Nueva polémica por la cobertura de las Olimpiadas

La cúpula de TVE viaja a Brasil con sus familias por los JJOO

La cúpula de TVE viaja a Brasil con sus familias por los JJOO

Sigue la polémica en torno a la cobertura y dispositivo de RTVE para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El director de TVE, Eladio Jareño, viajará a Brasil junto a su esposa como parte del equipo de la cadena pública, según informa El Plural.

El responsable de la televisión pública llegará al país sudamericano el 30 de julio, junto al grueso de la delegación de TVE. Su estancia se prolongará una semana más después del final del torneo, que está justificada como “vacaciones personal”.

Al igual que él, el director de Medios del ente, David Valcárcel, y la directora de Deportes, Yolanda García Cuevas, también han hecho lo propio y se han trasladado con sus respectivas parejas y hasta con los hijos. En estos dos casos, ambos directivos llevan desde el lunes 25 en la capital de las Olimpiadas, es decir, desde dos semanas antes del comienzo de las competiciones.

Estos viajes, destaca el medio citado, no cuentan con justificación laboral. Los billetes de avión de los acompañantes no están sufragados por TVE, pero el hotel sí corre a cuenta de la Corporación: como a los demás trabajadores, se ha facilitado a cada directivo una habitación doble, que aprovecharán también sus acompañantes.

La situación contrasta con lo que ocurriera en la anterior cita olímpica, en Londres 2012. El entonces director de la cadena, Ignacio Corrales, estuvo tres días en la ciudad británica. Ahora, Jareño permanecerá casi un mes acompañado de su mujer.

El mismo Valcárcel, que ya ocupaba este puesto hace cuatro años, estuvo tan sólo 3 días, y lo hizo solo.

Pero el caso de Eladio Jareño no es único. También ha viajado con su mujer David Valcárcel, director de Medios. En este caso, su estancia se va a prolongar desde el 25 de julio, es decir, casi dos semanas antes del inicio de los Juegos, y hasta el 8 de agosto. De nuevo una prolongada estancia sin justificación laboral (hay otros directivos que van a realizar el trabajo) y acompañado por esposa.

Etiquetas
stats