viejos hábitos

“Sé que hay una curva de aprendizaje con cada nuevo concepto. Y en este caso la lección es hacer saber al propietario de una cinta de vídeo que su grabación va a ser emitida, una práctica muy extendida entre los profesionales de la TV. Y como tal, que reciba un canon por ello”, ha señalado Lichtenstein.

Para este periodista que trabajó como redactor jefe en la CBS, alguna emisión pudo ser accidental, pero sostiene que el resto de cadenas pensaban que podrían hacerlo sin ser pilladas. “Cuando un usuario nos pide a Assignmenteditor.com servir de intermediarios para vender su vídeo, tenemos la obligación de defender sus derechos”. Lichtenstein se disculpa por el tono agresivo en el que redactó la primera nota de aviso. Pero avisa que no tolerarán que suceda otra vez lo mismo. “Estaremos vigilando”, afirma desde su página.

Noticias relacionadas

-“Por favor, paguen los derechos de emisión”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba