Impulsa TDT

La cuota de pantalla de la TDT supera el 47%

La cuota de pantalla de la TDT subió casi dos puntos en el mes de septiembre y se sitúa en el 47,1 por ciento, según se desprende del último informe del Observatorio Impulsa TDT que analiza la situación actual de la Televisión Digital Terrestre en España.

En términos absolutos, el 'share' de la TDT ha crecido a lo largo del año más de 25 puntos, lo que supone que más de la mitad del volumen actual de la audiencia se ha construido en los diez primeros meses de 2009.

Este crecimiento ha supuesto además, que todos los canales nacionales que emiten en 'simulcast' cuenten con un share en TDT de al menos el 40 por ciento, cifra que en el caso de las cadenas privadas se eleva aún más.

De esta forma, el despegue de la audiencia que se inició en agosto cuando por primera vez el consumo de TDT superaba al analógico, mantiene un crecimiento constante, que se ve correspondido por el resto de indicadores del proceso de transición. Así, ya son más del 77 por ciento los edificios de viviendas colectivas que han adaptado sus antenas para la adecuada recepción de la TDT, mientras que la penetración de la TDT alcanza el 72,1 por ciento de los hogares.

Por otra parte, el estudio revela que la caída del precio de los descodificadores, cuyo coste medio se sitúa por primera vez por debajo de los 34 euros. En septiembre, con 696.000 nuevos equipos vendidos, el acumulado de sintonizadores TDT se elevó hasta los 22,5 millones de unidades. Una cifra a la que contribuyeron los aparatos específicos para acceder a la TDT Premium, que se estrenaron en el mercado de septiembre con unas ventas de 1.500 equipos.

Al desvelar estos datos, el director general de Impulsa TDT, Andrés Armas, reiteró que “la TDT es hoy más que nunca una realidad, y podemos hablar de ella como de un fenómeno que ya ha conseguido revolucionar la actitud general de los españoles frente al televisor”.

Según Armas, “algo que parecía tan lejano y dificultoso como la asimilación de un cambio tecnológico, social y cultural tan profundo, se está produciendo de una forma tranquila y sin sobresaltos”. “Instituciones, radiodifusores, industria y sobre todo telespectadores, han contribuido a hacer que la TDT sea una realidad, colocando a España en una situación de vanguardia internacional”, agregó.

Etiquetas
stats