Espectadores se muestran sorprendidos en la red

La curiosa publicidad del nuevo canal TEN en Antena 3 y laSexta

La curiosa publicidad del nuevo canal TEN en Antena 3 y laSexta

TEN inició oficialmente sus emisiones este miércoles 28 de abril de 2016, tras semanas anunciando su llegada. Apenas lleva dos días de emisión, y sin embargo ya está llamado la atención. No tanto por su su programación, sino por un fenómeno cuando menos curioso.

Durante la semana de su lanzamiento, diversos spots del canal de Grupo Secuoya han aparecido en los bloques publicitarios de los canales de Atresmedia. En ellos, podemos ver a los cuatro famosos que ejercen de prescritores, Josef Afram, Martina Klein, Sulaika Fernández y Carlos Jean.

La presencia de estas promos en Antena 3 y laSexta no han pasado inadvertida para los espectadores, tal y como han evidenciado en redes sociales. A algunos les ha sorprendido que Atresmedie ayude a publicitar un canal que, en teoría, comienza a ser competencia desde hoy de los suyos (Atreseries, Mega, Nova y Neox). Es más, ha generado cierta confusión entre algunos: los anuncios han llevado a considerar a la recién estrenada frecuencia como una más de las que conforman Atresmedia.

Una campaña más: Atresmedia ya dio spots de Movistar, GolT y Bein Sports

Lo cierto es que existe una buena sintonía entre la cúpula de Atresmedia y Secuoya. Así lo demostró, sin ir más lejos, la presencia de directivos del grupo de San Sebastián de los Reyes en la fiesta de inaguración de TEN. No ocurrió lo mismo con Mediaset, cuyos ejecutivos no hicieron acto de presencia en este convite.

Pero la aparición de las promos de TEN en la pausas publicitarias de Antena 3 no se debe a esta relación cordial entre grupos sino que tendría una explicación más sencilla. Se trata de una campaña de publicidad más, como la que Atresmedia ha realizado de otros canales o grupos de TV, como Movistar Plus, GolT o BeinSports, según nos explican desde la cadena, restándole importancia a la presencia de estos spots, dentro de las múltiples campañas que incluye el grupo.

Al margen de estos spots de Ten en Atresmedia, a algunos espectadores también les llamó la atención que el informativo de anoche en Antena 3 Noticias dedicara una pieza a la fiesta de lanzamiento de la TV de Secuoya. En este caso, el reportaje estaba justificado por la presencia de políticos como Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría, y no se mencionó el nombre del canal, sino que ofreció una crónica del ambiente del “lanzamiento de un nuevo canal”.

El socio mayoritario de Secuoya vende su participación

El lanzamiento del canal coincide con los movimientos de N+1, socio mayoritario de Secuoya desde 2012, para vender su participación, como ya recogimos.

N+1 habría comenzado a realizar contactos con empresas interesadas en hacerse con su parte del accionariado, un 55% (es decir, más de la mitad del capital social de la productora de Raúl Berdonés). Entre los grupos a los que ha ofrecido este paquete se encuentran Kiss Media, Mediapro y, efectivamente, Atresmedia.

Aunque nadie ha querido valorar la operación, esto podría tener dos visiones: la oportunidad de sacar mayor beneficio del dinero invertido hace (casi) cuatro años en un momento crítico, o la búsqueda de nuevas empresas con músculo financiero y más ligadas al negocio de la televisión que le ofrecerían TEN un crecimiento mayor.

De momento, TEN inició sus emisiones regulares por debajo del 0.5% de cuota de pantalla. Unos registros en línea con otro de los que se estrenaban en la TDT, Real Madrid TV. 'Efecto Carbonaro' fue el programa que más destacó dentro de su aún discretas primeras 24 horas.

Etiquetas
stats